La Marca País en América del Sur: revisión sistemática

Descripción del Articulo

En el contexto global, los países compiten por atraer inversionistas, turistas, residentes y consumidores. Esto impulsa el uso de estrategias de marca, con el fin de destacar las cualidades únicas de un país y promoverlo como un destino atractivo para inversión, turismo y colaboración económica. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez, Krístel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5698
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca País
América del Sur
revisión sistemática
turismo
estrategia
id REVUNITRU_6d9052aaf544861ae6e6b5799899dcb6
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5698
network_acronym_str REVUNITRU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository_id_str
spelling La Marca País en América del Sur: revisión sistemáticaMéndez, Krístel Marca PaísAmérica del Surrevisión sistemáticaturismoestrategiaEn el contexto global, los países compiten por atraer inversionistas, turistas, residentes y consumidores. Esto impulsa el uso de estrategias de marca, con el fin de destacar las cualidades únicas de un país y promoverlo como un destino atractivo para inversión, turismo y colaboración económica. El objetivo de la presente investigación fue determinar las similitudes y diferencias de los enfoques y beneficios de la marca país Colombia, Ecuador y Perú mediante una revisión sistemática. Como resultados, se encontraron enfoques similares como turismo, cultura, exportaciones y mejora de la imagen nacional para promover sus intereses sino también beneficios similares como mejoras económicas, mayor inversión y un mayor sentido de identidad y orgullo nacional entre sus ciudadanos. Sin embargo, se diferenciaron en enfoques como seguridad, calidad, conectividad, diversidad social y gastronomía, lo que generó también beneficios diferentes para cada país, como desarrollo educativo, sentido de pertenencia y reconocimiento internacional. La conclusión más relevante de los 3 países de América del Sur, se enfocan en desarrollar su estrategia en base a los destinos turísticos, la cultura y las exportaciones. Y, obtuvieron como beneficio, el incremento de visitas de turistas a sus respectivos países, así como fortalecimiento del orgullo nacional.Universidad Nacional de Trujillo2023-11-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5698SCIÉNDO; Vol. 26 Núm. 4 (2023): Octubre-Diciembre; 479-4862617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5698/5714https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5698/6134https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5698/6135Derechos de autor 2023 Krístel Méndezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/56982023-11-29T14:03:30Z
dc.title.none.fl_str_mv La Marca País en América del Sur: revisión sistemática
title La Marca País en América del Sur: revisión sistemática
spellingShingle La Marca País en América del Sur: revisión sistemática
Méndez, Krístel
Marca País
América del Sur
revisión sistemática
turismo
estrategia
title_short La Marca País en América del Sur: revisión sistemática
title_full La Marca País en América del Sur: revisión sistemática
title_fullStr La Marca País en América del Sur: revisión sistemática
title_full_unstemmed La Marca País en América del Sur: revisión sistemática
title_sort La Marca País en América del Sur: revisión sistemática
dc.creator.none.fl_str_mv Méndez, Krístel
author Méndez, Krístel
author_facet Méndez, Krístel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Marca País
América del Sur
revisión sistemática
turismo
estrategia
topic Marca País
América del Sur
revisión sistemática
turismo
estrategia
description En el contexto global, los países compiten por atraer inversionistas, turistas, residentes y consumidores. Esto impulsa el uso de estrategias de marca, con el fin de destacar las cualidades únicas de un país y promoverlo como un destino atractivo para inversión, turismo y colaboración económica. El objetivo de la presente investigación fue determinar las similitudes y diferencias de los enfoques y beneficios de la marca país Colombia, Ecuador y Perú mediante una revisión sistemática. Como resultados, se encontraron enfoques similares como turismo, cultura, exportaciones y mejora de la imagen nacional para promover sus intereses sino también beneficios similares como mejoras económicas, mayor inversión y un mayor sentido de identidad y orgullo nacional entre sus ciudadanos. Sin embargo, se diferenciaron en enfoques como seguridad, calidad, conectividad, diversidad social y gastronomía, lo que generó también beneficios diferentes para cada país, como desarrollo educativo, sentido de pertenencia y reconocimiento internacional. La conclusión más relevante de los 3 países de América del Sur, se enfocan en desarrollar su estrategia en base a los destinos turísticos, la cultura y las exportaciones. Y, obtuvieron como beneficio, el incremento de visitas de turistas a sus respectivos países, así como fortalecimiento del orgullo nacional.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5698
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5698
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5698/5714
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5698/6134
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5698/6135
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Krístel Méndez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Krístel Méndez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 26 Núm. 4 (2023): Octubre-Diciembre; 479-486
2617-3735
1681-7230
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
collection Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846521100733775872
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).