La enseñanza de la filosofía

Descripción del Articulo

Taking into account a family experience, this article pretends to analyze Philosophy teaching and the so well discussed “importance” to learn it, having Socrates and Plato as great learning and philosophy teaching's methodologists. The author is based on the principle...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calcín Figueroa, Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/343
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:philosophize
teaching philosophy
reflection methodology
Filosofar
Didáctica de la filosofía
Metodología de la reflexión
id REVUNIFE_a3268fa1c51f4d3eeee8899c662e8de7
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/343
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling La enseñanza de la filosofíaCalcín Figueroa, Eduardophilosophizeteaching philosophyreflection methodologyFilosofarDidáctica de la filosofíaMetodología de la reflexiónTaking into account a family experience, this article pretends to analyze Philosophy teaching and the so well discussed “importance” to learn it, having Socrates and Plato as great learning and philosophy teaching's methodologists. The author is based on the principle that professor should first love what he teaches, following and guiding the student during the learning process where it constructs its own knowledge, because even though there are no methods to teach and think, the teaching attitude leads the encounter, as well as the enjoy for learning.Partiendo de una experiencia familiar este artículo reflexiona sobre la enseñanza de la filosofía y la tan discutida 'utilidad' de aprenderla, teniendo por referencia a Sócrates y Platón como los grandes metodólogos del aprendizaje y la enseñanza filosófica. El autor parte del principio que el profesor debe ante todo amar la materia que imparte, acompañando y guiando al alumno durante el proceso de aprendizaje donde él construye su propio conocimiento, pues aunque asi bien no hay métodos para enseñar a pensar, esta actitud docente propicia el encuentro, el disfrute por el saber. Universidad Femenina del Sagrado Corazón2011-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/34310.33539/phai.v10i1.343Phainomenon; Vol. 10 No. 1 (2011): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 81-87Phainomenon; Vol. 10 Núm. 1 (2011): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 81-872708-50231819-1983reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/343/998Derechos de autor 2011 Eduardo Calcín Figueroainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/3432021-10-06T02:11:21Z
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la filosofía
title La enseñanza de la filosofía
spellingShingle La enseñanza de la filosofía
Calcín Figueroa, Eduardo
philosophize
teaching philosophy
reflection methodology
Filosofar
Didáctica de la filosofía
Metodología de la reflexión
title_short La enseñanza de la filosofía
title_full La enseñanza de la filosofía
title_fullStr La enseñanza de la filosofía
title_full_unstemmed La enseñanza de la filosofía
title_sort La enseñanza de la filosofía
dc.creator.none.fl_str_mv Calcín Figueroa, Eduardo
author Calcín Figueroa, Eduardo
author_facet Calcín Figueroa, Eduardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv philosophize
teaching philosophy
reflection methodology
Filosofar
Didáctica de la filosofía
Metodología de la reflexión
topic philosophize
teaching philosophy
reflection methodology
Filosofar
Didáctica de la filosofía
Metodología de la reflexión
description Taking into account a family experience, this article pretends to analyze Philosophy teaching and the so well discussed “importance” to learn it, having Socrates and Plato as great learning and philosophy teaching's methodologists. The author is based on the principle that professor should first love what he teaches, following and guiding the student during the learning process where it constructs its own knowledge, because even though there are no methods to teach and think, the teaching attitude leads the encounter, as well as the enjoy for learning.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/343
10.33539/phai.v10i1.343
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/343
identifier_str_mv 10.33539/phai.v10i1.343
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/343/998
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Eduardo Calcín Figueroa
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Eduardo Calcín Figueroa
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Phainomenon; Vol. 10 No. 1 (2011): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 81-87
Phainomenon; Vol. 10 Núm. 1 (2011): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 81-87
2708-5023
1819-1983
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071833024430080
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).