Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process
Descripción del Articulo
This article allows us to show in a descriptive and analytical, based on scientific evidence of a social, psychological and clinical, those impact caused by the excess or abuse of digital technology through the use of cell phones or smartphones, tablets with acces...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1341 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1341 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de tecnología, smartphones, proceso de aprendizaje, alteraciones funcionales. Use of technology, smartphones, learning process, functional alterations. |
id |
REVUNIFE_a3b0e7c579c86e4204568007b23fed33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1341 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning processEfectos adversos de las nuevas tecnologías y su interferencia en el proceso de aprendizajeParra Reyes, DavidUso de tecnología, smartphones, proceso de aprendizaje, alteraciones funcionales.Use of technology, smartphones, learning process, functional alterations.This article allows us to show in a descriptive and analytical, based on scientific evidence of a social, psychological and clinical, those impact caused by the excess or abuse of digital technology through the use of cell phones or smartphones, tablets with access to the Internet, the, which bring as consequences to the child who uses it, metabolic repercussions such as obesity, functional repercussions such as visual fatigue, dizziness, anxiety or drowsiness; as well as psychological alterations in which the reactions of irritability predominate, behavior problems (tantrums, aggressiveness, little tolerance for frustration), insomnia, greater tendency to depression and even suicides (in the adolescent age). All these factors in turn interfere, in great magnitude, on their integral health and in the school learning process.Este artículo nos permite mostrar en forma descriptiva y analítica, basado en evidencias científicas de carácter social, psicológico y clínico, aquellas repercusiones causadas por el exceso o el abuso de la tecnología digital mediante el uso de celulares o smartphones, tabletas con acceso a la Internet, las cuales traen como consecuencias al niño que lo usa, repercusiones metabólicas como la obesidad, repercusiones funcionales como la fatiga visual, mareos, ansiedad o somnolencia; así como alteraciones psicológicas en las cuales predominan las reacciones de irritabilidad, problemas de conductas (berrinches, agresividad, poca tolerancia a la frustración), insomnio, mayor tendencia a la depresión y hasta suicidios (en la edad adolescente). Todos estos factores a su vez interfieren, en gran magnitud, en su salud integral y en el proceso de aprendizaje escolar.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2018-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/134110.33539/educacion.2018.v24n2.1341Educación; Vol. 24 No. 2 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 217-226Educación; Vol. 24 Núm. 2 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 217-2262708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1341/1295Derechos de autor 2018 David Parra Reyesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/13412021-10-28T19:01:56Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process Efectos adversos de las nuevas tecnologías y su interferencia en el proceso de aprendizaje |
title |
Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process |
spellingShingle |
Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process Parra Reyes, David Uso de tecnología, smartphones, proceso de aprendizaje, alteraciones funcionales. Use of technology, smartphones, learning process, functional alterations. |
title_short |
Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process |
title_full |
Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process |
title_fullStr |
Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process |
title_full_unstemmed |
Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process |
title_sort |
Adverse effects of the new technologies and its interference in the learning process |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Parra Reyes, David |
author |
Parra Reyes, David |
author_facet |
Parra Reyes, David |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Uso de tecnología, smartphones, proceso de aprendizaje, alteraciones funcionales. Use of technology, smartphones, learning process, functional alterations. |
topic |
Uso de tecnología, smartphones, proceso de aprendizaje, alteraciones funcionales. Use of technology, smartphones, learning process, functional alterations. |
description |
This article allows us to show in a descriptive and analytical, based on scientific evidence of a social, psychological and clinical, those impact caused by the excess or abuse of digital technology through the use of cell phones or smartphones, tablets with access to the Internet, the, which bring as consequences to the child who uses it, metabolic repercussions such as obesity, functional repercussions such as visual fatigue, dizziness, anxiety or drowsiness; as well as psychological alterations in which the reactions of irritability predominate, behavior problems (tantrums, aggressiveness, little tolerance for frustration), insomnia, greater tendency to depression and even suicides (in the adolescent age). All these factors in turn interfere, in great magnitude, on their integral health and in the school learning process. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1341 10.33539/educacion.2018.v24n2.1341 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1341 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2018.v24n2.1341 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1341/1295 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 David Parra Reyes info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 David Parra Reyes |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 24 No. 2 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 217-226 Educación; Vol. 24 Núm. 2 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 217-226 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846340230330712064 |
score |
13.887371 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).