Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions

Descripción del Articulo

In this article, the laboratory practices (PL) implemented in   Biological   Chemistry   I   during  the   second   year   of Microbiology,  a  university  course  offered  by  the  UNRC in  Argentina,  are  reviewed.  The  hypothesis  that  the  PL do  not  reflect  an  adequate  image  of  scienti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elisa Vezza, Mariana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2667
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sufrimiento
dolor
fenomenología
budismo
cristianismo
Suffering
pain
phenomenology
buddhism
christianity
id REVUNIFE_ea86aa621c82420753611e7f07dbbefb
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2667
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestionsPrácticas de laboratorio de química biológica en la formación superior: análisis de caso y sugerencias de mejora Elisa Vezza, MarianaSufrimientodolorfenomenologíabudismocristianismoSufferingpainphenomenologybuddhismchristianityIn this article, the laboratory practices (PL) implemented in   Biological   Chemistry   I   during  the   second   year   of Microbiology,  a  university  course  offered  by  the  UNRC in  Argentina,  are  reviewed.  The  hypothesis  that  the  PL do  not  reflect  an  adequate  image  of  scientific  activity and  knowledge  is  addressed.  For  this,  the  PL  guidelines are  described    and    analyzed    through    a    qualitative methodological  approach.  The  results  agree  with  the hypothesis,  so  suggestions  are  proposed  to  restructure the PL.En este artículo se revisan las prácticas de laboratorio (PL) implementadas en la asignatura Química Biológica I durante el segundo año de Microbiología, una carrera universitaria  ofrecida  por  la  UNRC  en  Argentina.  Se aborda la hipótesis de que las PL no reflejan una imagen adecuada  de  la  actividad  y  conocimiento  científico. Para ello, se describen y analizan las guías de PL a través de un enfoque metodológico cualitativo. Los resultados son coherentes con la hipótesis por lo que se proponen sugerencias para reestructurar los PL.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2022-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/266710.33539/educacion.2022.v28n2.2667Educación; Vol. 28 No. 2 (2022): Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e2667Educación; Vol. 28 Núm. 2 (2022): Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e26672708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2667/3001Derechos de autor 2022 Mariana Elisa Vezzahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/26672025-05-07T13:26:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions
Prácticas de laboratorio de química biológica en la formación superior: análisis de caso y sugerencias de mejora
title Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions
spellingShingle Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions
Elisa Vezza, Mariana
Sufrimiento
dolor
fenomenología
budismo
cristianismo
Suffering
pain
phenomenology
buddhism
christianity
title_short Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions
title_full Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions
title_fullStr Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions
title_full_unstemmed Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions
title_sort Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions
dc.creator.none.fl_str_mv Elisa Vezza, Mariana
author Elisa Vezza, Mariana
author_facet Elisa Vezza, Mariana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sufrimiento
dolor
fenomenología
budismo
cristianismo
Suffering
pain
phenomenology
buddhism
christianity
topic Sufrimiento
dolor
fenomenología
budismo
cristianismo
Suffering
pain
phenomenology
buddhism
christianity
description In this article, the laboratory practices (PL) implemented in   Biological   Chemistry   I   during  the   second   year   of Microbiology,  a  university  course  offered  by  the  UNRC in  Argentina,  are  reviewed.  The  hypothesis  that  the  PL do  not  reflect  an  adequate  image  of  scientific  activity and  knowledge  is  addressed.  For  this,  the  PL  guidelines are  described    and    analyzed    through    a    qualitative methodological  approach.  The  results  agree  with  the hypothesis,  so  suggestions  are  proposed  to  restructure the PL.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2667
10.33539/educacion.2022.v28n2.2667
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2667
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2022.v28n2.2667
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2667/3001
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Mariana Elisa Vezza
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Mariana Elisa Vezza
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 28 No. 2 (2022): Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e2667
Educación; Vol. 28 Núm. 2 (2022): Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e2667
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844437409773649920
score 13.399129
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).