Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate

Descripción del Articulo

The objective of this research was to determine the relationship between bullying and social skills in students from two educational institutions in the district of Ate. Questionnaire on bullying and bullying Checklist and social skills was applied. The sample consisted of 1,000 students aged betwee...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Mendoza, Katherine Fiorella
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/155
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
habilidades sociales
adolescentes
Bullying
social skills
id REVUNIFE_43b4ba04833090b75cc12d96cf1d1bf2
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/155
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in AteAcoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de dos instituciones educativas estatales de AteAlvarez Mendoza, Katherine FiorellaAcoso escolarhabilidades socialesadolescentesBullyingsocial skillsThe objective of this research was to determine the relationship between bullying and social skills in students from two educational institutions in the district of Ate. Questionnaire on bullying and bullying Checklist and social skills was applied. The sample consisted of 1,000 students aged between 11 and 14 years. The research was correlational, transactional descriptive and non-experimental design. The results show that there is significant relationship between role in bullying and social skills in adolescents.El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el protagonismo en el acoso escolar y las habilidades sociales en estudiantes de dos instituciones educativas del distrito de Ate. Se aplicó el Cuestionario sobre intimidación y maltrato entre iguales y la Lista de Chequeo de las habilidades sociales. La muestra estuvo conformada por 1000 estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, transaccional y de diseño no experimental. Los resultados muestran que existe relación significativa entre el protagonismo en el acoso escolar y las habilidades sociales en adolescentes.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2016-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/15510.33539/avpsicol.2016.v24n2.155Avances en Psicología; Vol. 24 No. 2 (2016): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 205-215Avances en Psicología; Vol. 24 Núm. 2 (2016): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 205-2151812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/155/116Derechos de autor 2016 Katherine Fiorella Alvarez Mendozainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/1552023-05-03T20:16:14Z
dc.title.none.fl_str_mv Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate
Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de dos instituciones educativas estatales de Ate
title Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate
spellingShingle Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate
Alvarez Mendoza, Katherine Fiorella
Acoso escolar
habilidades sociales
adolescentes
Bullying
social skills
title_short Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate
title_full Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate
title_fullStr Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate
title_full_unstemmed Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate
title_sort Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarez Mendoza, Katherine Fiorella
author Alvarez Mendoza, Katherine Fiorella
author_facet Alvarez Mendoza, Katherine Fiorella
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Acoso escolar
habilidades sociales
adolescentes
Bullying
social skills
topic Acoso escolar
habilidades sociales
adolescentes
Bullying
social skills
description The objective of this research was to determine the relationship between bullying and social skills in students from two educational institutions in the district of Ate. Questionnaire on bullying and bullying Checklist and social skills was applied. The sample consisted of 1,000 students aged between 11 and 14 years. The research was correlational, transactional descriptive and non-experimental design. The results show that there is significant relationship between role in bullying and social skills in adolescents.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Investigación
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/155
10.33539/avpsicol.2016.v24n2.155
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/155
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2016.v24n2.155
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/155/116
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Katherine Fiorella Alvarez Mendoza
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Katherine Fiorella Alvarez Mendoza
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 24 No. 2 (2016): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 205-215
Avances en Psicología; Vol. 24 Núm. 2 (2016): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 205-215
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705723354284032
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).