Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis
Descripción del Articulo
The author bases on her experience as a psychotherapist of disabled adolescents propose that for Parents, educators and specialists, adolescence is a phase that is used to denied, omitted, postponing The process even more. Through the commentary of case, we specify how the process...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2006 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/2867 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2867 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescencia inclusión social discapacidad Psicoanálisis Adolescence social inclusion disabled Psychoanalysis |
| id |
REVUNIFE_be4a3f1f24662ff9aa520e7ced6078f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/2867 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis Péres de Plá, EsperanzaFranco de Jiménez, Araceli Adolescenciainclusión socialdiscapacidadPsicoanálisisAdolescencesocial inclusiondisabledPsychoanalysisThe author bases on her experience as a psychotherapist of disabled adolescents propose that for Parents, educators and specialists, adolescence is a phase that is used to denied, omitted, postponing The process even more. Through the commentary of case, we specify how the process of the Adolescence is also a second possibility of rebuilding psychic structure for the disabled youngster.La autora basándose en su experiencia como psicoterapeuta de adolescentes con discapacidad plantea que para los padres, educadores y especialistas la adolescencia es una etapa que suele ser negada, omitida, retrasando más aún el proceso. A través del comentario de casos, explicita como el proceso de la adolescencia es también para el joven discapacitado una segunda posibilidad de rehacer estructuras psíquicas.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2006-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/286710.33539/avpsicol.2006.v14n1.2867Avances en Psicología; Vol. 14 No. 1 (2006): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Adolescencia ; 9-18Avances en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2006): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Adolescencia ; 9-181812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2867/3175Derechos de autor 2023 Esperanza Péres de Plá, Araceli Frqnco de Jiménezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/28672024-07-02T17:33:36Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis |
| title |
Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis |
| spellingShingle |
Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis Péres de Plá, Esperanza Adolescencia inclusión social discapacidad Psicoanálisis Adolescence social inclusion disabled Psychoanalysis |
| title_short |
Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis |
| title_full |
Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis |
| title_fullStr |
Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis |
| title_full_unstemmed |
Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis |
| title_sort |
Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Péres de Plá, Esperanza Franco de Jiménez, Araceli |
| author |
Péres de Plá, Esperanza |
| author_facet |
Péres de Plá, Esperanza Franco de Jiménez, Araceli |
| author_role |
author |
| author2 |
Franco de Jiménez, Araceli |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Adolescencia inclusión social discapacidad Psicoanálisis Adolescence social inclusion disabled Psychoanalysis |
| topic |
Adolescencia inclusión social discapacidad Psicoanálisis Adolescence social inclusion disabled Psychoanalysis |
| description |
The author bases on her experience as a psychotherapist of disabled adolescents propose that for Parents, educators and specialists, adolescence is a phase that is used to denied, omitted, postponing The process even more. Through the commentary of case, we specify how the process of the Adolescence is also a second possibility of rebuilding psychic structure for the disabled youngster. |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2006-12-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2867 10.33539/avpsicol.2006.v14n1.2867 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2867 |
| identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2006.v14n1.2867 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2867/3175 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Esperanza Péres de Plá, Araceli Frqnco de Jiménez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Esperanza Péres de Plá, Araceli Frqnco de Jiménez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 14 No. 1 (2006): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Adolescencia ; 9-18 Avances en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2006): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Adolescencia ; 9-18 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846974159555395584 |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).