Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos

Descripción del Articulo

This exploratory study presents the results of the conception and content of Human Greatness, a topic we have been exploring from both a conceptual and theoretical perspective. This exploratory research is part of two studies conducted with the samepopulation, comprised of teachers, mothers, artists...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Zuloaga, Martha
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/3539
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:grandeza humana
valores
familia
comunidad
ecología
sistema planetario
human greatness
values
family
community
ecology
planetary system
id REVUNIFE_1ee5469eba087409b29eddda0cfc7e34
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/3539
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes EducativosLlanos Zuloaga, Martha grandeza humanavaloresfamiliacomunidadecologíasistema planetariohuman greatnessvaluesfamilycommunityecologyplanetary systemThis exploratory study presents the results of the conception and content of Human Greatness, a topic we have been exploring from both a conceptual and theoretical perspective. This exploratory research is part of two studies conducted with the samepopulation, comprised of teachers, mothers, artists, and other personnel linked to the educational field, to gain clear evidence of what values for human greatness mean to these groups in Lima, Peru. The analysis is more closely linked to the proposals of Edgar Morin, creator of complex thought, who proposes focusing on teaching the ethical dimension of daily life.El presente estudio exploratorio presenta los resultados acerca de la concepción y contenidos de la grandeza humana, tema que hemos estado indagando desde una perspectiva conceptual y teórica. Esta investigación exploratoria es parte de dos estudios realizados con la misma población integrada por maestras, madres de familia, artistas y otro personal vinculado al campo educativo para tener una evidencia clara de lo que para estos grupos significan los valores para la grandeza humana. El análisis se vincula con las propuestas de Edgar Morín (2000), creador del pensamiento complejo, quien propone abocarnos a la enseñanza de la dimensión ética del diario vivir.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2025-10-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/353910.33539/educacion.2025.v31n2.3539Educación; Vol. 31 No. 2 (2025): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e3539Educación; Vol. 31 Núm. 2 (2025): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e35392708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3539/3620Derechos de autor 2025 Martha Llanos Zuloagahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/35392025-10-13T18:48:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos
title Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos
spellingShingle Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos
Llanos Zuloaga, Martha
grandeza humana
valores
familia
comunidad
ecología
sistema planetario
human greatness
values
family
community
ecology
planetary system
title_short Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos
title_full Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos
title_fullStr Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos
title_full_unstemmed Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos
title_sort Educar para la Grandeza Humana, Valores y Perspectivas. Estudio Exploratorio con Agentes Educativos
dc.creator.none.fl_str_mv Llanos Zuloaga, Martha
author Llanos Zuloaga, Martha
author_facet Llanos Zuloaga, Martha
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv grandeza humana
valores
familia
comunidad
ecología
sistema planetario
human greatness
values
family
community
ecology
planetary system
topic grandeza humana
valores
familia
comunidad
ecología
sistema planetario
human greatness
values
family
community
ecology
planetary system
description This exploratory study presents the results of the conception and content of Human Greatness, a topic we have been exploring from both a conceptual and theoretical perspective. This exploratory research is part of two studies conducted with the samepopulation, comprised of teachers, mothers, artists, and other personnel linked to the educational field, to gain clear evidence of what values for human greatness mean to these groups in Lima, Peru. The analysis is more closely linked to the proposals of Edgar Morin, creator of complex thought, who proposes focusing on teaching the ethical dimension of daily life.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-10-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3539
10.33539/educacion.2025.v31n2.3539
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3539
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2025.v31n2.3539
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/3539/3620
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2025 Martha Llanos Zuloaga
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2025 Martha Llanos Zuloaga
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 31 No. 2 (2025): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e3539
Educación; Vol. 31 Núm. 2 (2025): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e3539
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974163284131840
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).