Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos

Descripción del Articulo

The present article presents the integral method as a very interesting alternative in the teaching and learning process of a foreign language far adu lt s. lt has also the purpose to focus on the grammatical explanation of the fareign language in such process, which leads to center on the adult stud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cámero Room, Araceli
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1455
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua extranjera, factores lingüísticos y extralingüísticos, enfoque gramatical, adquisición, aprendizaje en adulto.
Foreign language, linguistic and extra linguistic factors, grammatical approach, acquisition, learning far adults.
id REVUNIFE_1b7b0418f67bd96e856528d7dfc75333
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1455
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultosCámero Room, AraceliLengua extranjera, factores lingüísticos y extralingüísticos, enfoque gramatical, adquisición, aprendizaje en adulto.Foreign language, linguistic and extra linguistic factors, grammatical approach, acquisition, learning far adults.The present article presents the integral method as a very interesting alternative in the teaching and learning process of a foreign language far adu lt s. lt has also the purpose to focus on the grammatical explanation of the fareign language in such process, which leads to center on the adult student, which variables such as: age, social culture, preferences and experiences are taken into account with a vital relevance on the development of the learning -teaching process of aforeign language.Este artículo presenta el método integral como una prometedora alternativa en el proceso enseñanza- aprendizaje de un idioma extranjero para personas adultas; así como también, busca responder el cómo enfocar la explicación gramatical de la lengua extranjera en dicho proceso. Esto último, conlleva a poner atención en el alumno adulto, cuyas variables: edad, cultura social, preferencias y experiencias son tomadas en cuenta con significante relevancia en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjeraFacultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2011-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/145510.33539/educacion.2011.n17.1455Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 135-140Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 135-1402708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1455/1406Derechos de autor 2011 Araceli Cámero Roominfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/14552021-12-23T21:23:12Z
dc.title.none.fl_str_mv Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos
title Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos
spellingShingle Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos
Cámero Room, Araceli
Lengua extranjera, factores lingüísticos y extralingüísticos, enfoque gramatical, adquisición, aprendizaje en adulto.
Foreign language, linguistic and extra linguistic factors, grammatical approach, acquisition, learning far adults.
title_short Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos
title_full Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos
title_fullStr Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos
title_full_unstemmed Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos
title_sort Una nueva visión de la enseñanza: el método integral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en adultos
dc.creator.none.fl_str_mv Cámero Room, Araceli
author Cámero Room, Araceli
author_facet Cámero Room, Araceli
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lengua extranjera, factores lingüísticos y extralingüísticos, enfoque gramatical, adquisición, aprendizaje en adulto.
Foreign language, linguistic and extra linguistic factors, grammatical approach, acquisition, learning far adults.
topic Lengua extranjera, factores lingüísticos y extralingüísticos, enfoque gramatical, adquisición, aprendizaje en adulto.
Foreign language, linguistic and extra linguistic factors, grammatical approach, acquisition, learning far adults.
description The present article presents the integral method as a very interesting alternative in the teaching and learning process of a foreign language far adu lt s. lt has also the purpose to focus on the grammatical explanation of the fareign language in such process, which leads to center on the adult student, which variables such as: age, social culture, preferences and experiences are taken into account with a vital relevance on the development of the learning -teaching process of aforeign language.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1455
10.33539/educacion.2011.n17.1455
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1455
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2011.n17.1455
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1455/1406
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Araceli Cámero Room
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Araceli Cámero Room
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 135-140
Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 135-140
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846340231837515776
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).