Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos
Descripción del Articulo
This exploratory study presents the results of the conception and content of Human Greatness, a topic we have been exploring from both a conceptual and theoretical perspective. This exploratory research is part of two studies conducted with the samepopulation, comprised of teachers, mothers, artists...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/3539 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3539 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | grandeza humana valores familia comunidad ecología sistema planetario human greatness values family community ecology planetary system |
| id |
REVUNIFE_1ee5469eba087409b29eddda0cfc7e34 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/3539 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes EducativosLlanos Zuloaga, Martha grandeza humanavaloresfamiliacomunidadecologíasistema planetariohuman greatnessvaluesfamilycommunityecologyplanetary systemThis exploratory study presents the results of the conception and content of Human Greatness, a topic we have been exploring from both a conceptual and theoretical perspective. This exploratory research is part of two studies conducted with the samepopulation, comprised of teachers, mothers, artists, and other personnel linked to the educational field, to gain clear evidence of what values for human greatness mean to these groups in Lima, Peru. The analysis is more closely linked to the proposals of Edgar Morin, creator of complex thought, who proposes focusing on teaching the ethical dimension of daily life.El presente estudio exploratorio presenta los resultados acerca de la concepción y contenidos de la grandeza humana, tema que hemos estado indagando desde una perspectiva conceptual y teórica. Esta investigación exploratoria es parte de dos estudios realizados con la misma población integrada por maestras, madres de familia, artistas y otro personal vinculado al campo educativo para tener una evidencia clara de lo que para estos grupos significan los valores para la grandeza humana. El análisis se vincula con las propuestas de Edgar Morín (2000), creador del pensamiento complejo, quien propone abocarnos a la enseñanza de la dimensión ética del diario vivir.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2025-10-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/353910.33539/educacion.2025.v31n2.3539Educación; Vol. 31 No. 2 (2025): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e3539Educación; Vol. 31 Núm. 2 (2025): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e35392708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3539/3620Derechos de autor 2025 Martha Llanos Zuloagahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/35392025-10-13T18:48:00Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos |
| title |
Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos |
| spellingShingle |
Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos Llanos Zuloaga, Martha grandeza humana valores familia comunidad ecología sistema planetario human greatness values family community ecology planetary system |
| title_short |
Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos |
| title_full |
Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos |
| title_fullStr |
Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos |
| title_full_unstemmed |
Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos |
| title_sort |
Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Llanos Zuloaga, Martha |
| author |
Llanos Zuloaga, Martha |
| author_facet |
Llanos Zuloaga, Martha |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
grandeza humana valores familia comunidad ecología sistema planetario human greatness values family community ecology planetary system |
| topic |
grandeza humana valores familia comunidad ecología sistema planetario human greatness values family community ecology planetary system |
| description |
This exploratory study presents the results of the conception and content of Human Greatness, a topic we have been exploring from both a conceptual and theoretical perspective. This exploratory research is part of two studies conducted with the samepopulation, comprised of teachers, mothers, artists, and other personnel linked to the educational field, to gain clear evidence of what values for human greatness mean to these groups in Lima, Peru. The analysis is more closely linked to the proposals of Edgar Morin, creator of complex thought, who proposes focusing on teaching the ethical dimension of daily life. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-10-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3539 10.33539/educacion.2025.v31n2.3539 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3539 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2025.v31n2.3539 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3539/3620 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2025 Martha Llanos Zuloaga https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2025 Martha Llanos Zuloaga https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 31 No. 2 (2025): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e3539 Educación; Vol. 31 Núm. 2 (2025): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e3539 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846974163284131840 |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).