Método de resolución de problemas y rendimiento académico en lógica proposicional

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada consideró el objetivo principal: Demostrar que la aplicación del método de resolución de problemas (MRP) con el uso del software Anallogica (SA) mejora el rendimiento académico (RA) en lógica proposicional de la asignatura de matemática básica (LPMB) de los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zenteno, Flaviano
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2059
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2059
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNITRU_2ac355793582a5ccf889642536f2f594
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2059
network_acronym_str REVUNITRU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository_id_str
spelling Método de resolución de problemas y rendimiento académico en lógica proposicionalZenteno, FlavianoLa investigación desarrollada consideró el objetivo principal: Demostrar que la aplicación del método de resolución de problemas (MRP) con el uso del software Anallogica (SA) mejora el rendimiento académico (RA) en lógica proposicional de la asignatura de matemática básica (LPMB) de los estudiantes del primer semestre, Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria (EFPES); Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC). Se usó el método científico, el diseño cuasi experimental y pretest y posttest, validados por el método del juicio de expertos y la confiabilidad con el método Alfa de Cronbach, se obtuvieron resultados que demostró significancia de estadísticos del grupo experimental frente al grupo control, se validó el modelo con la T de Student que permitió conclusiones como: La aplicación del (MRP) con el uso del software Anallogica (SA) en estudiantes de la (EFPES), (UNDAC), respecto a la (LPMB) fue válido y viable, porque los resultados del posttest fueron; media aritmética en el grupo experimental 12, y del grupo de control 06; coeficiente de variación del grupo experimental 28% y del grupo control 46%.Universidad Nacional de Trujillo2018-09-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2059SCIÉNDO; Vol. 21 Núm. 3 (2018): Julio-Septiembre; 291-2992617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2059/1961https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2059/epub_1Derechos de autor 2018 SCIÉNDOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/20592020-09-10T18:26:55Z
dc.title.none.fl_str_mv Método de resolución de problemas y rendimiento académico en lógica proposicional
title Método de resolución de problemas y rendimiento académico en lógica proposicional
spellingShingle Método de resolución de problemas y rendimiento académico en lógica proposicional
Zenteno, Flaviano
title_short Método de resolución de problemas y rendimiento académico en lógica proposicional
title_full Método de resolución de problemas y rendimiento académico en lógica proposicional
title_fullStr Método de resolución de problemas y rendimiento académico en lógica proposicional
title_full_unstemmed Método de resolución de problemas y rendimiento académico en lógica proposicional
title_sort Método de resolución de problemas y rendimiento académico en lógica proposicional
dc.creator.none.fl_str_mv Zenteno, Flaviano
author Zenteno, Flaviano
author_facet Zenteno, Flaviano
author_role author
description La investigación desarrollada consideró el objetivo principal: Demostrar que la aplicación del método de resolución de problemas (MRP) con el uso del software Anallogica (SA) mejora el rendimiento académico (RA) en lógica proposicional de la asignatura de matemática básica (LPMB) de los estudiantes del primer semestre, Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria (EFPES); Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC). Se usó el método científico, el diseño cuasi experimental y pretest y posttest, validados por el método del juicio de expertos y la confiabilidad con el método Alfa de Cronbach, se obtuvieron resultados que demostró significancia de estadísticos del grupo experimental frente al grupo control, se validó el modelo con la T de Student que permitió conclusiones como: La aplicación del (MRP) con el uso del software Anallogica (SA) en estudiantes de la (EFPES), (UNDAC), respecto a la (LPMB) fue válido y viable, porque los resultados del posttest fueron; media aritmética en el grupo experimental 12, y del grupo de control 06; coeficiente de variación del grupo experimental 28% y del grupo control 46%.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2059
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2059
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2059/1961
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2059/epub_1
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 SCIÉNDO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 SCIÉNDO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 21 Núm. 3 (2018): Julio-Septiembre; 291-299
2617-3735
1681-7230
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
collection Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846521099286740992
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).