Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents
Descripción del Articulo
Change, with respect to how we resolve conflicts at home and school, is necessary in our society. There are limiting beliefs that are part of our culture and prevent male and female adolescents from developing in an environment of mutual respect, with equal opport...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2051 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2051 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Prevención de la violencia, talleres, adolescentes, padres, educación. Preventing violence, workshops, fathers, teens, education. |
id |
REVUNIFE_0d9275b30e9d7852e3243f6e42dc3b33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2051 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parentsPropuesta de talleres para prevenir la violencia en estudiantes adolescentes y padres de familia desde la escuelaCampos Castillo, SulyPrevención de la violencia, talleres, adolescentes, padres, educación.Preventing violence, workshops, fathers, teens, education.Change, with respect to how we resolve conflicts at home and school, is necessary in our society. There are limiting beliefs that are part of our culture and prevent male and female adolescents from developing in an environment of mutual respect, with equal opportunities to set out their views and make decisions regardingtheir present and future. While educational institutions are not the only ones who should be concerned about transforming this reality in our society, they are undoubtedly one of the most important spaces to achieve this. The aim of this proposal is to provide an alternative to contribute from school with the prevention of violence based on the awareness of adolescent students and parents, around their attitudes and behaviors at home and at the school. El cambio, con respecto a la forma como resolvemos los conflictos en el hogar y la escuela, es necesario en nuestra sociedad. Hay creencias limitantes que forman parte de nuestra cultura e impiden que los adolescentes varones y mujeres se desarrollen en un ambiente de respeto mutuo, con igualdad de oportunidades para exponer sus puntos de vista y tomar decisiones sobre su presente y su futuro.Si bien las instituciones educativas no son las únicas que deben preocuparse por transformar esta realidad en nuestra sociedad, es indudable que constituyen uno de los espacios más importantes para lograrlo.El objetivo de esta propuesta es brindar una alternativa para contribuir desde la escuela con la prevención de la violencia a partir de talleres que promuevan la toma de conciencia y sensibilización de los estudiantes adolescentes y padres de familia, en torno a sus actitudes y conductas cotidianas en el hogar y centro de estudios. Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2019-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/205110.33539/educacion.2019.v25n2.2051Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 227-241Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 227-2412708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2051/2117Derechos de autor 2019 Suly Campos Castilloinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20512025-05-07T13:32:00Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents Propuesta de talleres para prevenir la violencia en estudiantes adolescentes y padres de familia desde la escuela |
title |
Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents |
spellingShingle |
Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents Campos Castillo, Suly Prevención de la violencia, talleres, adolescentes, padres, educación. Preventing violence, workshops, fathers, teens, education. |
title_short |
Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents |
title_full |
Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents |
title_fullStr |
Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents |
title_full_unstemmed |
Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents |
title_sort |
Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Campos Castillo, Suly |
author |
Campos Castillo, Suly |
author_facet |
Campos Castillo, Suly |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prevención de la violencia, talleres, adolescentes, padres, educación. Preventing violence, workshops, fathers, teens, education. |
topic |
Prevención de la violencia, talleres, adolescentes, padres, educación. Preventing violence, workshops, fathers, teens, education. |
description |
Change, with respect to how we resolve conflicts at home and school, is necessary in our society. There are limiting beliefs that are part of our culture and prevent male and female adolescents from developing in an environment of mutual respect, with equal opportunities to set out their views and make decisions regardingtheir present and future. While educational institutions are not the only ones who should be concerned about transforming this reality in our society, they are undoubtedly one of the most important spaces to achieve this. The aim of this proposal is to provide an alternative to contribute from school with the prevention of violence based on the awareness of adolescent students and parents, around their attitudes and behaviors at home and at the school. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2051 10.33539/educacion.2019.v25n2.2051 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2051 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2019.v25n2.2051 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2051/2117 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Suly Campos Castillo info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Suly Campos Castillo |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 227-241 Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 227-241 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071914984275968 |
score |
13.243185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).