Autoevaluación institucional como estrategia de mejora para una escuela basada en derechos de los niños,niñas y adolescentes
Descripción del Articulo
The Self-Evaluation System is presented, implementing in the Model of Happy and Integral Schools (EFI) an educational area focused on the rights of children and adolescents based on three approaches: Rights, Equity and Participatory. Italso shows us the procedure...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1148 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoevaluación institucional, indicadores, mejora continua, derechos, equidad, participación Institutional self-evaluation, indicators, continuous improvement, rights, equity, participation |
id |
REVUNIFE_da860dfa12dbd7a677d83e2eed9acd75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1148 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Autoevaluación institucional como estrategia de mejora para una escuela basada en derechos de los niños,niñas y adolescentesCórdova Lovera, Olga GracielaAutoevaluación institucional, indicadores, mejora continua, derechos, equidad, participaciónInstitutional self-evaluation, indicators, continuous improvement, rights, equity, participationThe Self-Evaluation System is presented, implementing in the Model of Happy and Integral Schools (EFI) an educational area focused on the rights of children and adolescents based on three approaches: Rights, Equity and Participatory. Italso shows us the procedure for conducting the self-assessment in a participatory and contextualized way, and it will be concluded that the EFI school Self-Assessment System is an adequate strategy for the improvement of the school service, and how this evaluation system, which is unique and suitable for the context of Ventanilla district, can be replicated in other schools that also have as a student center. Se presenta el Sistema de Autoevaluación, implementado en el Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI), un espacio educativo centrado en los derechos de los niños, niñas y adolescentes sustentado en base a tres enfoques: el de Derechos, el de Equidad y el Participativo. También nos muestra cuál es el procedimiento para realizar la autoevaluación de manera participativa y contextualizada, y se concluirá sustentando el por qué el Sistema de Autoevaluación de las escuelas EFI es una adecuada estrategia para la mejora del servicio escolar, y cómo este sistema de autoevaluación, que es único y adecuado para el contexto del distrito de Ventanilla, puede ser replicado en otras escuelas que tengan también como centro al estudiante.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/114810.33539/educacion.2016.n22.1148Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-63Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-632708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1148/1094Derechos de autor 2016 Olga Graciela Córdova Loverainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11482021-10-28T14:18:55Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Autoevaluación institucional como estrategia de mejora para una escuela basada en derechos de los niños,niñas y adolescentes |
title |
Autoevaluación institucional como estrategia de mejora para una escuela basada en derechos de los niños,niñas y adolescentes |
spellingShingle |
Autoevaluación institucional como estrategia de mejora para una escuela basada en derechos de los niños,niñas y adolescentes Córdova Lovera, Olga Graciela Autoevaluación institucional, indicadores, mejora continua, derechos, equidad, participación Institutional self-evaluation, indicators, continuous improvement, rights, equity, participation |
title_short |
Autoevaluación institucional como estrategia de mejora para una escuela basada en derechos de los niños,niñas y adolescentes |
title_full |
Autoevaluación institucional como estrategia de mejora para una escuela basada en derechos de los niños,niñas y adolescentes |
title_fullStr |
Autoevaluación institucional como estrategia de mejora para una escuela basada en derechos de los niños,niñas y adolescentes |
title_full_unstemmed |
Autoevaluación institucional como estrategia de mejora para una escuela basada en derechos de los niños,niñas y adolescentes |
title_sort |
Autoevaluación institucional como estrategia de mejora para una escuela basada en derechos de los niños,niñas y adolescentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Córdova Lovera, Olga Graciela |
author |
Córdova Lovera, Olga Graciela |
author_facet |
Córdova Lovera, Olga Graciela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Autoevaluación institucional, indicadores, mejora continua, derechos, equidad, participación Institutional self-evaluation, indicators, continuous improvement, rights, equity, participation |
topic |
Autoevaluación institucional, indicadores, mejora continua, derechos, equidad, participación Institutional self-evaluation, indicators, continuous improvement, rights, equity, participation |
description |
The Self-Evaluation System is presented, implementing in the Model of Happy and Integral Schools (EFI) an educational area focused on the rights of children and adolescents based on three approaches: Rights, Equity and Participatory. Italso shows us the procedure for conducting the self-assessment in a participatory and contextualized way, and it will be concluded that the EFI school Self-Assessment System is an adequate strategy for the improvement of the school service, and how this evaluation system, which is unique and suitable for the context of Ventanilla district, can be replicated in other schools that also have as a student center. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1148 10.33539/educacion.2016.n22.1148 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1148 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2016.n22.1148 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1148/1094 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Olga Graciela Córdova Lovera info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Olga Graciela Córdova Lovera |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-63 Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-63 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071901054992384 |
score |
13.024433 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).