Strategic learning applied to technological Environments
Descripción del Articulo
Technology is an essential element in our lives and in the same way it must be present in the educational field. In this regard, it is vital that the teacher updates his/her knowledge and guide his/her students in the best possible wayin the educational process. T...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1172 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1172 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metacognición, síntesis, podcasts, aprendizaje, TIC Metacognition, synthesis/summary, podcasts, learning, TIC |
id |
REVUNIFE_e0380d3284f8129d07ff478bbe241d7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1172 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Strategic learning applied to technological EnvironmentsEl aprendizaje estratégico aplicado a ambientes tecnológicosChristen Muñiz, Ana TeresaMetacognición, síntesis, podcasts, aprendizaje, TICMetacognition, synthesis/summary, podcasts, learning, TICTechnology is an essential element in our lives and in the same way it must be present in the educational field. In this regard, it is vital that the teacher updates his/her knowledge and guide his/her students in the best possible wayin the educational process. The present article concerns the need for teachers to generate a complex change in the way of teaching. The students can manage to consolidate knowledge and not only accumulate information throughspecialized web pages, tutorials and Wikis. La tecnología es un elemento esencial en nuestras vidas y de la misma manera debe estar presente en el ámbito educativo. En este sentido, es de vital importancia que el profesor actualice sus conocimientos y guíe a sus alumnos de la mejor forma en el proceso educativo. El presente artículo trata sobre la necesidad de que los profesores generen un cambio complejo en la forma de enseñar. Los alumnos a través de páginas Web especializadas, tutoriales y Wikis, logran consolidar el conocimiento, mas no de solamente acumular información.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/117210.33539/educacion.2017.n23.1172Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 71-74Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 71-742708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1172/1117Derechos de autor 2017 Ana Teresa Christen Muñizinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11722021-10-28T14:12:53Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Strategic learning applied to technological Environments El aprendizaje estratégico aplicado a ambientes tecnológicos |
title |
Strategic learning applied to technological Environments |
spellingShingle |
Strategic learning applied to technological Environments Christen Muñiz, Ana Teresa Metacognición, síntesis, podcasts, aprendizaje, TIC Metacognition, synthesis/summary, podcasts, learning, TIC |
title_short |
Strategic learning applied to technological Environments |
title_full |
Strategic learning applied to technological Environments |
title_fullStr |
Strategic learning applied to technological Environments |
title_full_unstemmed |
Strategic learning applied to technological Environments |
title_sort |
Strategic learning applied to technological Environments |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Christen Muñiz, Ana Teresa |
author |
Christen Muñiz, Ana Teresa |
author_facet |
Christen Muñiz, Ana Teresa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Metacognición, síntesis, podcasts, aprendizaje, TIC Metacognition, synthesis/summary, podcasts, learning, TIC |
topic |
Metacognición, síntesis, podcasts, aprendizaje, TIC Metacognition, synthesis/summary, podcasts, learning, TIC |
description |
Technology is an essential element in our lives and in the same way it must be present in the educational field. In this regard, it is vital that the teacher updates his/her knowledge and guide his/her students in the best possible wayin the educational process. The present article concerns the need for teachers to generate a complex change in the way of teaching. The students can manage to consolidate knowledge and not only accumulate information throughspecialized web pages, tutorials and Wikis. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1172 10.33539/educacion.2017.n23.1172 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1172 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2017.n23.1172 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1172/1117 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Ana Teresa Christen Muñiz info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Ana Teresa Christen Muñiz |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 71-74 Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 71-74 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071901202841600 |
score |
13.035174 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).