La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas

Descripción del Articulo

In this essay, the author proposes five work hypotheses, properly adjusted in their epistemological categories, which deal with the poor quality of public education. Although the author recognizes some partial achievements, he assumes a critica! position ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Oyarce, Otoniel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/2061
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría, teoría educativa, teoría pedagógica, gestión, supervisión, politización, supervisión
Theory, educational theory, pedagogical theory, management, supervision, politicization.
id REVUNIFE_49eecbb608ca826b71a7f646b8433422
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/2061
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativasAlvarado Oyarce, OtonielTeoría, teoría educativa, teoría pedagógica, gestión, supervisión, politización, supervisiónTheory, educational theory, pedagogical theory, management, supervision, politicization.In this essay, the author proposes five work hypotheses, properly adjusted in their epistemological categories, which deal with the poor quality of public education. Although the author recognizes some partial achievements, he assumes a critica! position towards different governments' performance, as they have neglected or abandoned some actions of greatpriority in the last years, according to the author's judgment, in order to attend the demands of the public educational system, specifically at a basic level coherently and rationally.A través del presente ensayo el autor propone cinco hipótesis de trabajo, debidamente dimensionadas en sus respectivas categorías epistemológicas, acerca de la deficiente calidadde la educación nacional. Sin dejar de reconocer algunos logros parciales, asume una posición crítica acerca del accionar de los gobiernos que en los últimos años han descuidado oabandonado alguna de las acciones -a su juicio prioritarias- para atender con coherencia y racionalidad las demandas del sistema educativo nacional, principalmente a nivel básico.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2061Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 14-19Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 14-192708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2061/2122Derechos de autor 2010 Otoniel Alvarado Oyarceinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/20612021-12-23T21:27:07Z
dc.title.none.fl_str_mv La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas
title La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas
spellingShingle La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas
Alvarado Oyarce, Otoniel
Teoría, teoría educativa, teoría pedagógica, gestión, supervisión, politización, supervisión
Theory, educational theory, pedagogical theory, management, supervision, politicization.
title_short La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas
title_full La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas
title_fullStr La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas
title_full_unstemmed La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas
title_sort La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarado Oyarce, Otoniel
author Alvarado Oyarce, Otoniel
author_facet Alvarado Oyarce, Otoniel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Teoría, teoría educativa, teoría pedagógica, gestión, supervisión, politización, supervisión
Theory, educational theory, pedagogical theory, management, supervision, politicization.
topic Teoría, teoría educativa, teoría pedagógica, gestión, supervisión, politización, supervisión
Theory, educational theory, pedagogical theory, management, supervision, politicization.
description In this essay, the author proposes five work hypotheses, properly adjusted in their epistemological categories, which deal with the poor quality of public education. Although the author recognizes some partial achievements, he assumes a critica! position towards different governments' performance, as they have neglected or abandoned some actions of greatpriority in the last years, according to the author's judgment, in order to attend the demands of the public educational system, specifically at a basic level coherently and rationally.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2061
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2061
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2061/2122
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Otoniel Alvarado Oyarce
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Otoniel Alvarado Oyarce
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 14-19
Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 14-19
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846340235529551872
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).