Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022

Descripción del Articulo

This research deals with the "Attitude towards Wordwall", which is understood as the evaluations, assessments or judgments that users have and/or make about this tool; for which it was proposed as an objective to determine the attitude towards the digital tool Wordwall in second grade high...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Utos-Barrantes, Uber E
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/485
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Wordwall
gamificación
TIC
Attitude
gamification
ICT
id REVUNH_ed703ea1d1f5acc60196267ae45af71c
oai_identifier_str oai:revistas.unh.edu.pe:article/485
network_acronym_str REVUNH
network_name_str UNH-Revistas
repository_id_str
spelling Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022Attitude towards Wordwall in High School Students, Chupaca - Peru - 2022Utos-Barrantes, Uber EActitudWordwallgamificaciónTICAttitudeWordwallgamificationICTThis research deals with the "Attitude towards Wordwall", which is understood as the evaluations, assessments or judgments that users have and/or make about this tool; for which it was proposed as an objective to determine the attitude towards the digital tool Wordwall in second grade high school students of the educational institution Jorge Basadre de Chupaca - Junín - Peru. It is a basic and descriptive research, with a non-experimental design of simple descriptive cross-sectional type. We worked with a census sample of 84 students in the second grade of secondary school, to whom a 21-item questionnaire was applied unannounced and only once. The following results were found: 1) 8.33% of the respondents showed an indifferent attitude towards Wordwall, while 91.67% showed a favorable attitude. 2) 92.86% show a favorable cognitive attitude. 3) 85.71% show a favorable affective attitude. 4) 86.90% show a favorable Behavioral attitude. It is concluded that the attitude towards Wordwall is favorable in second year high school students of the Jorge Basadre School in Chupaca - Junin - Peru.La presente investigación trata sobre la “Actitud hacia Wordwall”, la cual es entendida como las valoraciones, evaluaciones o juicios que los usuarios tienen y/o realizan sobre dicha herramienta; se propuso como objetivo determinar la actitud hacia la herramienta digital Wordwall en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Jorge Basadre de Chupaca – Junín – Perú. Es una investigación básica y de nivel descriptivo, con diseño no experimental de tipo transversal descriptivo simple. Se trabajó con una muestra censal de 84 estudiantes de segundo grado de secundaria, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 ítems de manera inopinada y por única vez. Los resultados fueron: a) El 8,33% de encuestados, muestran una actitud indiferente hacia Wordwall; mientras, el 91,67% muestran una actitud favorable. b) el 92,86% muestran una actitud Cognitiva favorable. c) El 85,71% muestran una actitud Afectiva favorable. d) El 86,90% muestran una actitud Conductual favorable. Se concluye que la actitud hacia Wordwall es favorable en estudiantes de segundo de secundaria del colegio Jorge Basadre de Chupaca – Junín – Perú.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2024-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/48510.54943/lree.v4i2.485Llimpi; Vol. 4 Núm. 2 (2024): Julio - Diciembre; 37 - 43Llimpi; Vol. 4 No. 2 (2024): July - December; 37 - 432961-2438reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/485/1073https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/485/1074Derechos de autor 2024 Uber E Utos-Barranteshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/4852024-07-30T21:42:07Z
dc.title.none.fl_str_mv Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022
Attitude towards Wordwall in High School Students, Chupaca - Peru - 2022
title Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022
spellingShingle Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022
Utos-Barrantes, Uber E
Actitud
Wordwall
gamificación
TIC
Attitude
Wordwall
gamification
ICT
title_short Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022
title_full Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022
title_fullStr Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022
title_full_unstemmed Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022
title_sort Actitud hacia wordwall en estudiantes de secundaria, Chupaca – Perú – 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Utos-Barrantes, Uber E
author Utos-Barrantes, Uber E
author_facet Utos-Barrantes, Uber E
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Actitud
Wordwall
gamificación
TIC
Attitude
Wordwall
gamification
ICT
topic Actitud
Wordwall
gamificación
TIC
Attitude
Wordwall
gamification
ICT
description This research deals with the "Attitude towards Wordwall", which is understood as the evaluations, assessments or judgments that users have and/or make about this tool; for which it was proposed as an objective to determine the attitude towards the digital tool Wordwall in second grade high school students of the educational institution Jorge Basadre de Chupaca - Junín - Peru. It is a basic and descriptive research, with a non-experimental design of simple descriptive cross-sectional type. We worked with a census sample of 84 students in the second grade of secondary school, to whom a 21-item questionnaire was applied unannounced and only once. The following results were found: 1) 8.33% of the respondents showed an indifferent attitude towards Wordwall, while 91.67% showed a favorable attitude. 2) 92.86% show a favorable cognitive attitude. 3) 85.71% show a favorable affective attitude. 4) 86.90% show a favorable Behavioral attitude. It is concluded that the attitude towards Wordwall is favorable in second year high school students of the Jorge Basadre School in Chupaca - Junin - Peru.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/485
10.54943/lree.v4i2.485
url https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/485
identifier_str_mv 10.54943/lree.v4i2.485
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/485/1073
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/485/1074
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Uber E Utos-Barrantes
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Uber E Utos-Barrantes
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
dc.source.none.fl_str_mv Llimpi; Vol. 4 Núm. 2 (2024): Julio - Diciembre; 37 - 43
Llimpi; Vol. 4 No. 2 (2024): July - December; 37 - 43
2961-2438
reponame:UNH-Revistas
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Revistas
collection UNH-Revistas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820723116966412288
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).