Strategic learning applied to technological Environments

Descripción del Articulo

Technology is an essential element in our lives and in the same way it must be present in the educational field. In this regard, it is vital that the teacher updates his/her knowledge and guide his/her students in the best possible wayin the educational process. T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Christen Muñiz, Ana Teresa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1172
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacognición, síntesis, podcasts, aprendizaje, TIC
Metacognition, synthesis/summary, podcasts, learning, TIC
id REVUNIFE_e0380d3284f8129d07ff478bbe241d7e
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1172
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Strategic learning applied to technological EnvironmentsEl aprendizaje estratégico aplicado a ambientes tecnológicosChristen Muñiz, Ana TeresaMetacognición, síntesis, podcasts, aprendizaje, TICMetacognition, synthesis/summary, podcasts, learning, TICTechnology is an essential element in our lives and in the same way it must be present in the educational field. In this regard, it is vital that the teacher updates his/her knowledge and guide his/her students in the best possible wayin the educational process. The present article concerns the need for teachers to generate a complex change in the way of teaching. The students can manage to consolidate knowledge and not only accumulate information throughspecialized web pages, tutorials and Wikis. La tecnología es un elemento esencial en nuestras vidas y de la misma manera debe estar presente en el ámbito educativo. En este sentido, es de vital importancia que el profesor actualice sus conocimientos y guíe a sus alumnos de la mejor forma en el proceso educativo. El presente artículo trata sobre la necesidad de que los profesores generen un cambio complejo en la forma de enseñar. Los alumnos a través de páginas Web especializadas, tutoriales y Wikis, logran consolidar el conocimiento, mas no de solamente acumular información.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/117210.33539/educacion.2017.n23.1172Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 71-74Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 71-742708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1172/1117Derechos de autor 2017 Ana Teresa Christen Muñizinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11722021-10-28T14:12:53Z
dc.title.none.fl_str_mv Strategic learning applied to technological Environments
El aprendizaje estratégico aplicado a ambientes tecnológicos
title Strategic learning applied to technological Environments
spellingShingle Strategic learning applied to technological Environments
Christen Muñiz, Ana Teresa
Metacognición, síntesis, podcasts, aprendizaje, TIC
Metacognition, synthesis/summary, podcasts, learning, TIC
title_short Strategic learning applied to technological Environments
title_full Strategic learning applied to technological Environments
title_fullStr Strategic learning applied to technological Environments
title_full_unstemmed Strategic learning applied to technological Environments
title_sort Strategic learning applied to technological Environments
dc.creator.none.fl_str_mv Christen Muñiz, Ana Teresa
author Christen Muñiz, Ana Teresa
author_facet Christen Muñiz, Ana Teresa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Metacognición, síntesis, podcasts, aprendizaje, TIC
Metacognition, synthesis/summary, podcasts, learning, TIC
topic Metacognición, síntesis, podcasts, aprendizaje, TIC
Metacognition, synthesis/summary, podcasts, learning, TIC
description Technology is an essential element in our lives and in the same way it must be present in the educational field. In this regard, it is vital that the teacher updates his/her knowledge and guide his/her students in the best possible wayin the educational process. The present article concerns the need for teachers to generate a complex change in the way of teaching. The students can manage to consolidate knowledge and not only accumulate information throughspecialized web pages, tutorials and Wikis. 
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1172
10.33539/educacion.2017.n23.1172
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1172
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2017.n23.1172
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1172/1117
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Ana Teresa Christen Muñiz
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Ana Teresa Christen Muñiz
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 71-74
Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 71-74
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071901202841600
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).