Robótica educativa y pensamiento computacional
Descripción del Articulo
The presence of new technologies in the classroom presumes the design and practice of interdisciplinary learning environments where students acquire skills to structure research and solve concrete problems, as well as abilities to acquire new concepts and to respond efficiently to the changing envir...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/108 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Robótica educativa pensamiento computacional habilidades aprendizaje Educational robotics computational thinking skills learning |
id |
REVUNH_76571085aeeba3f9856b944c5212f25a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/108 |
network_acronym_str |
REVUNH |
network_name_str |
UNH-Revistas |
repository_id_str |
|
spelling |
Robótica educativa y pensamiento computacionalEducational robotics and computational thinkingAcuña Zúñiga, Ana LourdesRobótica educativapensamiento computacionalhabilidadesaprendizajeEducational roboticscomputational thinkingskillslearningThe presence of new technologies in the classroom presumes the design and practice of interdisciplinary learning environments where students acquire skills to structure research and solve concrete problems, as well as abilities to acquire new concepts and to respond efficiently to the changing environments of today's world. Educational Robotics as a learning resource and the promotion of Computational Thinking skills constitute an opportunity to open strategic learning spaces, where the youth of today are trained for the needs and challenges of tomorrow; so that they take the leadership and control of their own process and do it successfully and responsibly with their context, their person and their country.La presencia de nuevas tecnologías en el aula presume el diseño y práctica de ambientes de aprendizaje interdisciplinarios donde los estudiantes adquieren habilidades para estructurar investigaciones y resolver problemas concretos, así como capacidades para adquirir nuevos conceptos y para dar respuesta eficiente a los entornos cambiantes del mundo actual. La Robótica Educativa como recurso de aprendizaje y la promoción de habilidades de Pensamiento Computacional constituyen una oportunidad para abrir espacios estratégicos de aprendizaje, donde los jóvenes de hoy se formen para las necesidades y retos del mañana; para que tomen el liderazgo y el control de su propio proceso y lo hagan de forma exitosa y responsable con su contexto, su persona y su país.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2022-09-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/10810.54943/rq.v9i.108Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 92 - 100Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 92 - 1002076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/108/152Derechos de autor 2018 Ana Lourdes Acuña Zúñigahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/1082022-09-21T13:45:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Robótica educativa y pensamiento computacional Educational robotics and computational thinking |
title |
Robótica educativa y pensamiento computacional |
spellingShingle |
Robótica educativa y pensamiento computacional Acuña Zúñiga, Ana Lourdes Robótica educativa pensamiento computacional habilidades aprendizaje Educational robotics computational thinking skills learning |
title_short |
Robótica educativa y pensamiento computacional |
title_full |
Robótica educativa y pensamiento computacional |
title_fullStr |
Robótica educativa y pensamiento computacional |
title_full_unstemmed |
Robótica educativa y pensamiento computacional |
title_sort |
Robótica educativa y pensamiento computacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acuña Zúñiga, Ana Lourdes |
author |
Acuña Zúñiga, Ana Lourdes |
author_facet |
Acuña Zúñiga, Ana Lourdes |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Robótica educativa pensamiento computacional habilidades aprendizaje Educational robotics computational thinking skills learning |
topic |
Robótica educativa pensamiento computacional habilidades aprendizaje Educational robotics computational thinking skills learning |
description |
The presence of new technologies in the classroom presumes the design and practice of interdisciplinary learning environments where students acquire skills to structure research and solve concrete problems, as well as abilities to acquire new concepts and to respond efficiently to the changing environments of today's world. Educational Robotics as a learning resource and the promotion of Computational Thinking skills constitute an opportunity to open strategic learning spaces, where the youth of today are trained for the needs and challenges of tomorrow; so that they take the leadership and control of their own process and do it successfully and responsibly with their context, their person and their country. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/108 10.54943/rq.v9i.108 |
url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/108 |
identifier_str_mv |
10.54943/rq.v9i.108 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/108/152 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Ana Lourdes Acuña Zúñiga https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Ana Lourdes Acuña Zúñiga https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 92 - 100 Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 92 - 100 2076-5363 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Revistas |
collection |
UNH-Revistas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1820723115826610176 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).