La enseñanza de la filosofía
Descripción del Articulo
Taking into account a family experience, this article pretends to analyze Philosophy teaching and the so well discussed “importance” to learn it, having Socrates and Plato as great learning and philosophy teaching's methodologists. The author is based on the principle...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/343 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/343 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | philosophize teaching philosophy reflection methodology Filosofar Didáctica de la filosofía Metodología de la reflexión |
id |
REVUNIFE_a3268fa1c51f4d3eeee8899c662e8de7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/343 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
La enseñanza de la filosofíaCalcín Figueroa, Eduardophilosophizeteaching philosophyreflection methodologyFilosofarDidáctica de la filosofíaMetodología de la reflexiónTaking into account a family experience, this article pretends to analyze Philosophy teaching and the so well discussed “importance” to learn it, having Socrates and Plato as great learning and philosophy teaching's methodologists. The author is based on the principle that professor should first love what he teaches, following and guiding the student during the learning process where it constructs its own knowledge, because even though there are no methods to teach and think, the teaching attitude leads the encounter, as well as the enjoy for learning.Partiendo de una experiencia familiar este artículo reflexiona sobre la enseñanza de la filosofía y la tan discutida 'utilidad' de aprenderla, teniendo por referencia a Sócrates y Platón como los grandes metodólogos del aprendizaje y la enseñanza filosófica. El autor parte del principio que el profesor debe ante todo amar la materia que imparte, acompañando y guiando al alumno durante el proceso de aprendizaje donde él construye su propio conocimiento, pues aunque asi bien no hay métodos para enseñar a pensar, esta actitud docente propicia el encuentro, el disfrute por el saber. Universidad Femenina del Sagrado Corazón2011-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/34310.33539/phai.v10i1.343Phainomenon; Vol. 10 No. 1 (2011): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 81-87Phainomenon; Vol. 10 Núm. 1 (2011): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 81-872708-50231819-1983reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/343/998Derechos de autor 2011 Eduardo Calcín Figueroainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/3432021-10-06T02:11:21Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la filosofía |
title |
La enseñanza de la filosofía |
spellingShingle |
La enseñanza de la filosofía Calcín Figueroa, Eduardo philosophize teaching philosophy reflection methodology Filosofar Didáctica de la filosofía Metodología de la reflexión |
title_short |
La enseñanza de la filosofía |
title_full |
La enseñanza de la filosofía |
title_fullStr |
La enseñanza de la filosofía |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la filosofía |
title_sort |
La enseñanza de la filosofía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calcín Figueroa, Eduardo |
author |
Calcín Figueroa, Eduardo |
author_facet |
Calcín Figueroa, Eduardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
philosophize teaching philosophy reflection methodology Filosofar Didáctica de la filosofía Metodología de la reflexión |
topic |
philosophize teaching philosophy reflection methodology Filosofar Didáctica de la filosofía Metodología de la reflexión |
description |
Taking into account a family experience, this article pretends to analyze Philosophy teaching and the so well discussed “importance” to learn it, having Socrates and Plato as great learning and philosophy teaching's methodologists. The author is based on the principle that professor should first love what he teaches, following and guiding the student during the learning process where it constructs its own knowledge, because even though there are no methods to teach and think, the teaching attitude leads the encounter, as well as the enjoy for learning. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/343 10.33539/phai.v10i1.343 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/343 |
identifier_str_mv |
10.33539/phai.v10i1.343 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/343/998 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Eduardo Calcín Figueroa info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Eduardo Calcín Figueroa |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Phainomenon; Vol. 10 No. 1 (2011): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 81-87 Phainomenon; Vol. 10 Núm. 1 (2011): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 81-87 2708-5023 1819-1983 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071833024430080 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).