Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación

Descripción del Articulo

This article presents an overview of theimportance of the findings that havebeen made in the fields of neuroscience,such us attention, memory, emotion andlearning and aspects involved as brainneuroplasticity. It also presents some ofthe neuromyths circulating in educationalsettings.
Detalles Bibliográficos
Autor: Bringas González, Nataly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1035
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroscience, brain plasticity, neuro myths
Neurociencias, plasticidad cerebral, neuro mitos
id REVUNIFE_94ad400c6a9adcf8379e6c773be1a826
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1035
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educaciónBringas González, NatalyNeuroscience, brain plasticity, neuro mythsNeurociencias, plasticidad cerebral, neuro mitosThis article presents an overview of theimportance of the findings that havebeen made in the fields of neuroscience,such us attention, memory, emotion andlearning and aspects involved as brainneuroplasticity. It also presents some ofthe neuromyths circulating in educationalsettings.El presente artículo presenta unavisión general de la importanciade los hallazgos que han realizadolas neurociencias en los camposde la atención, memoria,emoción y aprendizaje, y losaspectos involucrados tales comola neuroplasticidad cerebral.Presenta también algunos de losneuromitos que circulan en ámbitoseducacionales.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2014-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/103510.33539/educacion.2014.n20.1035Educación; No. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-67Educación; Núm. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-672708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1035/948Derechos de autor 2014 Nataly Bringas Gonzálezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/10352021-12-23T21:11:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación
title Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación
spellingShingle Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación
Bringas González, Nataly
Neuroscience, brain plasticity, neuro myths
Neurociencias, plasticidad cerebral, neuro mitos
title_short Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación
title_full Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación
title_fullStr Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación
title_full_unstemmed Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación
title_sort Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación
dc.creator.none.fl_str_mv Bringas González, Nataly
author Bringas González, Nataly
author_facet Bringas González, Nataly
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Neuroscience, brain plasticity, neuro myths
Neurociencias, plasticidad cerebral, neuro mitos
topic Neuroscience, brain plasticity, neuro myths
Neurociencias, plasticidad cerebral, neuro mitos
description This article presents an overview of theimportance of the findings that havebeen made in the fields of neuroscience,such us attention, memory, emotion andlearning and aspects involved as brainneuroplasticity. It also presents some ofthe neuromyths circulating in educationalsettings.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1035
10.33539/educacion.2014.n20.1035
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1035
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2014.n20.1035
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1035/948
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Nataly Bringas González
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Nataly Bringas González
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-67
Educación; Núm. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-67
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705726206410752
score 13.869259
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).