Interfaces between family and bullying: a literature systematic review

Descripción del Articulo

The objective of this research was to analyze the different theories of interfaces between family and school bullying, trying to know the depth of the investigations between family and bullying. The design was a systematic review, which consists of a theoretical review of research carried out in rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Vélez, Walter Iván, Guerrero Carranza, Virginia, Díaz Santamaría, Susana, Moscol Seminario, Jimena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2614
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:bullying
acoso escolar
familia en la educación
estilos de crianza
familia y bullying
family in education
parenting styles
family and bullying
id REVUNIFE_9b841cc9c0e994e7fd33b2b127a19b42
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2614
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Interfaces between family and bullying: a literature systematic reviewInterfaces entre familia y bullying: una revisión sistemática de la literatura científica Abanto Vélez, Walter Iván Guerrero Carranza, VirginiaDíaz Santamaría, Susana Moscol Seminario, Jimena bullyingacoso escolarfamilia en la educaciónestilos de crianzafamilia y bullyingbullyingfamily in educationparenting stylesfamily and bullyingThe objective of this research was to analyze the different theories of interfaces between family and school bullying, trying to know the depth of the investigations between family and bullying. The design was a systematic review, which consists of a theoretical review of research carried out in recent years, selecting articles published in scientific psychology journals indexed in electronic databases, by adopting predetermined criteria. The study sample consisted of 40 research articles taken from psychology, education and medicine journals such as: Latin American Journal of Psychology, International Journal of Developmental and Educational Psychology, School and Educational Psychology, Psychosocial Intervention. The results show that the studies carried out on the topic of interfaces between family and bullying report a direct relationship, this means that families influence student behavior within educational institutions. La presente investigación tuvo como objetivo analizar las diferentes teorías de interfaces entre familia y bullying escolar, para tratar de conocer la profundidad de las investigaciones entre familia y bullying. El diseño fue de revisión sistemática, el cual consiste en la revisión teórica de las investigaciones realizadas en los últimos años; para ello, se seleccionaron artículos publicados en revistas científicas de psicología indexadas en bases de datos electrónicos, mediante la adopción de criterios predeterminados. La muestra de estudio estuvo conformada por 40 artículos de investigación extraídos de revistas de psicología, educación y medicina como lo son: Revista Latinoamericana de Psicología, International Journal of Developmental and Educational Psychology, Psicología Escolar e Educacional, Psychosocial Intervention. Los resultados demuestran que los estudios realizados respecto al tema de interfaces entre familia y bullying reportan una relación directa, ello quiere decir que las familias influyen en el comportamiento del estudiante, dentro de las instituciones educativas.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2022-10-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/261410.33539/avpsicol.2022.v30n2.2614Avances en Psicología; Vol. 30 No. 2 (2022): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; e2614Avances en Psicología; Vol. 30 Núm. 2 (2022): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; e26141812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2614/2957https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2614/2991Derechos de autor 2022 Walter Iván Abanto Vélez, Virginia Guerrero Carranza, Susana Díaz Santamaría, Jimena Moscol Seminariohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/26142022-12-14T12:47:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Interfaces between family and bullying: a literature systematic review
Interfaces entre familia y bullying: una revisión sistemática de la literatura científica
title Interfaces between family and bullying: a literature systematic review
spellingShingle Interfaces between family and bullying: a literature systematic review
Abanto Vélez, Walter Iván
bullying
acoso escolar
familia en la educación
estilos de crianza
familia y bullying
bullying
family in education
parenting styles
family and bullying
title_short Interfaces between family and bullying: a literature systematic review
title_full Interfaces between family and bullying: a literature systematic review
title_fullStr Interfaces between family and bullying: a literature systematic review
title_full_unstemmed Interfaces between family and bullying: a literature systematic review
title_sort Interfaces between family and bullying: a literature systematic review
dc.creator.none.fl_str_mv Abanto Vélez, Walter Iván
Guerrero Carranza, Virginia
Díaz Santamaría, Susana
Moscol Seminario, Jimena
author Abanto Vélez, Walter Iván
author_facet Abanto Vélez, Walter Iván
Guerrero Carranza, Virginia
Díaz Santamaría, Susana
Moscol Seminario, Jimena
author_role author
author2 Guerrero Carranza, Virginia
Díaz Santamaría, Susana
Moscol Seminario, Jimena
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv bullying
acoso escolar
familia en la educación
estilos de crianza
familia y bullying
bullying
family in education
parenting styles
family and bullying
topic bullying
acoso escolar
familia en la educación
estilos de crianza
familia y bullying
bullying
family in education
parenting styles
family and bullying
description The objective of this research was to analyze the different theories of interfaces between family and school bullying, trying to know the depth of the investigations between family and bullying. The design was a systematic review, which consists of a theoretical review of research carried out in recent years, selecting articles published in scientific psychology journals indexed in electronic databases, by adopting predetermined criteria. The study sample consisted of 40 research articles taken from psychology, education and medicine journals such as: Latin American Journal of Psychology, International Journal of Developmental and Educational Psychology, School and Educational Psychology, Psychosocial Intervention. The results show that the studies carried out on the topic of interfaces between family and bullying report a direct relationship, this means that families influence student behavior within educational institutions.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2614
10.33539/avpsicol.2022.v30n2.2614
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2614
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2022.v30n2.2614
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2614/2957
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2614/2991
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 30 No. 2 (2022): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; e2614
Avances en Psicología; Vol. 30 Núm. 2 (2022): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; e2614
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071888156459008
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).