Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos
Descripción del Articulo
The present article presents the integral method as a very interesting alternative in the teaching and learning process of a foreign language far adu lt s. lt has also the purpose to focus on the grammatical explanation of the fareign language in such process, which leads to center on the adult stud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1455 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1455 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lengua extranjera, factores lingüísticos y extralingüísticos, enfoque gramatical, adquisición, aprendizaje en adulto. Foreign language, linguistic and extra linguistic factors, grammatical approach, acquisition, learning far adults. |
| id |
REVUNIFE_1b7b0418f67bd96e856528d7dfc75333 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1455 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultosCámero Room, AraceliLengua extranjera, factores lingüísticos y extralingüísticos, enfoque gramatical, adquisición, aprendizaje en adulto.Foreign language, linguistic and extra linguistic factors, grammatical approach, acquisition, learning far adults.The present article presents the integral method as a very interesting alternative in the teaching and learning process of a foreign language far adu lt s. lt has also the purpose to focus on the grammatical explanation of the fareign language in such process, which leads to center on the adult student, which variables such as: age, social culture, preferences and experiences are taken into account with a vital relevance on the development of the learning -teaching process of aforeign language.Este artículo presenta el método integral como una prometedora alternativa en el proceso enseñanza- aprendizaje de un idioma extranjero para personas adultas; así como también, busca responder el cómo enfocar la explicación gramatical de la lengua extranjera en dicho proceso. Esto último, conlleva a poner atención en el alumno adulto, cuyas variables: edad, cultura social, preferencias y experiencias son tomadas en cuenta con significante relevancia en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjeraFacultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2011-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/145510.33539/educacion.2011.n17.1455Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 135-140Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 135-1402708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1455/1406Derechos de autor 2011 Araceli Cámero Roominfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/14552021-12-23T21:23:12Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos |
| title |
Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos |
| spellingShingle |
Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos Cámero Room, Araceli Lengua extranjera, factores lingüísticos y extralingüísticos, enfoque gramatical, adquisición, aprendizaje en adulto. Foreign language, linguistic and extra linguistic factors, grammatical approach, acquisition, learning far adults. |
| title_short |
Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos |
| title_full |
Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos |
| title_fullStr |
Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos |
| title_full_unstemmed |
Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos |
| title_sort |
Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cámero Room, Araceli |
| author |
Cámero Room, Araceli |
| author_facet |
Cámero Room, Araceli |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Lengua extranjera, factores lingüísticos y extralingüísticos, enfoque gramatical, adquisición, aprendizaje en adulto. Foreign language, linguistic and extra linguistic factors, grammatical approach, acquisition, learning far adults. |
| topic |
Lengua extranjera, factores lingüísticos y extralingüísticos, enfoque gramatical, adquisición, aprendizaje en adulto. Foreign language, linguistic and extra linguistic factors, grammatical approach, acquisition, learning far adults. |
| description |
The present article presents the integral method as a very interesting alternative in the teaching and learning process of a foreign language far adu lt s. lt has also the purpose to focus on the grammatical explanation of the fareign language in such process, which leads to center on the adult student, which variables such as: age, social culture, preferences and experiences are taken into account with a vital relevance on the development of the learning -teaching process of aforeign language. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1455 10.33539/educacion.2011.n17.1455 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1455 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2011.n17.1455 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1455/1406 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Araceli Cámero Room info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Araceli Cámero Room |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 135-140 Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 135-140 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846340231837515776 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).