We learn from the movement

Descripción del Articulo

 The objective of this article is to present how the movement learns to potentiate the teaching-learning process. In this incessant search to improve the teaching practice and find the best strategy, we will rely on the findings made by neuroscience. Without a doubt that the student when ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portillo Mendoza, Marylin Esmeralda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/2185
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movimiento, proceso, enseñanza, aprendizaje, neurociencia, cerebro, aprendizaje significativo, neuropsicomotricidad, cerebro, mente, adaptabilidad social.
Movement, process, teaching, learning, neuroscience, brain, meaningful learning, neuropsychotricity, brain, mind, social adaptability.
id REVUNIFE_ed3bbc7af7cdb3ea39be1c4fa0c6594e
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/2185
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling We learn from the movementAprendemos desde el movimientoPortillo Mendoza, Marylin EsmeraldaMovimiento, proceso, enseñanza, aprendizaje, neurociencia, cerebro, aprendizaje significativo, neuropsicomotricidad, cerebro, mente, adaptabilidad social.Movement, process, teaching, learning, neuroscience, brain, meaningful learning, neuropsychotricity, brain, mind, social adaptability. The objective of this article is to present how the movement learns to potentiate the teaching-learning process. In this incessant search to improve the teaching practice and find the best strategy, we will rely on the findings made by neuroscience. Without a doubt that the student when making movements is increasing their cerebral plasticity this in turn allows to increase the neurological connections in our brain, developing a greater synapse, improving the capacity of long-term memory, oxygenates the brain, increases the imagination necessary to solve problems, right decisions are made, students have more control of themselves, the right side of our brain is exploited, the same that secretes chemical substances that improve attention and concentration, to receive greater oxygenation we enter a state of relaxation, satisfaction, joy, the learning that is achieved in these moments of movement are significant.El presente artículo tiene por objetivo presentar cómo se aprende desde el movimiento para potencializar el proceso de enseñanza aprendizaje. En esta búsqueda incesante de mejorar la práctica docente y encontrar la mejor estrategia, nos apoyaremos de los hallazgos realizados por la neurociencia. Sin lugar a duda, el estudiante cuando realiza movimientos está incrementando su plasticidad cerebral, esta, a su vez, permite aumentar las conexiones neurológicas en su cerebro, desarrollando una mayor sinapsis, mejorando la capacidad de la memoria a largo plazo, la de oxigenar su cerebro, incrementar la imaginación necesaria para resolver problemas y tomar decisiones acertadas, los estudiantes tienen mayor control de sí mismos, se ejercita el lado derecho de su cerebro, el mismo que segrega sustancias químicas que mejoran la atención y concentración, al recibir mayor oxigenación entra en un estado de relajación, satisfacción y alegría; el aprendizaje que se logra en estos momentos, por lo general son significativos.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2020-09-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/218510.33539/educacion.2020.v26n1.2185Educación; Vol. 26 No. 1 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-62Educación; Vol. 26 Núm. 1 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-622708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2185/2252https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2185/2568info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/21852025-05-07T18:30:01Z
dc.title.none.fl_str_mv We learn from the movement
Aprendemos desde el movimiento
title We learn from the movement
spellingShingle We learn from the movement
Portillo Mendoza, Marylin Esmeralda
Movimiento, proceso, enseñanza, aprendizaje, neurociencia, cerebro, aprendizaje significativo, neuropsicomotricidad, cerebro, mente, adaptabilidad social.
Movement, process, teaching, learning, neuroscience, brain, meaningful learning, neuropsychotricity, brain, mind, social adaptability.
title_short We learn from the movement
title_full We learn from the movement
title_fullStr We learn from the movement
title_full_unstemmed We learn from the movement
title_sort We learn from the movement
dc.creator.none.fl_str_mv Portillo Mendoza, Marylin Esmeralda
author Portillo Mendoza, Marylin Esmeralda
author_facet Portillo Mendoza, Marylin Esmeralda
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Movimiento, proceso, enseñanza, aprendizaje, neurociencia, cerebro, aprendizaje significativo, neuropsicomotricidad, cerebro, mente, adaptabilidad social.
Movement, process, teaching, learning, neuroscience, brain, meaningful learning, neuropsychotricity, brain, mind, social adaptability.
topic Movimiento, proceso, enseñanza, aprendizaje, neurociencia, cerebro, aprendizaje significativo, neuropsicomotricidad, cerebro, mente, adaptabilidad social.
Movement, process, teaching, learning, neuroscience, brain, meaningful learning, neuropsychotricity, brain, mind, social adaptability.
description  The objective of this article is to present how the movement learns to potentiate the teaching-learning process. In this incessant search to improve the teaching practice and find the best strategy, we will rely on the findings made by neuroscience. Without a doubt that the student when making movements is increasing their cerebral plasticity this in turn allows to increase the neurological connections in our brain, developing a greater synapse, improving the capacity of long-term memory, oxygenates the brain, increases the imagination necessary to solve problems, right decisions are made, students have more control of themselves, the right side of our brain is exploited, the same that secretes chemical substances that improve attention and concentration, to receive greater oxygenation we enter a state of relaxation, satisfaction, joy, the learning that is achieved in these moments of movement are significant.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2185
10.33539/educacion.2020.v26n1.2185
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2185
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2020.v26n1.2185
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2185/2252
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2185/2568
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 26 No. 1 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-62
Educación; Vol. 26 Núm. 1 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-62
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705728453509120
score 13.871882
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).