The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom

Descripción del Articulo

Through drawing and words, our emotions are manifested, because they express our feelings and thoughts. Using positive language brings out the best in ourselves, it has a power in our state of mind. By choosing positive words, the teacher voluntarily and ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2232
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación, lenguaje positivo, palabras, aprendizaje.
Communication, positive language, words, learning.
id REVUNIFE_82ccd86830d907973a2a34d630fac864
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2232
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling The power of positive languaje; save and change lives, in the classroomEl poder del lenguaje positivo; salva y cambia vidas, en el aula de claseMendoza Carrasco, Mariella VictoriaComunicación, lenguaje positivo, palabras, aprendizaje.Communication, positive language, words, learning.Through drawing and words, our emotions are manifested, because they express our feelings and thoughts. Using positive language brings out the best in ourselves, it has a power in our state of mind. By choosing positive words, the teacher voluntarily and with consent when addressing students on a day-to-day basis, contributes to developing their students’ self- esteem  in the classroom. In this very simple way, you can make the routine days and the environment at school; something much more enjoyable and motivating. The teacher must publicly reinforce the positive stimuli to the student and highlight with positive motivating words; highlighting your skills, abilities and skills; generating a cozy and pleasant atmosphere.Por medio del dibujo y de las palabras se manifiestan nuestras emociones, porque expresan nuestro sentir y pensar. Utilizar un lenguaje positivo saca lo mejor de nosotros mismos, tiene un poder en nuestro estado de ánimo. El maestro al elegir palabras positivas, de manera voluntaria y consciente al dirigirse a los alumnos en el día a día, contribuye a desarrollar la autoestima de sus alumnos dentro del aula de clase. De esta manera, muy sencilla, puede hacer de los días rutinarios y del ambiente en la escuela algo mucho más agradable y motivador. El maestro debe reforzar públicamente los estímulos positivos al estudiante y resaltar con palabras positivas motivadoras; resaltando sus habilidades, capacidades y destrezas; generando un ambiente acogedor y agradable.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2020-11-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/223210.33539/educacion.2020.v26n2.2232Educación; Vol. 26 No. 2 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 189-194Educación; Vol. 26 Núm. 2 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 189-1942708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2232/2309https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2232/2578info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/22322025-05-07T13:29:27Z
dc.title.none.fl_str_mv The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom
El poder del lenguaje positivo; salva y cambia vidas, en el aula de clase
title The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom
spellingShingle The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
Comunicación, lenguaje positivo, palabras, aprendizaje.
Communication, positive language, words, learning.
title_short The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom
title_full The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom
title_fullStr The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom
title_full_unstemmed The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom
title_sort The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom
dc.creator.none.fl_str_mv Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
author Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
author_facet Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación, lenguaje positivo, palabras, aprendizaje.
Communication, positive language, words, learning.
topic Comunicación, lenguaje positivo, palabras, aprendizaje.
Communication, positive language, words, learning.
description Through drawing and words, our emotions are manifested, because they express our feelings and thoughts. Using positive language brings out the best in ourselves, it has a power in our state of mind. By choosing positive words, the teacher voluntarily and with consent when addressing students on a day-to-day basis, contributes to developing their students’ self- esteem  in the classroom. In this very simple way, you can make the routine days and the environment at school; something much more enjoyable and motivating. The teacher must publicly reinforce the positive stimuli to the student and highlight with positive motivating words; highlighting your skills, abilities and skills; generating a cozy and pleasant atmosphere.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2232
10.33539/educacion.2020.v26n2.2232
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2232
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2020.v26n2.2232
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2232/2309
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2232/2578
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 26 No. 2 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 189-194
Educación; Vol. 26 Núm. 2 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 189-194
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071915163582464
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).