Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación
Descripción del Articulo
This article presents an overview of theimportance of the findings that havebeen made in the fields of neuroscience,such us attention, memory, emotion andlearning and aspects involved as brainneuroplasticity. It also presents some ofthe neuromyths circulating in educationalsettings.
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1035 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1035 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuroscience, brain plasticity, neuro myths Neurociencias, plasticidad cerebral, neuro mitos |
id |
REVUNIFE_94ad400c6a9adcf8379e6c773be1a826 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1035 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educaciónBringas González, NatalyNeuroscience, brain plasticity, neuro mythsNeurociencias, plasticidad cerebral, neuro mitosThis article presents an overview of theimportance of the findings that havebeen made in the fields of neuroscience,such us attention, memory, emotion andlearning and aspects involved as brainneuroplasticity. It also presents some ofthe neuromyths circulating in educationalsettings.El presente artículo presenta unavisión general de la importanciade los hallazgos que han realizadolas neurociencias en los camposde la atención, memoria,emoción y aprendizaje, y losaspectos involucrados tales comola neuroplasticidad cerebral.Presenta también algunos de losneuromitos que circulan en ámbitoseducacionales.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2014-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/103510.33539/educacion.2014.n20.1035Educación; No. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-67Educación; Núm. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-672708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1035/948Derechos de autor 2014 Nataly Bringas Gonzálezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/10352021-12-23T21:11:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación |
title |
Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación |
spellingShingle |
Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación Bringas González, Nataly Neuroscience, brain plasticity, neuro myths Neurociencias, plasticidad cerebral, neuro mitos |
title_short |
Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación |
title_full |
Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación |
title_fullStr |
Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación |
title_full_unstemmed |
Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación |
title_sort |
Hallazgos de la neurociencia que deberían ser conocidos y considerados en educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bringas González, Nataly |
author |
Bringas González, Nataly |
author_facet |
Bringas González, Nataly |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Neuroscience, brain plasticity, neuro myths Neurociencias, plasticidad cerebral, neuro mitos |
topic |
Neuroscience, brain plasticity, neuro myths Neurociencias, plasticidad cerebral, neuro mitos |
description |
This article presents an overview of theimportance of the findings that havebeen made in the fields of neuroscience,such us attention, memory, emotion andlearning and aspects involved as brainneuroplasticity. It also presents some ofthe neuromyths circulating in educationalsettings. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1035 10.33539/educacion.2014.n20.1035 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1035 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2014.n20.1035 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1035/948 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Nataly Bringas González info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Nataly Bringas González |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-67 Educación; Núm. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-67 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705726206410752 |
score |
13.869259 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).