Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide
Descripción del Articulo
In the present article, we present a number of recommendations that parents must take into account with regard to the integral development of their children, particularly during the first three years of their life; in relation to the alarm signals that&a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1177 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1177 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo, déficits, excesos, estímulos, refuerzos Development, deficits, excess, incentives, reinforcements |
id |
REVUNIFE_f9b3eed5f031fd0a363cb179b5625abc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1177 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guideAcciones oportunas para el desarrollo integral durante la primera infancia. Guía para padresMartínez, MaylucDesarrollo, déficits, excesos, estímulos, refuerzosDevelopment, deficits, excess, incentives, reinforcementsIn the present article, we present a number of recommendations that parents must take into account with regard to the integral development of their children, particularly during the first three years of their life; in relation to the alarm signals that may appear and that are linked to some disorder, as well as behaviors in excess or deficits, which suggest actions (incentives and reinforcements) that parents can undertake in relation to motor development, imitation, communication, autonomy, social interaction and games.En el presente artículo se expone una serie de recomendaciones que los padres deben tener en cuenta con respecto al desarrollo evolutivo integral de sus hijos, particularmente durante los primeros tres años de vida de estos; en relación con las señales de alarma que se pudieran presentar, y que se vinculen con algún trastorno, así como con las conductas en déficits o en exceso, donde se sugieren actuaciones (estímulos y refuerzos) que los mismos padres pueden emprender con respecto al desarrollo motor, la imitación, la comunicación, la autonomía, la interacción social y el juego.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/117710.33539/educacion.2017.n23.1177Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 125-129Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 125-1292708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1177/1122Derechos de autor 2017 Mayluc Martínezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11772021-10-28T19:13:43Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide Acciones oportunas para el desarrollo integral durante la primera infancia. Guía para padres |
title |
Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide |
spellingShingle |
Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide Martínez, Mayluc Desarrollo, déficits, excesos, estímulos, refuerzos Development, deficits, excess, incentives, reinforcements |
title_short |
Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide |
title_full |
Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide |
title_fullStr |
Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide |
title_full_unstemmed |
Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide |
title_sort |
Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez, Mayluc |
author |
Martínez, Mayluc |
author_facet |
Martínez, Mayluc |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desarrollo, déficits, excesos, estímulos, refuerzos Development, deficits, excess, incentives, reinforcements |
topic |
Desarrollo, déficits, excesos, estímulos, refuerzos Development, deficits, excess, incentives, reinforcements |
description |
In the present article, we present a number of recommendations that parents must take into account with regard to the integral development of their children, particularly during the first three years of their life; in relation to the alarm signals that may appear and that are linked to some disorder, as well as behaviors in excess or deficits, which suggest actions (incentives and reinforcements) that parents can undertake in relation to motor development, imitation, communication, autonomy, social interaction and games. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1177 10.33539/educacion.2017.n23.1177 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1177 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2017.n23.1177 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1177/1122 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Mayluc Martínez info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Mayluc Martínez |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 125-129 Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 125-129 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705726649958400 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).