Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la creatividad en los niños
Descripción del Articulo
The present article searches to identify and describe the common bases of those pedagogical procedures that stimulate creativity. We believe that training creative people, who adapt to changing contexts that are able to get information at their...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1146 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1146 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación, creatividad, estrategias de enseñanza, proceso creativo Education, creativity, teaching strategies, creative process. |
id |
REVUNIFE_06fe514dd69e9328361842aa34747d65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1146 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la creatividad en los niñosCereghino Cabrera, BrunellaEducación, creatividad, estrategias de enseñanza, proceso creativoEducation, creativity, teaching strategies, creative process.The present article searches to identify and describe the common bases of those pedagogical procedures that stimulate creativity. We believe that training creative people, who adapt to changing contexts that are able to get information at their fingertips and apply it differently is a necessity in this century. Educating children who are creative and capable of solving problems by themselves is not an easy task, it requires educators to seek a methodology that allows them to carry out ateaching - learning process which stimulates creativity within the subject they are responsible for.En este artículo se busca identificar y describir las bases comunes de aquellos procedimientos pedagógicos que estimulan la creatividad. Consideramos que formar personas creativas, que se adapten a contextos cambiantes, que sean capaces de obtener información a su alcance y aplicarla de modo diferente es una necesidad del presente siglo. Educar niños creativos y capaces de resolver problemas por sí mismos no es tarea sencilla, requiere que los educadores busquen unametodología que permita llevar a cabo un proceso de enseñanza - aprendizaje que estimule la creatividad dentro de la asignatura que tiene a su cargo.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/114610.33539/educacion.2016.n22.1146Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 50-53Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 50-532708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1146/1092Derechos de autor 2016 Brunella Cereghino Cabrerainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11462021-10-28T19:18:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la creatividad en los niños |
title |
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la creatividad en los niños |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la creatividad en los niños Cereghino Cabrera, Brunella Educación, creatividad, estrategias de enseñanza, proceso creativo Education, creativity, teaching strategies, creative process. |
title_short |
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la creatividad en los niños |
title_full |
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la creatividad en los niños |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la creatividad en los niños |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la creatividad en los niños |
title_sort |
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la creatividad en los niños |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cereghino Cabrera, Brunella |
author |
Cereghino Cabrera, Brunella |
author_facet |
Cereghino Cabrera, Brunella |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación, creatividad, estrategias de enseñanza, proceso creativo Education, creativity, teaching strategies, creative process. |
topic |
Educación, creatividad, estrategias de enseñanza, proceso creativo Education, creativity, teaching strategies, creative process. |
description |
The present article searches to identify and describe the common bases of those pedagogical procedures that stimulate creativity. We believe that training creative people, who adapt to changing contexts that are able to get information at their fingertips and apply it differently is a necessity in this century. Educating children who are creative and capable of solving problems by themselves is not an easy task, it requires educators to seek a methodology that allows them to carry out ateaching - learning process which stimulates creativity within the subject they are responsible for. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1146 10.33539/educacion.2016.n22.1146 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1146 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2016.n22.1146 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1146/1092 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Brunella Cereghino Cabrera info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Brunella Cereghino Cabrera |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 50-53 Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 50-53 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705726603821056 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).