We learn from the movement
Descripción del Articulo
The objective of this article is to present how the movement learns to potentiate the teaching-learning process. In this incessant search to improve the teaching practice and find the best strategy, we will rely on the findings made by neuroscience. Without a doubt that the student when ma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/2185 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2185 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Movimiento, proceso, enseñanza, aprendizaje, neurociencia, cerebro, aprendizaje significativo, neuropsicomotricidad, cerebro, mente, adaptabilidad social. Movement, process, teaching, learning, neuroscience, brain, meaningful learning, neuropsychotricity, brain, mind, social adaptability. |
id |
REVUNIFE_ed3bbc7af7cdb3ea39be1c4fa0c6594e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/2185 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
We learn from the movementAprendemos desde el movimientoPortillo Mendoza, Marylin EsmeraldaMovimiento, proceso, enseñanza, aprendizaje, neurociencia, cerebro, aprendizaje significativo, neuropsicomotricidad, cerebro, mente, adaptabilidad social.Movement, process, teaching, learning, neuroscience, brain, meaningful learning, neuropsychotricity, brain, mind, social adaptability. The objective of this article is to present how the movement learns to potentiate the teaching-learning process. In this incessant search to improve the teaching practice and find the best strategy, we will rely on the findings made by neuroscience. Without a doubt that the student when making movements is increasing their cerebral plasticity this in turn allows to increase the neurological connections in our brain, developing a greater synapse, improving the capacity of long-term memory, oxygenates the brain, increases the imagination necessary to solve problems, right decisions are made, students have more control of themselves, the right side of our brain is exploited, the same that secretes chemical substances that improve attention and concentration, to receive greater oxygenation we enter a state of relaxation, satisfaction, joy, the learning that is achieved in these moments of movement are significant.El presente artículo tiene por objetivo presentar cómo se aprende desde el movimiento para potencializar el proceso de enseñanza aprendizaje. En esta búsqueda incesante de mejorar la práctica docente y encontrar la mejor estrategia, nos apoyaremos de los hallazgos realizados por la neurociencia. Sin lugar a duda, el estudiante cuando realiza movimientos está incrementando su plasticidad cerebral, esta, a su vez, permite aumentar las conexiones neurológicas en su cerebro, desarrollando una mayor sinapsis, mejorando la capacidad de la memoria a largo plazo, la de oxigenar su cerebro, incrementar la imaginación necesaria para resolver problemas y tomar decisiones acertadas, los estudiantes tienen mayor control de sí mismos, se ejercita el lado derecho de su cerebro, el mismo que segrega sustancias químicas que mejoran la atención y concentración, al recibir mayor oxigenación entra en un estado de relajación, satisfacción y alegría; el aprendizaje que se logra en estos momentos, por lo general son significativos.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2020-09-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/218510.33539/educacion.2020.v26n1.2185Educación; Vol. 26 No. 1 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-62Educación; Vol. 26 Núm. 1 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-622708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2185/2252https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2185/2568info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/21852025-05-07T18:30:01Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
We learn from the movement Aprendemos desde el movimiento |
title |
We learn from the movement |
spellingShingle |
We learn from the movement Portillo Mendoza, Marylin Esmeralda Movimiento, proceso, enseñanza, aprendizaje, neurociencia, cerebro, aprendizaje significativo, neuropsicomotricidad, cerebro, mente, adaptabilidad social. Movement, process, teaching, learning, neuroscience, brain, meaningful learning, neuropsychotricity, brain, mind, social adaptability. |
title_short |
We learn from the movement |
title_full |
We learn from the movement |
title_fullStr |
We learn from the movement |
title_full_unstemmed |
We learn from the movement |
title_sort |
We learn from the movement |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Portillo Mendoza, Marylin Esmeralda |
author |
Portillo Mendoza, Marylin Esmeralda |
author_facet |
Portillo Mendoza, Marylin Esmeralda |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Movimiento, proceso, enseñanza, aprendizaje, neurociencia, cerebro, aprendizaje significativo, neuropsicomotricidad, cerebro, mente, adaptabilidad social. Movement, process, teaching, learning, neuroscience, brain, meaningful learning, neuropsychotricity, brain, mind, social adaptability. |
topic |
Movimiento, proceso, enseñanza, aprendizaje, neurociencia, cerebro, aprendizaje significativo, neuropsicomotricidad, cerebro, mente, adaptabilidad social. Movement, process, teaching, learning, neuroscience, brain, meaningful learning, neuropsychotricity, brain, mind, social adaptability. |
description |
The objective of this article is to present how the movement learns to potentiate the teaching-learning process. In this incessant search to improve the teaching practice and find the best strategy, we will rely on the findings made by neuroscience. Without a doubt that the student when making movements is increasing their cerebral plasticity this in turn allows to increase the neurological connections in our brain, developing a greater synapse, improving the capacity of long-term memory, oxygenates the brain, increases the imagination necessary to solve problems, right decisions are made, students have more control of themselves, the right side of our brain is exploited, the same that secretes chemical substances that improve attention and concentration, to receive greater oxygenation we enter a state of relaxation, satisfaction, joy, the learning that is achieved in these moments of movement are significant. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2185 10.33539/educacion.2020.v26n1.2185 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2185 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2020.v26n1.2185 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2185/2252 https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2185/2568 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 26 No. 1 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-62 Educación; Vol. 26 Núm. 1 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-62 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705728453509120 |
score |
13.871882 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).