Robótica educativa y pensamiento computacional

Descripción del Articulo

The presence of new technologies in the classroom presumes the design and practice of interdisciplinary learning environments where students acquire skills to structure research and solve concrete problems, as well as abilities to acquire new concepts and to respond efficiently to the changing envir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Zúñiga, Ana Lourdes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/108
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Robótica educativa
pensamiento computacional
habilidades
aprendizaje
Educational robotics
computational thinking
skills
learning
id REVUNH_76571085aeeba3f9856b944c5212f25a
oai_identifier_str oai:revistas.unh.edu.pe:article/108
network_acronym_str REVUNH
network_name_str UNH-Revistas
repository_id_str
spelling Robótica educativa y pensamiento computacionalEducational robotics and computational thinkingAcuña Zúñiga, Ana LourdesRobótica educativapensamiento computacionalhabilidadesaprendizajeEducational roboticscomputational thinkingskillslearningThe presence of new technologies in the classroom presumes the design and practice of interdisciplinary learning environments where students acquire skills to structure research and solve concrete problems, as well as abilities to acquire new concepts and to respond efficiently to the changing environments of today's world.  Educational Robotics as a learning resource and the promotion of Computational Thinking skills constitute an opportunity to open strategic learning spaces, where the youth of today are trained for the needs and challenges of tomorrow; so that they take the leadership and control of their own process and do it successfully and responsibly with their context, their person and their country.La presencia de nuevas tecnologías en el aula presume el diseño y práctica de ambientes de aprendizaje interdisciplinarios donde los estudiantes adquieren habilidades para estructurar investigaciones y resolver problemas concretos, así como capacidades para adquirir nuevos conceptos y para dar respuesta eficiente a los entornos cambiantes del mundo actual. La Robótica Educativa como recurso de aprendizaje y la promoción de habilidades de Pensamiento Computacional constituyen una oportunidad para abrir espacios estratégicos de aprendizaje, donde los jóvenes de hoy se formen para las necesidades y retos del mañana; para que tomen el liderazgo y el control de su propio proceso y lo hagan de forma exitosa y responsable con su contexto, su persona y su país.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2022-09-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/10810.54943/rq.v9i.108Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 92 - 100Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 92 - 1002076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/108/152Derechos de autor 2018 Ana Lourdes Acuña Zúñigahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/1082022-09-21T13:45:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Robótica educativa y pensamiento computacional
Educational robotics and computational thinking
title Robótica educativa y pensamiento computacional
spellingShingle Robótica educativa y pensamiento computacional
Acuña Zúñiga, Ana Lourdes
Robótica educativa
pensamiento computacional
habilidades
aprendizaje
Educational robotics
computational thinking
skills
learning
title_short Robótica educativa y pensamiento computacional
title_full Robótica educativa y pensamiento computacional
title_fullStr Robótica educativa y pensamiento computacional
title_full_unstemmed Robótica educativa y pensamiento computacional
title_sort Robótica educativa y pensamiento computacional
dc.creator.none.fl_str_mv Acuña Zúñiga, Ana Lourdes
author Acuña Zúñiga, Ana Lourdes
author_facet Acuña Zúñiga, Ana Lourdes
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Robótica educativa
pensamiento computacional
habilidades
aprendizaje
Educational robotics
computational thinking
skills
learning
topic Robótica educativa
pensamiento computacional
habilidades
aprendizaje
Educational robotics
computational thinking
skills
learning
description The presence of new technologies in the classroom presumes the design and practice of interdisciplinary learning environments where students acquire skills to structure research and solve concrete problems, as well as abilities to acquire new concepts and to respond efficiently to the changing environments of today's world.  Educational Robotics as a learning resource and the promotion of Computational Thinking skills constitute an opportunity to open strategic learning spaces, where the youth of today are trained for the needs and challenges of tomorrow; so that they take the leadership and control of their own process and do it successfully and responsibly with their context, their person and their country.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/108
10.54943/rq.v9i.108
url https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/108
identifier_str_mv 10.54943/rq.v9i.108
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/108/152
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Ana Lourdes Acuña Zúñiga
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Ana Lourdes Acuña Zúñiga
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
dc.source.none.fl_str_mv Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 92 - 100
Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 92 - 100
2076-5363
reponame:UNH-Revistas
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Revistas
collection UNH-Revistas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820723115826610176
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).