Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide

Descripción del Articulo

In the present article, we present a number of recommendations that parents must take into account with regard to the integral development of their children, particularly during the first three years of their life; in relation to the alarm signals  that&a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez, Mayluc
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1177
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo, déficits, excesos, estímulos, refuerzos
Development, deficits, excess, incentives, reinforcements
id REVUNIFE_f9b3eed5f031fd0a363cb179b5625abc
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1177
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guideAcciones oportunas para el desarrollo integral durante la primera infancia. Guía para padresMartínez, MaylucDesarrollo, déficits, excesos, estímulos, refuerzosDevelopment, deficits, excess, incentives, reinforcementsIn the present article, we present a number of recommendations that parents must take into account with regard to the integral development of their children, particularly during the first three years of their life; in relation to the alarm signals  that may appear and that are linked to some disorder, as well as behaviors in excess or deficits, which suggest actions (incentives and reinforcements) that parents can undertake in relation to motor development, imitation, communication, autonomy, social interaction and games.En el presente artículo se expone una serie de recomendaciones que los padres deben tener en cuenta con respecto al desarrollo evolutivo integral de sus hijos, particularmente durante los primeros tres años de vida de estos; en relación con las señales de alarma que se pudieran presentar, y que se vinculen con algún trastorno, así como con las conductas en déficits o en exceso, donde se sugieren actuaciones (estímulos y refuerzos) que los mismos padres pueden emprender con respecto al desarrollo motor, la imitación, la comunicación, la autonomía, la interacción social y el juego.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/117710.33539/educacion.2017.n23.1177Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 125-129Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 125-1292708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1177/1122Derechos de autor 2017 Mayluc Martínezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11772021-10-28T19:13:43Z
dc.title.none.fl_str_mv Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide
Acciones oportunas para el desarrollo integral durante la primera infancia. Guía para padres
title Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide
spellingShingle Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide
Martínez, Mayluc
Desarrollo, déficits, excesos, estímulos, refuerzos
Development, deficits, excess, incentives, reinforcements
title_short Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide
title_full Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide
title_fullStr Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide
title_full_unstemmed Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide
title_sort Appropiate actions for integral development during early childhood. A parents’ guide
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez, Mayluc
author Martínez, Mayluc
author_facet Martínez, Mayluc
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desarrollo, déficits, excesos, estímulos, refuerzos
Development, deficits, excess, incentives, reinforcements
topic Desarrollo, déficits, excesos, estímulos, refuerzos
Development, deficits, excess, incentives, reinforcements
description In the present article, we present a number of recommendations that parents must take into account with regard to the integral development of their children, particularly during the first three years of their life; in relation to the alarm signals  that may appear and that are linked to some disorder, as well as behaviors in excess or deficits, which suggest actions (incentives and reinforcements) that parents can undertake in relation to motor development, imitation, communication, autonomy, social interaction and games.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1177
10.33539/educacion.2017.n23.1177
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1177
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2017.n23.1177
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1177/1122
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Mayluc Martínez
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Mayluc Martínez
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 125-129
Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 125-129
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705726649958400
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).