The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom
Descripción del Articulo
Through drawing and words, our emotions are manifested, because they express our feelings and thoughts. Using positive language brings out the best in ourselves, it has a power in our state of mind. By choosing positive words, the teacher voluntarily and ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2232 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación, lenguaje positivo, palabras, aprendizaje. Communication, positive language, words, learning. |
id |
REVUNIFE_82ccd86830d907973a2a34d630fac864 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2232 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
The power of positive languaje; save and change lives, in the classroomEl poder del lenguaje positivo; salva y cambia vidas, en el aula de claseMendoza Carrasco, Mariella VictoriaComunicación, lenguaje positivo, palabras, aprendizaje.Communication, positive language, words, learning.Through drawing and words, our emotions are manifested, because they express our feelings and thoughts. Using positive language brings out the best in ourselves, it has a power in our state of mind. By choosing positive words, the teacher voluntarily and with consent when addressing students on a day-to-day basis, contributes to developing their students’ self- esteem in the classroom. In this very simple way, you can make the routine days and the environment at school; something much more enjoyable and motivating. The teacher must publicly reinforce the positive stimuli to the student and highlight with positive motivating words; highlighting your skills, abilities and skills; generating a cozy and pleasant atmosphere.Por medio del dibujo y de las palabras se manifiestan nuestras emociones, porque expresan nuestro sentir y pensar. Utilizar un lenguaje positivo saca lo mejor de nosotros mismos, tiene un poder en nuestro estado de ánimo. El maestro al elegir palabras positivas, de manera voluntaria y consciente al dirigirse a los alumnos en el día a día, contribuye a desarrollar la autoestima de sus alumnos dentro del aula de clase. De esta manera, muy sencilla, puede hacer de los días rutinarios y del ambiente en la escuela algo mucho más agradable y motivador. El maestro debe reforzar públicamente los estímulos positivos al estudiante y resaltar con palabras positivas motivadoras; resaltando sus habilidades, capacidades y destrezas; generando un ambiente acogedor y agradable.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2020-11-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/223210.33539/educacion.2020.v26n2.2232Educación; Vol. 26 No. 2 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 189-194Educación; Vol. 26 Núm. 2 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 189-1942708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2232/2309https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2232/2578info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/22322025-05-07T13:29:27Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom El poder del lenguaje positivo; salva y cambia vidas, en el aula de clase |
title |
The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom |
spellingShingle |
The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom Mendoza Carrasco, Mariella Victoria Comunicación, lenguaje positivo, palabras, aprendizaje. Communication, positive language, words, learning. |
title_short |
The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom |
title_full |
The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom |
title_fullStr |
The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom |
title_full_unstemmed |
The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom |
title_sort |
The power of positive languaje; save and change lives, in the classroom |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria |
author |
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria |
author_facet |
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación, lenguaje positivo, palabras, aprendizaje. Communication, positive language, words, learning. |
topic |
Comunicación, lenguaje positivo, palabras, aprendizaje. Communication, positive language, words, learning. |
description |
Through drawing and words, our emotions are manifested, because they express our feelings and thoughts. Using positive language brings out the best in ourselves, it has a power in our state of mind. By choosing positive words, the teacher voluntarily and with consent when addressing students on a day-to-day basis, contributes to developing their students’ self- esteem in the classroom. In this very simple way, you can make the routine days and the environment at school; something much more enjoyable and motivating. The teacher must publicly reinforce the positive stimuli to the student and highlight with positive motivating words; highlighting your skills, abilities and skills; generating a cozy and pleasant atmosphere. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2232 10.33539/educacion.2020.v26n2.2232 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2232 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2020.v26n2.2232 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2232/2309 https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2232/2578 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 26 No. 2 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 189-194 Educación; Vol. 26 Núm. 2 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 189-194 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071915163582464 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).