La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas
Descripción del Articulo
In this essay, the author proposes five work hypotheses, properly adjusted in their epistemological categories, which deal with the poor quality of public education. Although the author recognizes some partial achievements, he assumes a critica! position ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/2061 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teoría, teoría educativa, teoría pedagógica, gestión, supervisión, politización, supervisión Theory, educational theory, pedagogical theory, management, supervision, politicization. |
id |
REVUNIFE_49eecbb608ca826b71a7f646b8433422 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/2061 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativasAlvarado Oyarce, OtonielTeoría, teoría educativa, teoría pedagógica, gestión, supervisión, politización, supervisiónTheory, educational theory, pedagogical theory, management, supervision, politicization.In this essay, the author proposes five work hypotheses, properly adjusted in their epistemological categories, which deal with the poor quality of public education. Although the author recognizes some partial achievements, he assumes a critica! position towards different governments' performance, as they have neglected or abandoned some actions of greatpriority in the last years, according to the author's judgment, in order to attend the demands of the public educational system, specifically at a basic level coherently and rationally.A través del presente ensayo el autor propone cinco hipótesis de trabajo, debidamente dimensionadas en sus respectivas categorías epistemológicas, acerca de la deficiente calidadde la educación nacional. Sin dejar de reconocer algunos logros parciales, asume una posición crítica acerca del accionar de los gobiernos que en los últimos años han descuidado oabandonado alguna de las acciones -a su juicio prioritarias- para atender con coherencia y racionalidad las demandas del sistema educativo nacional, principalmente a nivel básico.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2061Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 14-19Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 14-192708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2061/2122Derechos de autor 2010 Otoniel Alvarado Oyarceinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/20612021-12-23T21:27:07Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas |
title |
La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas |
spellingShingle |
La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas Alvarado Oyarce, Otoniel Teoría, teoría educativa, teoría pedagógica, gestión, supervisión, politización, supervisión Theory, educational theory, pedagogical theory, management, supervision, politicization. |
title_short |
La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas |
title_full |
La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas |
title_fullStr |
La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas |
title_full_unstemmed |
La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas |
title_sort |
La crisis educativa en el Perú: cinco hipótesis explicativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarado Oyarce, Otoniel |
author |
Alvarado Oyarce, Otoniel |
author_facet |
Alvarado Oyarce, Otoniel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teoría, teoría educativa, teoría pedagógica, gestión, supervisión, politización, supervisión Theory, educational theory, pedagogical theory, management, supervision, politicization. |
topic |
Teoría, teoría educativa, teoría pedagógica, gestión, supervisión, politización, supervisión Theory, educational theory, pedagogical theory, management, supervision, politicization. |
description |
In this essay, the author proposes five work hypotheses, properly adjusted in their epistemological categories, which deal with the poor quality of public education. Although the author recognizes some partial achievements, he assumes a critica! position towards different governments' performance, as they have neglected or abandoned some actions of greatpriority in the last years, according to the author's judgment, in order to attend the demands of the public educational system, specifically at a basic level coherently and rationally. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2061 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2061 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2061/2122 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2010 Otoniel Alvarado Oyarce info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2010 Otoniel Alvarado Oyarce |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 14-19 Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 14-19 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846340235529551872 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).