Educational evaluation for the achievement of learning standards in public school students, 2018

Descripción del Articulo

The evaluation of learning was a highly studied subject for several years; however, there were some gaps and it was not given the proper importance in the teaching-learning process or its fundamental role for better learning achievements in students (learning stan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdiviezo Vasconsuelo, Mercedes Milagros
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2049
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de los aprendizajes, estándares de aprendizaje, producción de textos, escuelas públicas, docentes.
Assessment of learning outcomes, standards of learning, production of texts, teachers, public schools.
id REVUNIFE_98b4e898fc2444c802a17a9aaee6d6f4
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2049
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Educational evaluation for the achievement of learning standards in public school students, 2018Evaluación educativa para el logro de estándares de aprendizaje en estudiantes de escuelas públicas, 2018Valdiviezo Vasconsuelo, Mercedes MilagrosEvaluación de los aprendizajes, estándares de aprendizaje, producción de textos, escuelas públicas, docentes.Assessment of learning outcomes, standards of learning, production of texts, teachers, public schools.The evaluation of learning was a highly studied subject for several years; however, there were some gaps and it was not given the proper importance in the teaching-learning process or its fundamental role for better learning achievements in students (learning standards) particularly in the use of written language. Therefore, the objective of the present study was to analyse the relationship between the evaluation of learning outcomes by the teacher and the achievement of standards of production of texts. The design of the study was non - experimental - transactional - correlational, two questionnaires were prepared and two rubricsvalidated through pilot test and expert judgement. The sample was composed by the secondary level students and teachers of communication of two public schools. The study concludes that there is a strong correlation between both constructs La evaluación de los aprendizajes ha sido un tema muy estudiado desde hace ya varios años; sin embargo, existieron algunos vacíos y no se le dio la importancia debida dentro del proceso de enseñanza–aprendizaje, ni su papel fundamental para el logro de mejores logros de aprendizaje en los estudiantes (estándares de aprendizaje), de manera particular en el uso del lenguaje escrito. Por ello, el objetivo del presente estudio fueanalizar la relación entre la evaluación de los aprendizajes por parte del maestro y el logro de estándares de producción de textos. El diseño del estudio fue no experimental - transeccional - correlacional, se elaboraron dos cuestionarios y dos rúbricas validados a través de prueba piloto y juicio de expertos. La muestra fue compuesta por estudiantes del nivel secundario y docentes de comunicación de dos escuelas públicas. Laconclusión del estudio es que existe una fuerte correlación entre ambos constructos. Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2019-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/204910.33539/educacion.2019.v25n2.2049Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 213-219Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 213-2192708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2049/2115Derechos de autor 2019 Mercedes Milagros Valdiviezo Vasconsueloinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20492025-05-07T13:32:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Educational evaluation for the achievement of learning standards in public school students, 2018
Evaluación educativa para el logro de estándares de aprendizaje en estudiantes de escuelas públicas, 2018
title Educational evaluation for the achievement of learning standards in public school students, 2018
spellingShingle Educational evaluation for the achievement of learning standards in public school students, 2018
Valdiviezo Vasconsuelo, Mercedes Milagros
Evaluación de los aprendizajes, estándares de aprendizaje, producción de textos, escuelas públicas, docentes.
Assessment of learning outcomes, standards of learning, production of texts, teachers, public schools.
title_short Educational evaluation for the achievement of learning standards in public school students, 2018
title_full Educational evaluation for the achievement of learning standards in public school students, 2018
title_fullStr Educational evaluation for the achievement of learning standards in public school students, 2018
title_full_unstemmed Educational evaluation for the achievement of learning standards in public school students, 2018
title_sort Educational evaluation for the achievement of learning standards in public school students, 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Valdiviezo Vasconsuelo, Mercedes Milagros
author Valdiviezo Vasconsuelo, Mercedes Milagros
author_facet Valdiviezo Vasconsuelo, Mercedes Milagros
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación de los aprendizajes, estándares de aprendizaje, producción de textos, escuelas públicas, docentes.
Assessment of learning outcomes, standards of learning, production of texts, teachers, public schools.
topic Evaluación de los aprendizajes, estándares de aprendizaje, producción de textos, escuelas públicas, docentes.
Assessment of learning outcomes, standards of learning, production of texts, teachers, public schools.
description The evaluation of learning was a highly studied subject for several years; however, there were some gaps and it was not given the proper importance in the teaching-learning process or its fundamental role for better learning achievements in students (learning standards) particularly in the use of written language. Therefore, the objective of the present study was to analyse the relationship between the evaluation of learning outcomes by the teacher and the achievement of standards of production of texts. The design of the study was non - experimental - transactional - correlational, two questionnaires were prepared and two rubricsvalidated through pilot test and expert judgement. The sample was composed by the secondary level students and teachers of communication of two public schools. The study concludes that there is a strong correlation between both constructs 
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2049
10.33539/educacion.2019.v25n2.2049
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2049
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2019.v25n2.2049
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2049/2115
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Mercedes Milagros Valdiviezo Vasconsuelo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Mercedes Milagros Valdiviezo Vasconsuelo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 213-219
Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 213-219
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071914958061568
score 13.43548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).