Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras

Descripción del Articulo

The present article focuses on a brief historical account of thewomen education in the world, of how the lack of educationalopportunities kept the women away for centuries, the worldintellectual scene. This and other situations occurred throughhistory, justifies the creation of an exclusive universi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Murray, Nelly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1009
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Women’s education, Education School – UNIFE, backgrounds, strengths and perspectives of the school.
Educación de la mujer, Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFÉ, antecedentes, fortalezas y perspectivas de la Facultad.
id REVUNIFE_32184e10c9444e6db59ddbcaef6b5117
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1009
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegrasAliaga Murray, NellyWomen’s education, Education School – UNIFE, backgrounds, strengths and perspectives of the school.Educación de la mujer, Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFÉ, antecedentes, fortalezas y perspectivas de la Facultad.The present article focuses on a brief historical account of thewomen education in the world, of how the lack of educationalopportunities kept the women away for centuries, the worldintellectual scene. This and other situations occurred throughhistory, justifies the creation of an exclusive university forwomen. The Education School of “Universidad Femenina delSagrado Corazón”, since its creation, 50 years ago, was orientedat training professional educators, genuine people, formed witha humanistic base, centered on Christian moral values.El presente artículo centra su atención en un breverecuento histórico de la educación de la mujer en elmundo, de cómo la falta de oportunidades educativasmantuvo a la mujer alejada, durante siglos, delescenario intelectual mundial. Esta situación y otrosacontecimientos ocurridos a través de la historia,justifica la creación de una universidad exclusiva paramujeres. La Facultad de Ciencias de la Educación de laUniversidad Femenina del Sagrado Corazón, desde suorigen, hace 50 años, se orientó a formar educadorasprofesionales íntegras, personas cabales, formadascon una base humanista, centrada en valores moralescristianos.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2012-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/100910.33539/educacion.2012.n18.1009Educación; No. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 84-90Educación; Núm. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 84-902708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1009/921Derechos de autor 2012 Nelly Aliaga Murrayinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/10092022-04-18T18:13:59Z
dc.title.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras
title Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras
spellingShingle Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras
Aliaga Murray, Nelly
Women’s education, Education School – UNIFE, backgrounds, strengths and perspectives of the school.
Educación de la mujer, Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFÉ, antecedentes, fortalezas y perspectivas de la Facultad.
title_short Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras
title_full Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras
title_fullStr Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras
title_full_unstemmed Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras
title_sort Facultad de Ciencias de la Educación de UNIFE: 50 años formando maestras íntegras
dc.creator.none.fl_str_mv Aliaga Murray, Nelly
author Aliaga Murray, Nelly
author_facet Aliaga Murray, Nelly
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Women’s education, Education School – UNIFE, backgrounds, strengths and perspectives of the school.
Educación de la mujer, Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFÉ, antecedentes, fortalezas y perspectivas de la Facultad.
topic Women’s education, Education School – UNIFE, backgrounds, strengths and perspectives of the school.
Educación de la mujer, Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFÉ, antecedentes, fortalezas y perspectivas de la Facultad.
description The present article focuses on a brief historical account of thewomen education in the world, of how the lack of educationalopportunities kept the women away for centuries, the worldintellectual scene. This and other situations occurred throughhistory, justifies the creation of an exclusive university forwomen. The Education School of “Universidad Femenina delSagrado Corazón”, since its creation, 50 years ago, was orientedat training professional educators, genuine people, formed witha humanistic base, centered on Christian moral values.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1009
10.33539/educacion.2012.n18.1009
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1009
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2012.n18.1009
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1009/921
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Nelly Aliaga Murray
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Nelly Aliaga Murray
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 84-90
Educación; Núm. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 84-90
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705726163419136
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).