Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions
Descripción del Articulo
In this article, the laboratory practices (PL) implemented in Biological Chemistry I during the second year of Microbiology, a university course offered by the UNRC in Argentina, are reviewed. The hypothesis that the PL do not reflect an adequate image of scienti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2667 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2667 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sufrimiento dolor fenomenología budismo cristianismo Suffering pain phenomenology buddhism christianity |
id |
REVUNIFE_ea86aa621c82420753611e7f07dbbefb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2667 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestionsPrácticas de laboratorio de química biológica en la formación superior: análisis de caso y sugerencias de mejora Elisa Vezza, MarianaSufrimientodolorfenomenologíabudismocristianismoSufferingpainphenomenologybuddhismchristianityIn this article, the laboratory practices (PL) implemented in Biological Chemistry I during the second year of Microbiology, a university course offered by the UNRC in Argentina, are reviewed. The hypothesis that the PL do not reflect an adequate image of scientific activity and knowledge is addressed. For this, the PL guidelines are described and analyzed through a qualitative methodological approach. The results agree with the hypothesis, so suggestions are proposed to restructure the PL.En este artículo se revisan las prácticas de laboratorio (PL) implementadas en la asignatura Química Biológica I durante el segundo año de Microbiología, una carrera universitaria ofrecida por la UNRC en Argentina. Se aborda la hipótesis de que las PL no reflejan una imagen adecuada de la actividad y conocimiento científico. Para ello, se describen y analizan las guías de PL a través de un enfoque metodológico cualitativo. Los resultados son coherentes con la hipótesis por lo que se proponen sugerencias para reestructurar los PL.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2022-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/266710.33539/educacion.2022.v28n2.2667Educación; Vol. 28 No. 2 (2022): Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e2667Educación; Vol. 28 Núm. 2 (2022): Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e26672708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2667/3001Derechos de autor 2022 Mariana Elisa Vezzahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/26672025-05-07T13:26:29Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions Prácticas de laboratorio de química biológica en la formación superior: análisis de caso y sugerencias de mejora |
title |
Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions |
spellingShingle |
Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions Elisa Vezza, Mariana Sufrimiento dolor fenomenología budismo cristianismo Suffering pain phenomenology buddhism christianity |
title_short |
Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions |
title_full |
Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions |
title_fullStr |
Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions |
title_full_unstemmed |
Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions |
title_sort |
Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Elisa Vezza, Mariana |
author |
Elisa Vezza, Mariana |
author_facet |
Elisa Vezza, Mariana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sufrimiento dolor fenomenología budismo cristianismo Suffering pain phenomenology buddhism christianity |
topic |
Sufrimiento dolor fenomenología budismo cristianismo Suffering pain phenomenology buddhism christianity |
description |
In this article, the laboratory practices (PL) implemented in Biological Chemistry I during the second year of Microbiology, a university course offered by the UNRC in Argentina, are reviewed. The hypothesis that the PL do not reflect an adequate image of scientific activity and knowledge is addressed. For this, the PL guidelines are described and analyzed through a qualitative methodological approach. The results agree with the hypothesis, so suggestions are proposed to restructure the PL. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2667 10.33539/educacion.2022.v28n2.2667 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2667 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2022.v28n2.2667 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2667/3001 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Mariana Elisa Vezza https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Mariana Elisa Vezza https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 28 No. 2 (2022): Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e2667 Educación; Vol. 28 Núm. 2 (2022): Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e2667 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844437409773649920 |
score |
13.399129 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).