Collaborative learning

Descripción del Articulo

Collaborative learning is a process consisting of learning activities specifically designed for peer work or interactive groups of students with common objectives. During this process, the teacher plays the role of learning facilitator. It is important to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Gonzáles, Silvia Elisa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1175
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje, enfoques, trabajo, colaborativo, enseñanza
Learning, approaches, work, collaborative, teaching
id REVUNIFE_710dd49d4d20810a5bbaa3d6395eea6c
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1175
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Collaborative learningAprendizaje colaborativoMedina Gonzáles, Silvia ElisaAprendizaje, enfoques, trabajo, colaborativo, enseñanzaLearning, approaches, work, collaborative, teachingCollaborative learning is a process consisting of learning activities specifically designed for peer work or interactive groups of students with common objectives. During this process, the teacher plays the role of learning facilitator. It is important to consider learning can be enhanced through the mobilization of collective intelligence, this can be achieved through new teaching practices. Several studies have been related about the effects of collaborative learning, some researchers affirm that the most benefited are low performing students because they receive the support of higher level students who support them during the process.El aprendizaje colaborativo se trata de un proceso constituido por actividades de aprendizaje expresamente diseñadas para el trabajo entre pares o grupos interactivos de estudiantes con objetivos comunes. Durante este proceso, el docente desempeña el papel de facilitador del aprendizaje. Es importante considerar que se puede potenciar el aprendizaje mediante la movilización de la inteligencia colectiva, esto se puede lograr a partir de nuevas prácticas de enseñanza. Se han realizado diversos estudios acerca de los efectos del aprendizaje colaborativo; algunos investigadores afirman que los más beneficiados son los estudiantes de bajo rendimiento académico porque reciben el apoyo de estudiantes de mayor nivel quienes los apoyan durante el proceso.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/117510.33539/educacion.2017.n23.1175Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 101-105Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 101-1052708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1175/1120Derechos de autor 2017 Silvia Elisa Medina Gonzálesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11752021-10-28T19:13:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Collaborative learning
Aprendizaje colaborativo
title Collaborative learning
spellingShingle Collaborative learning
Medina Gonzáles, Silvia Elisa
Aprendizaje, enfoques, trabajo, colaborativo, enseñanza
Learning, approaches, work, collaborative, teaching
title_short Collaborative learning
title_full Collaborative learning
title_fullStr Collaborative learning
title_full_unstemmed Collaborative learning
title_sort Collaborative learning
dc.creator.none.fl_str_mv Medina Gonzáles, Silvia Elisa
author Medina Gonzáles, Silvia Elisa
author_facet Medina Gonzáles, Silvia Elisa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje, enfoques, trabajo, colaborativo, enseñanza
Learning, approaches, work, collaborative, teaching
topic Aprendizaje, enfoques, trabajo, colaborativo, enseñanza
Learning, approaches, work, collaborative, teaching
description Collaborative learning is a process consisting of learning activities specifically designed for peer work or interactive groups of students with common objectives. During this process, the teacher plays the role of learning facilitator. It is important to consider learning can be enhanced through the mobilization of collective intelligence, this can be achieved through new teaching practices. Several studies have been related about the effects of collaborative learning, some researchers affirm that the most benefited are low performing students because they receive the support of higher level students who support them during the process.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1175
10.33539/educacion.2017.n23.1175
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1175
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2017.n23.1175
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1175/1120
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Silvia Elisa Medina Gonzáles
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Silvia Elisa Medina Gonzáles
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 101-105
Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 101-105
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705726646812672
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).