Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras
Descripción del Articulo
The present article focuses on a brief historical account of thewomen education in the world, of how the lack of educationalopportunities kept the women away for centuries, the worldintellectual scene. This and other situations occurred throughhistory, justifies the creation of an exclusive universi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1009 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Women’s education, Education School – UNIFE, backgrounds, strengths and perspectives of the school. Educación de la mujer, Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFÉ, antecedentes, fortalezas y perspectivas de la Facultad. |
id |
REVUNIFE_32184e10c9444e6db59ddbcaef6b5117 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1009 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegrasAliaga Murray, NellyWomen’s education, Education School – UNIFE, backgrounds, strengths and perspectives of the school.Educación de la mujer, Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFÉ, antecedentes, fortalezas y perspectivas de la Facultad.The present article focuses on a brief historical account of thewomen education in the world, of how the lack of educationalopportunities kept the women away for centuries, the worldintellectual scene. This and other situations occurred throughhistory, justifies the creation of an exclusive university forwomen. The Education School of “Universidad Femenina delSagrado Corazón”, since its creation, 50 years ago, was orientedat training professional educators, genuine people, formed witha humanistic base, centered on Christian moral values.El presente artículo centra su atención en un breverecuento histórico de la educación de la mujer en elmundo, de cómo la falta de oportunidades educativasmantuvo a la mujer alejada, durante siglos, delescenario intelectual mundial. Esta situación y otrosacontecimientos ocurridos a través de la historia,justifica la creación de una universidad exclusiva paramujeres. La Facultad de Ciencias de la Educación de laUniversidad Femenina del Sagrado Corazón, desde suorigen, hace 50 años, se orientó a formar educadorasprofesionales íntegras, personas cabales, formadascon una base humanista, centrada en valores moralescristianos.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2012-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/100910.33539/educacion.2012.n18.1009Educación; No. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 84-90Educación; Núm. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 84-902708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1009/921Derechos de autor 2012 Nelly Aliaga Murrayinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/10092022-04-18T18:13:59Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras |
title |
Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras |
spellingShingle |
Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras Aliaga Murray, Nelly Women’s education, Education School – UNIFE, backgrounds, strengths and perspectives of the school. Educación de la mujer, Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFÉ, antecedentes, fortalezas y perspectivas de la Facultad. |
title_short |
Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras |
title_full |
Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras |
title_fullStr |
Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras |
title_full_unstemmed |
Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras |
title_sort |
Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aliaga Murray, Nelly |
author |
Aliaga Murray, Nelly |
author_facet |
Aliaga Murray, Nelly |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Women’s education, Education School – UNIFE, backgrounds, strengths and perspectives of the school. Educación de la mujer, Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFÉ, antecedentes, fortalezas y perspectivas de la Facultad. |
topic |
Women’s education, Education School – UNIFE, backgrounds, strengths and perspectives of the school. Educación de la mujer, Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFÉ, antecedentes, fortalezas y perspectivas de la Facultad. |
description |
The present article focuses on a brief historical account of thewomen education in the world, of how the lack of educationalopportunities kept the women away for centuries, the worldintellectual scene. This and other situations occurred throughhistory, justifies the creation of an exclusive university forwomen. The Education School of “Universidad Femenina delSagrado Corazón”, since its creation, 50 years ago, was orientedat training professional educators, genuine people, formed witha humanistic base, centered on Christian moral values. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1009 10.33539/educacion.2012.n18.1009 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1009 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2012.n18.1009 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1009/921 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2012 Nelly Aliaga Murray info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2012 Nelly Aliaga Murray |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 84-90 Educación; Núm. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 84-90 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705726163419136 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).