Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy
Descripción del Articulo
In today's reality there is a co-existence of many paradigms that affect our lives and concerns. Faculty, educators, and all people who are in the search for the truth and meaning of life attempt to give explanations and apply unconventional explanations that...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2084 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2084 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Humanismo, renacimiento, compromiso, valores, conciencia, moral. Humanism, renaissance, conmitment, values, consciente, moral. |
id |
REVUNIFE_1c2a454ca54721f831c56b7dbadcf950 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2084 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Urgencia del renacimiento y del humanismo hoySobrino Chunga, LisleHumanismo, renacimiento, compromiso, valores, conciencia, moral.Humanism, renaissance, conmitment, values, consciente, moral.In today's reality there is a co-existence of many paradigms that affect our lives and concerns. Faculty, educators, and all people who are in the search for the truth and meaning of life attempt to give explanations and apply unconventional explanations that are generative. In addition, they try to give the best solution strategy to a great diversity and multiplicity of questions on "innovative" subjects, concerns, difficulties and/or problems inherent to all human, which is very confusing and sometimes even mistaken, being the conviction of being right the worst of them all.Quiero iniciar expresando la realidad actual de la existencia de tantos paradigmas que cruzan en todas nuestras vidas e inquietudes, especialmente para nosotros los académicos, formadores y personas preocupadas tanto en la búsqueda de la verdad y significado de nuestras vidas, como en el querer dar explicaciones y aplicaciones fuera de las convencionales que sean generativas, así como las mejores estrategias de solución a la gran diversidad y multiplicidad de interrogantes y cuestiones "innovadoras", inquietudes, dificultades y/oproblemas en todo nuestro quehacer humano, que no deja de ser confuso y hasta errado en ocasiones, siendo lo peor de todo esto, la convicción de que se está en lo cierto.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2084Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 171-173Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 171-1732708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2084/2145Derechos de autor 2010 Lisle Sobrino Chungainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20842021-12-23T16:29:27Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy |
title |
Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy |
spellingShingle |
Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy Sobrino Chunga, Lisle Humanismo, renacimiento, compromiso, valores, conciencia, moral. Humanism, renaissance, conmitment, values, consciente, moral. |
title_short |
Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy |
title_full |
Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy |
title_fullStr |
Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy |
title_full_unstemmed |
Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy |
title_sort |
Urgencia del renacimiento y del humanismo hoy |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sobrino Chunga, Lisle |
author |
Sobrino Chunga, Lisle |
author_facet |
Sobrino Chunga, Lisle |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanismo, renacimiento, compromiso, valores, conciencia, moral. Humanism, renaissance, conmitment, values, consciente, moral. |
topic |
Humanismo, renacimiento, compromiso, valores, conciencia, moral. Humanism, renaissance, conmitment, values, consciente, moral. |
description |
In today's reality there is a co-existence of many paradigms that affect our lives and concerns. Faculty, educators, and all people who are in the search for the truth and meaning of life attempt to give explanations and apply unconventional explanations that are generative. In addition, they try to give the best solution strategy to a great diversity and multiplicity of questions on "innovative" subjects, concerns, difficulties and/or problems inherent to all human, which is very confusing and sometimes even mistaken, being the conviction of being right the worst of them all. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2084 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2084 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2084/2145 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2010 Lisle Sobrino Chunga info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2010 Lisle Sobrino Chunga |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 171-173 Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 171-173 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071915074453504 |
score |
13.376943 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).