Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate
Descripción del Articulo
The objective of this research was to determine the relationship between bullying and social skills in students from two educational institutions in the district of Ate. Questionnaire on bullying and bullying Checklist and social skills was applied. The sample consisted of 1,000 students aged betwee...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/155 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/155 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar habilidades sociales adolescentes Bullying social skills |
id |
REVUNIFE_43b4ba04833090b75cc12d96cf1d1bf2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/155 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in AteAcoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de dos instituciones educativas estatales de AteAlvarez Mendoza, Katherine FiorellaAcoso escolarhabilidades socialesadolescentesBullyingsocial skillsThe objective of this research was to determine the relationship between bullying and social skills in students from two educational institutions in the district of Ate. Questionnaire on bullying and bullying Checklist and social skills was applied. The sample consisted of 1,000 students aged between 11 and 14 years. The research was correlational, transactional descriptive and non-experimental design. The results show that there is significant relationship between role in bullying and social skills in adolescents.El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el protagonismo en el acoso escolar y las habilidades sociales en estudiantes de dos instituciones educativas del distrito de Ate. Se aplicó el Cuestionario sobre intimidación y maltrato entre iguales y la Lista de Chequeo de las habilidades sociales. La muestra estuvo conformada por 1000 estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, transaccional y de diseño no experimental. Los resultados muestran que existe relación significativa entre el protagonismo en el acoso escolar y las habilidades sociales en adolescentes.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2016-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/15510.33539/avpsicol.2016.v24n2.155Avances en Psicología; Vol. 24 No. 2 (2016): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 205-215Avances en Psicología; Vol. 24 Núm. 2 (2016): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 205-2151812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/155/116Derechos de autor 2016 Katherine Fiorella Alvarez Mendozainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/1552023-05-03T20:16:14Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de dos instituciones educativas estatales de Ate |
title |
Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate |
spellingShingle |
Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate Alvarez Mendoza, Katherine Fiorella Acoso escolar habilidades sociales adolescentes Bullying social skills |
title_short |
Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate |
title_full |
Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate |
title_fullStr |
Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate |
title_full_unstemmed |
Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate |
title_sort |
Bullying and social skills in adolescents of two state educational institution in Ate |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarez Mendoza, Katherine Fiorella |
author |
Alvarez Mendoza, Katherine Fiorella |
author_facet |
Alvarez Mendoza, Katherine Fiorella |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Acoso escolar habilidades sociales adolescentes Bullying social skills |
topic |
Acoso escolar habilidades sociales adolescentes Bullying social skills |
description |
The objective of this research was to determine the relationship between bullying and social skills in students from two educational institutions in the district of Ate. Questionnaire on bullying and bullying Checklist and social skills was applied. The sample consisted of 1,000 students aged between 11 and 14 years. The research was correlational, transactional descriptive and non-experimental design. The results show that there is significant relationship between role in bullying and social skills in adolescents. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Investigación |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/155 10.33539/avpsicol.2016.v24n2.155 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/155 |
identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2016.v24n2.155 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/155/116 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Katherine Fiorella Alvarez Mendoza info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Katherine Fiorella Alvarez Mendoza |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 24 No. 2 (2016): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 205-215 Avances en Psicología; Vol. 24 Núm. 2 (2016): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 205-215 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705723354284032 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).