Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy

Descripción del Articulo

In today's reality there is a co-existence of many paradigms that affect our lives and concerns. Faculty, educators, and all people who are in the search for the truth and meaning of life attempt to give explanations and apply unconventional explanations that...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sobrino Chunga, Lisle
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2084
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Humanismo, renacimiento, compromiso, valores, conciencia, moral.
Humanism, renaissance, conmitment, values, consciente, moral.
id REVUNIFE_1c2a454ca54721f831c56b7dbadcf950
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2084
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Urgencia del renacimiento y del humanismo hoySobrino Chunga, LisleHumanismo, renacimiento, compromiso, valores, conciencia, moral.Humanism, renaissance, conmitment, values, consciente, moral.In today's reality there is a co-existence of many paradigms that affect our lives and concerns. Faculty, educators, and all people who are in the search for the truth and meaning of life attempt to give explanations and apply unconventional explanations that are generative. In addition, they try to give the best solution strategy to a great diversity and multiplicity of questions on "innovative" subjects, concerns, difficulties and/or problems inherent to all human, which is very confusing and sometimes even mistaken, being the conviction of being right the worst of them all.Quiero iniciar expresando la realidad actual de la existencia de tantos paradigmas que cruzan en todas nuestras vidas e inquietudes, especialmente para nosotros los académicos, formadores y personas preocupadas tanto en la búsqueda de la verdad y significado de nuestras vidas, como en el querer dar explicaciones y aplicaciones fuera de las convencionales que sean generativas, así como las mejores estrategias de solución a la gran diversidad y multiplicidad de interrogantes y cuestiones "innovadoras", inquietudes, dificultades y/oproblemas en todo nuestro quehacer humano, que no deja de ser confuso y hasta errado en ocasiones, siendo lo peor de todo esto, la convicción de que se está en lo cierto.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2084Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 171-173Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 171-1732708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2084/2145Derechos de autor 2010 Lisle Sobrino Chungainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20842021-12-23T16:29:27Z
dc.title.none.fl_str_mv Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy
title Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy
spellingShingle Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy
Sobrino Chunga, Lisle
Humanismo, renacimiento, compromiso, valores, conciencia, moral.
Humanism, renaissance, conmitment, values, consciente, moral.
title_short Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy
title_full Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy
title_fullStr Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy
title_full_unstemmed Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy
title_sort Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy
dc.creator.none.fl_str_mv Sobrino Chunga, Lisle
author Sobrino Chunga, Lisle
author_facet Sobrino Chunga, Lisle
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanismo, renacimiento, compromiso, valores, conciencia, moral.
Humanism, renaissance, conmitment, values, consciente, moral.
topic Humanismo, renacimiento, compromiso, valores, conciencia, moral.
Humanism, renaissance, conmitment, values, consciente, moral.
description In today's reality there is a co-existence of many paradigms that affect our lives and concerns. Faculty, educators, and all people who are in the search for the truth and meaning of life attempt to give explanations and apply unconventional explanations that are generative. In addition, they try to give the best solution strategy to a great diversity and multiplicity of questions on "innovative" subjects, concerns, difficulties and/or problems inherent to all human, which is very confusing and sometimes even mistaken, being the conviction of being right the worst of them all.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2084
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2084
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2084/2145
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Lisle Sobrino Chunga
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Lisle Sobrino Chunga
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 171-173
Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 171-173
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071915074453504
score 13.376943
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).