Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process

Descripción del Articulo

This article allows us to show in a descriptive and analytical, based on scientific evidence of a social, psychological and clinical, those impact caused by the excess or abuse of digital technology through the use of cell phones or smartphones, tablets with acces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parra Reyes, David
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1341
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de tecnología, smartphones, proceso de aprendizaje, alteraciones funcionales.
Use of technology, smartphones, learning process, functional alterations.
id REVUNIFE_a3b0e7c579c86e4204568007b23fed33
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1341
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning processEfectos adversos de las nuevas tecnologías y su interferencia en el proceso de aprendizajeParra Reyes, DavidUso de tecnología, smartphones, proceso de aprendizaje, alteraciones funcionales.Use of technology, smartphones, learning process, functional alterations.This article allows us to show in a descriptive and analytical, based on scientific evidence of a social, psychological and clinical, those impact caused by the excess or abuse of digital technology through the use of cell phones or smartphones, tablets with access to the Internet, the, which bring as consequences to the child who uses it, metabolic repercussions such as obesity, functional repercussions such as visual fatigue, dizziness, anxiety or drowsiness; as well as psychological alterations in which the reactions of irritability predominate, behavior problems (tantrums, aggressiveness, little tolerance for frustration), insomnia, greater tendency to depression and even suicides (in the adolescent age). All these factors in turn interfere, in great magnitude, on their integral health and in the school learning process.Este artículo nos permite mostrar en forma descriptiva y analítica, basado en evidencias científicas de carácter social, psicológico y clínico, aquellas repercusiones causadas por el exceso o el abuso de la tecnología digital mediante el uso de celulares o smartphones, tabletas con acceso a la Internet, las cuales traen como consecuencias al niño que lo usa, repercusiones metabólicas como la obesidad, repercusiones funcionales como la fatiga visual, mareos, ansiedad o somnolencia; así como alteraciones psicológicas en las cuales predominan las reacciones de irritabilidad, problemas de conductas (berrinches, agresividad, poca tolerancia a la frustración), insomnio, mayor tendencia a la depresión y hasta suicidios (en la edad adolescente). Todos estos factores a su vez interfieren, en gran magnitud, en su salud integral y en el proceso de aprendizaje escolar.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2018-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/134110.33539/educacion.2018.v24n2.1341Educación; Vol. 24 No. 2 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 217-226Educación; Vol. 24 Núm. 2 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 217-2262708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1341/1295Derechos de autor 2018 David Parra Reyesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/13412021-10-28T19:01:56Z
dc.title.none.fl_str_mv Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process
Efectos adversos de las nuevas tecnologías y su interferencia en el proceso de aprendizaje
title Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process
spellingShingle Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process
Parra Reyes, David
Uso de tecnología, smartphones, proceso de aprendizaje, alteraciones funcionales.
Use of technology, smartphones, learning process, functional alterations.
title_short Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process
title_full Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process
title_fullStr Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process
title_full_unstemmed Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process
title_sort Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process
dc.creator.none.fl_str_mv Parra Reyes, David
author Parra Reyes, David
author_facet Parra Reyes, David
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Uso de tecnología, smartphones, proceso de aprendizaje, alteraciones funcionales.
Use of technology, smartphones, learning process, functional alterations.
topic Uso de tecnología, smartphones, proceso de aprendizaje, alteraciones funcionales.
Use of technology, smartphones, learning process, functional alterations.
description This article allows us to show in a descriptive and analytical, based on scientific evidence of a social, psychological and clinical, those impact caused by the excess or abuse of digital technology through the use of cell phones or smartphones, tablets with access to the Internet, the, which bring as consequences to the child who uses it, metabolic repercussions such as obesity, functional repercussions such as visual fatigue, dizziness, anxiety or drowsiness; as well as psychological alterations in which the reactions of irritability predominate, behavior problems (tantrums, aggressiveness, little tolerance for frustration), insomnia, greater tendency to depression and even suicides (in the adolescent age). All these factors in turn interfere, in great magnitude, on their integral health and in the school learning process.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1341
10.33539/educacion.2018.v24n2.1341
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1341
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2018.v24n2.1341
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1341/1295
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 David Parra Reyes
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 David Parra Reyes
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 24 No. 2 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 217-226
Educación; Vol. 24 Núm. 2 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 217-226
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846340230330712064
score 13.887371
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).