Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022
Descripción del Articulo
This research deals with the "Attitude towards Wordwall", which is understood as the evaluations, assessments or judgments that users have and/or make about this tool; for which it was proposed as an objective to determine the attitude towards the digital tool Wordwall in second grade high...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/485 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Wordwall gamificación TIC Attitude gamification ICT |
id |
REVUNH_ed703ea1d1f5acc60196267ae45af71c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/485 |
network_acronym_str |
REVUNH |
network_name_str |
UNH-Revistas |
repository_id_str |
|
spelling |
Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022Attitude towards Wordwall in High School Students, Chupaca - Peru - 2022Utos-Barrantes, Uber EActitudWordwallgamificaciónTICAttitudeWordwallgamificationICTThis research deals with the "Attitude towards Wordwall", which is understood as the evaluations, assessments or judgments that users have and/or make about this tool; for which it was proposed as an objective to determine the attitude towards the digital tool Wordwall in second grade high school students of the educational institution Jorge Basadre de Chupaca - Junín - Peru. It is a basic and descriptive research, with a non-experimental design of simple descriptive cross-sectional type. We worked with a census sample of 84 students in the second grade of secondary school, to whom a 21-item questionnaire was applied unannounced and only once. The following results were found: 1) 8.33% of the respondents showed an indifferent attitude towards Wordwall, while 91.67% showed a favorable attitude. 2) 92.86% show a favorable cognitive attitude. 3) 85.71% show a favorable affective attitude. 4) 86.90% show a favorable Behavioral attitude. It is concluded that the attitude towards Wordwall is favorable in second year high school students of the Jorge Basadre School in Chupaca - Junin - Peru.La presente investigación trata sobre la “Actitud hacia Wordwall”, la cual es entendida como las valoraciones, evaluaciones o juicios que los usuarios tienen y/o realizan sobre dicha herramienta; se propuso como objetivo determinar la actitud hacia la herramienta digital Wordwall en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Jorge Basadre de Chupaca – Junín – Perú. Es una investigación básica y de nivel descriptivo, con diseño no experimental de tipo transversal descriptivo simple. Se trabajó con una muestra censal de 84 estudiantes de segundo grado de secundaria, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 ítems de manera inopinada y por única vez. Los resultados fueron: a) El 8,33% de encuestados, muestran una actitud indiferente hacia Wordwall; mientras, el 91,67% muestran una actitud favorable. b) el 92,86% muestran una actitud Cognitiva favorable. c) El 85,71% muestran una actitud Afectiva favorable. d) El 86,90% muestran una actitud Conductual favorable. Se concluye que la actitud hacia Wordwall es favorable en estudiantes de segundo de secundaria del colegio Jorge Basadre de Chupaca – Junín – Perú.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2024-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/48510.54943/lree.v4i2.485Llimpi; Vol. 4 Núm. 2 (2024): Julio - Diciembre; 37 - 43Llimpi; Vol. 4 No. 2 (2024): July - December; 37 - 432961-2438reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/485/1073https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/485/1074Derechos de autor 2024 Uber E Utos-Barranteshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/4852024-07-30T21:42:07Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022 Attitude towards Wordwall in High School Students, Chupaca - Peru - 2022 |
title |
Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022 |
spellingShingle |
Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022 Utos-Barrantes, Uber E Actitud Wordwall gamificación TIC Attitude Wordwall gamification ICT |
title_short |
Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022 |
title_full |
Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022 |
title_fullStr |
Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022 |
title_full_unstemmed |
Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022 |
title_sort |
Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Utos-Barrantes, Uber E |
author |
Utos-Barrantes, Uber E |
author_facet |
Utos-Barrantes, Uber E |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Actitud Wordwall gamificación TIC Attitude Wordwall gamification ICT |
topic |
Actitud Wordwall gamificación TIC Attitude Wordwall gamification ICT |
description |
This research deals with the "Attitude towards Wordwall", which is understood as the evaluations, assessments or judgments that users have and/or make about this tool; for which it was proposed as an objective to determine the attitude towards the digital tool Wordwall in second grade high school students of the educational institution Jorge Basadre de Chupaca - Junín - Peru. It is a basic and descriptive research, with a non-experimental design of simple descriptive cross-sectional type. We worked with a census sample of 84 students in the second grade of secondary school, to whom a 21-item questionnaire was applied unannounced and only once. The following results were found: 1) 8.33% of the respondents showed an indifferent attitude towards Wordwall, while 91.67% showed a favorable attitude. 2) 92.86% show a favorable cognitive attitude. 3) 85.71% show a favorable affective attitude. 4) 86.90% show a favorable Behavioral attitude. It is concluded that the attitude towards Wordwall is favorable in second year high school students of the Jorge Basadre School in Chupaca - Junin - Peru. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/485 10.54943/lree.v4i2.485 |
url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/485 |
identifier_str_mv |
10.54943/lree.v4i2.485 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/485/1073 https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/485/1074 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Uber E Utos-Barrantes https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Uber E Utos-Barrantes https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Llimpi; Vol. 4 Núm. 2 (2024): Julio - Diciembre; 37 - 43 Llimpi; Vol. 4 No. 2 (2024): July - December; 37 - 43 2961-2438 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Revistas |
collection |
UNH-Revistas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1820723116966412288 |
score |
13.959421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).