El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022
Descripción del Articulo
This study examines the relationship between LMS (Learning Management System) software and remote teaching in the Second Professional Specialization Program (PSEP) at the Faculty of Education Sciences (FCED) of the National University of Huancavelica (UNH) during the academic year 2022. The hypothes...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/279 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/279 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | software LMS enseñanza remota Programa de Segunda Especialidad Profesional Educación a distancia tecnología educativa LMS software remote teaching Second Professional Specialization Program distance education educational technology |
| id |
REVUNH_62b1676e60333a9c9a84b122ab845b90 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/279 |
| network_acronym_str |
REVUNH |
| network_name_str |
UNH-Revistas |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022LMS Software and its Relationship with Remote Teaching in Second Professional Specialty Students, 2022Caballero Núñez, Angela LuzCaballero Núñez, José Luissoftware LMSenseñanza remotaPrograma de Segunda Especialidad ProfesionalEducación a distanciatecnología educativaLMS softwareremote teachingSecond Professional Specialization Programdistance educationeducational technologyThis study examines the relationship between LMS (Learning Management System) software and remote teaching in the Second Professional Specialization Program (PSEP) at the Faculty of Education Sciences (FCED) of the National University of Huancavelica (UNH) during the academic year 2022. The hypothesis posits that the implementation of LMS software significantly enhances remote teaching in this program. Using a quantitative, explanatory approach and an experimental-correlational design, a sample of 211 participants was selected from a population of 935. Two online questionnaires were administered to collect and analyze the data. The statistical results confirm the hypothesis with a significance level of α = 0.05 and a correlation of r=0.763, demonstrating a considerable positive correlation between LMS software and remote teaching. These findings highlight the importance of LMS software in remote teaching, particularly in the PSEP-FCED program at UNH. The identified positive correlation shows how the implementation of LMS tools improves the learning experience and teaching effectiveness in remote environments. These results contribute to the knowledge on educational technology and provide practical insights for enhancing remote teaching practices in educational institutions.Este estudio investiga la relación entre el software LMS (Sistema de Gestión de Aprendizajes) y la enseñanza remota en el Programa de Segunda Especialidad Profesional (PSEP) de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCED) de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) durante el año académico 2022. Se planteó la hipótesis de que la implementación del software LMS mejora significativamente la enseñanza remota en este programa. Utilizando un enfoque cuantitativo, explicativo y un diseño experimental-correlacional, se seleccionó una muestra de 211 participantes de una población de 935. Se aplicaron dos cuestionarios en línea para recopilar y analizar los datos. Los resultados estadísticos confirman la hipótesis con un nivel de significancia α = 0.05 y una correlación de r=0.763, demostrando una correlación positiva considerable entre el software LMS y la enseñanza remota. Estos hallazgos resaltan la importancia del software LMS en la enseñanza remota, especialmente en el PSEP-FCED de la UNH. La correlación positiva identificada muestra cómo la implementación de herramientas LMS mejora la experiencia de aprendizaje y la efectividad de la enseñanza en entornos remotos. Estos resultados contribuyen al conocimiento sobre la tecnología educativa y ofrecen información práctica para mejorar las prácticas de enseñanza remota en instituciones educativas.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2023-07-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/27910.54943/lree.v3i2.279Llimpi; Vol. 3 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre; 33 - 41Llimpi; Vol. 3 No. 2 (2023): July - December; 33 - 412961-2438reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/279/718https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/279/720Derechos de autor 2023 Angela Luz Caballero Núñez, José Luis Caballero Núñezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/2792023-07-17T20:03:38Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022 LMS Software and its Relationship with Remote Teaching in Second Professional Specialty Students, 2022 |
| title |
El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022 |
| spellingShingle |
El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022 Caballero Núñez, Angela Luz software LMS enseñanza remota Programa de Segunda Especialidad Profesional Educación a distancia tecnología educativa LMS software remote teaching Second Professional Specialization Program distance education educational technology |
| title_short |
El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022 |
| title_full |
El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022 |
| title_fullStr |
El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022 |
| title_full_unstemmed |
El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022 |
| title_sort |
El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Caballero Núñez, Angela Luz Caballero Núñez, José Luis |
| author |
Caballero Núñez, Angela Luz |
| author_facet |
Caballero Núñez, Angela Luz Caballero Núñez, José Luis |
| author_role |
author |
| author2 |
Caballero Núñez, José Luis |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
software LMS enseñanza remota Programa de Segunda Especialidad Profesional Educación a distancia tecnología educativa LMS software remote teaching Second Professional Specialization Program distance education educational technology |
| topic |
software LMS enseñanza remota Programa de Segunda Especialidad Profesional Educación a distancia tecnología educativa LMS software remote teaching Second Professional Specialization Program distance education educational technology |
| description |
This study examines the relationship between LMS (Learning Management System) software and remote teaching in the Second Professional Specialization Program (PSEP) at the Faculty of Education Sciences (FCED) of the National University of Huancavelica (UNH) during the academic year 2022. The hypothesis posits that the implementation of LMS software significantly enhances remote teaching in this program. Using a quantitative, explanatory approach and an experimental-correlational design, a sample of 211 participants was selected from a population of 935. Two online questionnaires were administered to collect and analyze the data. The statistical results confirm the hypothesis with a significance level of α = 0.05 and a correlation of r=0.763, demonstrating a considerable positive correlation between LMS software and remote teaching. These findings highlight the importance of LMS software in remote teaching, particularly in the PSEP-FCED program at UNH. The identified positive correlation shows how the implementation of LMS tools improves the learning experience and teaching effectiveness in remote environments. These results contribute to the knowledge on educational technology and provide practical insights for enhancing remote teaching practices in educational institutions. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07-17 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/279 10.54943/lree.v3i2.279 |
| url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/279 |
| identifier_str_mv |
10.54943/lree.v3i2.279 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/279/718 https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/279/720 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Angela Luz Caballero Núñez, José Luis Caballero Núñez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Angela Luz Caballero Núñez, José Luis Caballero Núñez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Llimpi; Vol. 3 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre; 33 - 41 Llimpi; Vol. 3 No. 2 (2023): July - December; 33 - 41 2961-2438 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Revistas |
| collection |
UNH-Revistas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1820723116907692032 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).