Domestic electronic ignition on spark ignition engines
Descripción del Articulo
The modification of the conventional ignition system by ruptor is presented, adapted and built from the Bosch and Delco Remy inductive ignition systems; obtaining the electronic ignition system. Experimental tests were carried out on the four-cylinder Ford engine located at the National University o...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1998 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/407 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/407 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUNI_275ad24e83b17c0e2ab44c9f94ae3885 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/407 |
| network_acronym_str |
REVUNI |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Domestic electronic ignition on spark ignition enginesEncendido electrónico de fabricación nacional en motores de encendido por chispaValderrama Romero, AndrésChirinos Porras, AdlerThe modification of the conventional ignition system by ruptor is presented, adapted and built from the Bosch and Delco Remy inductive ignition systems; obtaining the electronic ignition system. Experimental tests were carried out on the four-cylinder Ford engine located at the National University of Engineering, working in idle and load variation regimes, obtaining an increase in power, a decrease in fuel consumption and a decrease in toxic emissions. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)Se presenta la modificación del sistema de encendido convencional por ruptor, adaptado y construido a partir de los sistemas de encendido inductivo Bosch y Delco Remy; obteniéndose el sistema de encendido electrónico. Las pruebas experimentales se efectuaron en el motor Ford de cuatro cilindros ubicado en la Universidad Nacional de Ingeniería, trabajando en régimen de vacio y de variación de la carga; obteniéndose incremento de la potencia disminución del consumo de combustible y disminución de las emisiones tóxicas.Universidad Nacional de Ingeniería1998-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/40710.21754/tecnia.v9i1.407TECNIA; Vol. 9 No. 1 (1998); 23-27TECNIA; Vol. 9 Núm. 1 (1998); 23-272309-04130375-7765reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/407/309Derechos de autor 1998 TECNIAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/4072023-10-11T17:07:46Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Domestic electronic ignition on spark ignition engines Encendido electrónico de fabricación nacional en motores de encendido por chispa |
| title |
Domestic electronic ignition on spark ignition engines |
| spellingShingle |
Domestic electronic ignition on spark ignition engines Valderrama Romero, Andrés |
| title_short |
Domestic electronic ignition on spark ignition engines |
| title_full |
Domestic electronic ignition on spark ignition engines |
| title_fullStr |
Domestic electronic ignition on spark ignition engines |
| title_full_unstemmed |
Domestic electronic ignition on spark ignition engines |
| title_sort |
Domestic electronic ignition on spark ignition engines |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Valderrama Romero, Andrés Chirinos Porras, Adler |
| author |
Valderrama Romero, Andrés |
| author_facet |
Valderrama Romero, Andrés Chirinos Porras, Adler |
| author_role |
author |
| author2 |
Chirinos Porras, Adler |
| author2_role |
author |
| description |
The modification of the conventional ignition system by ruptor is presented, adapted and built from the Bosch and Delco Remy inductive ignition systems; obtaining the electronic ignition system. Experimental tests were carried out on the four-cylinder Ford engine located at the National University of Engineering, working in idle and load variation regimes, obtaining an increase in power, a decrease in fuel consumption and a decrease in toxic emissions. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version) |
| publishDate |
1998 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1998-06-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/407 10.21754/tecnia.v9i1.407 |
| url |
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/407 |
| identifier_str_mv |
10.21754/tecnia.v9i1.407 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/407/309 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 1998 TECNIA http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 1998 TECNIA http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería |
| dc.source.none.fl_str_mv |
TECNIA; Vol. 9 No. 1 (1998); 23-27 TECNIA; Vol. 9 Núm. 1 (1998); 23-27 2309-0413 0375-7765 reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería instname:Universidad Nacional de Ingeniería instacron:UNI |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ingeniería |
| instacron_str |
UNI |
| institution |
UNI |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1833562777360269312 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).