Collaborative learning
Descripción del Articulo
Collaborative learning is a process consisting of learning activities specifically designed for peer work or interactive groups of students with common objectives. During this process, the teacher plays the role of learning facilitator. It is important to...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1175 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1175 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje, enfoques, trabajo, colaborativo, enseñanza Learning, approaches, work, collaborative, teaching |
id |
REVUNIFE_710dd49d4d20810a5bbaa3d6395eea6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1175 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Collaborative learningAprendizaje colaborativoMedina Gonzáles, Silvia ElisaAprendizaje, enfoques, trabajo, colaborativo, enseñanzaLearning, approaches, work, collaborative, teachingCollaborative learning is a process consisting of learning activities specifically designed for peer work or interactive groups of students with common objectives. During this process, the teacher plays the role of learning facilitator. It is important to consider learning can be enhanced through the mobilization of collective intelligence, this can be achieved through new teaching practices. Several studies have been related about the effects of collaborative learning, some researchers affirm that the most benefited are low performing students because they receive the support of higher level students who support them during the process.El aprendizaje colaborativo se trata de un proceso constituido por actividades de aprendizaje expresamente diseñadas para el trabajo entre pares o grupos interactivos de estudiantes con objetivos comunes. Durante este proceso, el docente desempeña el papel de facilitador del aprendizaje. Es importante considerar que se puede potenciar el aprendizaje mediante la movilización de la inteligencia colectiva, esto se puede lograr a partir de nuevas prácticas de enseñanza. Se han realizado diversos estudios acerca de los efectos del aprendizaje colaborativo; algunos investigadores afirman que los más beneficiados son los estudiantes de bajo rendimiento académico porque reciben el apoyo de estudiantes de mayor nivel quienes los apoyan durante el proceso.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/117510.33539/educacion.2017.n23.1175Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 101-105Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 101-1052708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1175/1120Derechos de autor 2017 Silvia Elisa Medina Gonzálesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11752021-10-28T19:13:26Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Collaborative learning Aprendizaje colaborativo |
title |
Collaborative learning |
spellingShingle |
Collaborative learning Medina Gonzáles, Silvia Elisa Aprendizaje, enfoques, trabajo, colaborativo, enseñanza Learning, approaches, work, collaborative, teaching |
title_short |
Collaborative learning |
title_full |
Collaborative learning |
title_fullStr |
Collaborative learning |
title_full_unstemmed |
Collaborative learning |
title_sort |
Collaborative learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medina Gonzáles, Silvia Elisa |
author |
Medina Gonzáles, Silvia Elisa |
author_facet |
Medina Gonzáles, Silvia Elisa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje, enfoques, trabajo, colaborativo, enseñanza Learning, approaches, work, collaborative, teaching |
topic |
Aprendizaje, enfoques, trabajo, colaborativo, enseñanza Learning, approaches, work, collaborative, teaching |
description |
Collaborative learning is a process consisting of learning activities specifically designed for peer work or interactive groups of students with common objectives. During this process, the teacher plays the role of learning facilitator. It is important to consider learning can be enhanced through the mobilization of collective intelligence, this can be achieved through new teaching practices. Several studies have been related about the effects of collaborative learning, some researchers affirm that the most benefited are low performing students because they receive the support of higher level students who support them during the process. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1175 10.33539/educacion.2017.n23.1175 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1175 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2017.n23.1175 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1175/1120 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Silvia Elisa Medina Gonzáles info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Silvia Elisa Medina Gonzáles |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 101-105 Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 101-105 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705726646812672 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).