Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents

Descripción del Articulo

Change, with respect to how we resolve conflicts at home and school, is necessary in our society. There are limiting beliefs that are part of our culture and prevent male and female adolescents from developing in an environment of mutual respect, with equal opport...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Castillo, Suly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2051
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prevención de la violencia, talleres, adolescentes, padres, educación.
Preventing violence, workshops, fathers, teens, education.
id REVUNIFE_0d9275b30e9d7852e3243f6e42dc3b33
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2051
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parentsPropuesta de talleres para prevenir la violencia en estudiantes adolescentes y padres de familia desde la escuelaCampos Castillo, SulyPrevención de la violencia, talleres, adolescentes, padres, educación.Preventing violence, workshops, fathers, teens, education.Change, with respect to how we resolve conflicts at home and school, is necessary in our society. There are limiting beliefs that are part of our culture and prevent male and female adolescents from developing in an environment of mutual respect, with equal opportunities to set out their views and make decisions regardingtheir present and future. While educational institutions are not the only ones who should be concerned about transforming this reality in our society, they are undoubtedly one of the most important spaces to achieve  this. The aim of this proposal is to provide an alternative to contribute from school with the prevention of violence based on the awareness of adolescent students and parents, around their attitudes and behaviors at home and at the school. El cambio, con respecto a la forma como resolvemos los conflictos en el hogar y la escuela, es necesario en nuestra sociedad. Hay creencias limitantes que forman parte de nuestra cultura e impiden que los adolescentes varones y mujeres se desarrollen en un ambiente de respeto mutuo, con igualdad de oportunidades para exponer sus puntos de vista y tomar decisiones sobre su presente y su futuro.Si bien las instituciones educativas no son las únicas que deben preocuparse por transformar esta realidad en nuestra sociedad, es indudable que constituyen uno de los espacios más importantes para lograrlo.El objetivo de esta propuesta es brindar una alternativa para contribuir desde la escuela con la prevención de la violencia a partir de talleres que promuevan la toma de conciencia y sensibilización de los estudiantes adolescentes y padres de familia, en torno a sus actitudes y conductas cotidianas en el hogar y centro de estudios. Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2019-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/205110.33539/educacion.2019.v25n2.2051Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 227-241Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 227-2412708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2051/2117Derechos de autor 2019 Suly Campos Castilloinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20512025-05-07T13:32:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents
Propuesta de talleres para prevenir la violencia en estudiantes adolescentes y padres de familia desde la escuela
title Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents
spellingShingle Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents
Campos Castillo, Suly
Prevención de la violencia, talleres, adolescentes, padres, educación.
Preventing violence, workshops, fathers, teens, education.
title_short Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents
title_full Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents
title_fullStr Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents
title_full_unstemmed Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents
title_sort Proposal of workshops to prevent violence in teenage students and parents
dc.creator.none.fl_str_mv Campos Castillo, Suly
author Campos Castillo, Suly
author_facet Campos Castillo, Suly
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Prevención de la violencia, talleres, adolescentes, padres, educación.
Preventing violence, workshops, fathers, teens, education.
topic Prevención de la violencia, talleres, adolescentes, padres, educación.
Preventing violence, workshops, fathers, teens, education.
description Change, with respect to how we resolve conflicts at home and school, is necessary in our society. There are limiting beliefs that are part of our culture and prevent male and female adolescents from developing in an environment of mutual respect, with equal opportunities to set out their views and make decisions regardingtheir present and future. While educational institutions are not the only ones who should be concerned about transforming this reality in our society, they are undoubtedly one of the most important spaces to achieve  this. The aim of this proposal is to provide an alternative to contribute from school with the prevention of violence based on the awareness of adolescent students and parents, around their attitudes and behaviors at home and at the school. 
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2051
10.33539/educacion.2019.v25n2.2051
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2051
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2019.v25n2.2051
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2051/2117
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Suly Campos Castillo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Suly Campos Castillo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 227-241
Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 227-241
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071914984275968
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).