The pedagogy of love and tenderness in the hospital classrooms of Peru
Descripción del Articulo
The approach of the Pedagogy of tenderness and love is called to analyze and take other paradigms; such as the study and development of social skills and interpersonal aspects; this pedagogy, mainly mentions, that tenderness should be considered as a virtue, as an...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2048 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2048 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía hospitalaria, ternura, amor, aprendizaje. Hospital pedagogy, tenderness, love, learning. |
id |
REVUNIFE_35c7c18e3a43f1bcf1c433bed68705b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2048 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
The pedagogy of love and tenderness in the hospital classrooms of PeruLa pedagogía del amor y de la ternura, en las aulas hospitalarias del PerúMendoza Carrasco, Mariella VictoriaPedagogía hospitalaria, ternura, amor, aprendizaje.Hospital pedagogy, tenderness, love, learning.The approach of the Pedagogy of tenderness and love is called to analyze and take other paradigms; such as the study and development of social skills and interpersonal aspects; this pedagogy, mainly mentions, that tenderness should be considered as a virtue, as an essential factor in our educational, family and professional practice. The Pedagogy of Tenderness and the Pedagogy of the Hospital are closely linked and linked with the attention to the human being, in its most vulnerable stages. Thus, in Pedagogy Hospital is applied, Pedagogy of Tenderness as a didactic strategy, which helps the student - patient is more eager to learn and in turn improve their quality of life during the process and time of hospitalization. El enfoque de la Pedagogía de la ternura y el amor está llamado a analizar y tomar otros paradigmas, como el estudio y desarrollo de las habilidades sociales y del aspecto interpersonal. Dicha pedagogía hace mención, principalmente; que la ternura debe ser considerada como una virtud, como un factor esencial de nuestra práctica educativa, familiar y profesional. La Pedagogía de la Ternura y la Pedagogía Hospitalaria están estrechamente ligadas y vinculadas con la atención al ser humano en sus etapas más vulnerables. Es así, pues, que en la Pedagogía Hospitalaria se aplica la Pedagogía de la Ternura como estrategia didáctica,la cual ayuda a que el alumno - paciente se encuentre más ávido de aprender y, a su vez, mejore su calidad de vida durante el proceso y tiempo de hospitalización. Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2019-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/204810.33539/educacion.2019.v25n2.2048Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 205-212Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 205-2122708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2048/2114Derechos de autor 2019 Mariella Victoria Mendoza Carrascoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20482025-05-07T13:32:00Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The pedagogy of love and tenderness in the hospital classrooms of Peru La pedagogía del amor y de la ternura, en las aulas hospitalarias del Perú |
title |
The pedagogy of love and tenderness in the hospital classrooms of Peru |
spellingShingle |
The pedagogy of love and tenderness in the hospital classrooms of Peru Mendoza Carrasco, Mariella Victoria Pedagogía hospitalaria, ternura, amor, aprendizaje. Hospital pedagogy, tenderness, love, learning. |
title_short |
The pedagogy of love and tenderness in the hospital classrooms of Peru |
title_full |
The pedagogy of love and tenderness in the hospital classrooms of Peru |
title_fullStr |
The pedagogy of love and tenderness in the hospital classrooms of Peru |
title_full_unstemmed |
The pedagogy of love and tenderness in the hospital classrooms of Peru |
title_sort |
The pedagogy of love and tenderness in the hospital classrooms of Peru |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria |
author |
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria |
author_facet |
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pedagogía hospitalaria, ternura, amor, aprendizaje. Hospital pedagogy, tenderness, love, learning. |
topic |
Pedagogía hospitalaria, ternura, amor, aprendizaje. Hospital pedagogy, tenderness, love, learning. |
description |
The approach of the Pedagogy of tenderness and love is called to analyze and take other paradigms; such as the study and development of social skills and interpersonal aspects; this pedagogy, mainly mentions, that tenderness should be considered as a virtue, as an essential factor in our educational, family and professional practice. The Pedagogy of Tenderness and the Pedagogy of the Hospital are closely linked and linked with the attention to the human being, in its most vulnerable stages. Thus, in Pedagogy Hospital is applied, Pedagogy of Tenderness as a didactic strategy, which helps the student - patient is more eager to learn and in turn improve their quality of life during the process and time of hospitalization. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2048 10.33539/educacion.2019.v25n2.2048 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2048 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2019.v25n2.2048 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2048/2114 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Mariella Victoria Mendoza Carrasco info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Mariella Victoria Mendoza Carrasco |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 205-212 Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 205-212 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071914954915840 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).