VALORES ÉTICOS Y ACTITUDES EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, ICA 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: medir el concepto de la ética, identificar los valores y las actitudes éticas más importantes, en el proceso formativo de estudiantes. Materiales y métodos: es un estudio por encuesta virtual a 105 estudiantes en el desarrollo del curso de ética en la Facultad de medicina en el año 2020. R...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: LLACSA-SOTO, LEÓN
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/424
Enlace del recurso:https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores éticos
actitudes
formación integral universitaria
id REVUNICA_dd81db20c0d02b4baf952bcb4f1e00c2
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/424
network_acronym_str REVUNICA
network_name_str Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
repository_id_str
spelling VALORES ÉTICOS Y ACTITUDES EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, ICA 2020LLACSA-SOTO, LEÓNValores éticosactitudesformación integral universitariaObjetivo: medir el concepto de la ética, identificar los valores y las actitudes éticas más importantes, en el proceso formativo de estudiantes. Materiales y métodos: es un estudio por encuesta virtual a 105 estudiantes en el desarrollo del curso de ética en la Facultad de medicina en el año 2020. Resultados: Conceptúan bien a la ética solo el 10%, de los tipos de valores, los personales se identifican con la realización personal solo el 17 %, de los tipos de valores sociales identifican a la justicia social el 20%, de los tipos de valores del comportamiento moral señalan a la responsabilidad y honestidad solo el 17 %. En relación a las cuatro actitudes prioritarias en la enseñanza aprendizaje, señalan a la motivación y a la atención en una mayoría; a la receptividad y a la equidad con bajo porcentaje. Así mismo, sobre la enseñanza de la ética, la mayoría indica su ampliación a más de dos cursos y por profesores preparados en ética. Conclusiones: La ética, los valores del comportamiento moral personal, social, y las actitudes a priorizarse en el aprendizaje, no son identificados con claridad por los estudiantes. Que la enseñanza de la ética debe ser priorizada y ampliada en más cursos y con profesores preparados. Que la educación en valores debería ser un imperativo en el currículo universitario.  Universidad Nacional San Luis Gonzaga2021-10-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo Originalapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/42410.35563/rmp.v10i2.424Revista Médica Panacea; Vol. 10 Núm. 2 (2021): Mayo-Agosto; 66-692225-69892223-2893reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICAspahttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/424/617https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/424/636Derechos de autor 2021 Revista Médica Panaceainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/4242024-02-12T08:12:00Z
dc.title.none.fl_str_mv VALORES ÉTICOS Y ACTITUDES EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, ICA 2020
title VALORES ÉTICOS Y ACTITUDES EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, ICA 2020
spellingShingle VALORES ÉTICOS Y ACTITUDES EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, ICA 2020
LLACSA-SOTO, LEÓN
Valores éticos
actitudes
formación integral universitaria
title_short VALORES ÉTICOS Y ACTITUDES EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, ICA 2020
title_full VALORES ÉTICOS Y ACTITUDES EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, ICA 2020
title_fullStr VALORES ÉTICOS Y ACTITUDES EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, ICA 2020
title_full_unstemmed VALORES ÉTICOS Y ACTITUDES EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, ICA 2020
title_sort VALORES ÉTICOS Y ACTITUDES EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, ICA 2020
dc.creator.none.fl_str_mv LLACSA-SOTO, LEÓN
author LLACSA-SOTO, LEÓN
author_facet LLACSA-SOTO, LEÓN
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Valores éticos
actitudes
formación integral universitaria
topic Valores éticos
actitudes
formación integral universitaria
description Objetivo: medir el concepto de la ética, identificar los valores y las actitudes éticas más importantes, en el proceso formativo de estudiantes. Materiales y métodos: es un estudio por encuesta virtual a 105 estudiantes en el desarrollo del curso de ética en la Facultad de medicina en el año 2020. Resultados: Conceptúan bien a la ética solo el 10%, de los tipos de valores, los personales se identifican con la realización personal solo el 17 %, de los tipos de valores sociales identifican a la justicia social el 20%, de los tipos de valores del comportamiento moral señalan a la responsabilidad y honestidad solo el 17 %. En relación a las cuatro actitudes prioritarias en la enseñanza aprendizaje, señalan a la motivación y a la atención en una mayoría; a la receptividad y a la equidad con bajo porcentaje. Así mismo, sobre la enseñanza de la ética, la mayoría indica su ampliación a más de dos cursos y por profesores preparados en ética. Conclusiones: La ética, los valores del comportamiento moral personal, social, y las actitudes a priorizarse en el aprendizaje, no son identificados con claridad por los estudiantes. Que la enseñanza de la ética debe ser priorizada y ampliada en más cursos y con profesores preparados. Que la educación en valores debería ser un imperativo en el currículo universitario.  
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo Original
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/424
10.35563/rmp.v10i2.424
url https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/424
identifier_str_mv 10.35563/rmp.v10i2.424
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/424/617
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/424/636
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Revista Médica Panacea
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Revista Médica Panacea
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.source.none.fl_str_mv Revista Médica Panacea; Vol. 10 Núm. 2 (2021): Mayo-Agosto; 66-69
2225-6989
2223-2893
reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
collection Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1812466794018897920
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).