El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022

Descripción del Articulo

This study examines the relationship between LMS (Learning Management System) software and remote teaching in the Second Professional Specialization Program (PSEP) at the Faculty of Education Sciences (FCED) of the National University of Huancavelica (UNH) during the academic year 2022. The hypothes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Núñez, Angela Luz, Caballero Núñez, José Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/279
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:software LMS
enseñanza remota
Programa de Segunda Especialidad Profesional
Educación a distancia
tecnología educativa
LMS software
remote teaching
Second Professional Specialization Program
distance education
educational technology
id REVUNH_62b1676e60333a9c9a84b122ab845b90
oai_identifier_str oai:revistas.unh.edu.pe:article/279
network_acronym_str REVUNH
network_name_str UNH-Revistas
repository_id_str
spelling El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022LMS Software and its Relationship with Remote Teaching in Second Professional Specialty Students, 2022Caballero Núñez, Angela LuzCaballero Núñez, José Luissoftware LMSenseñanza remotaPrograma de Segunda Especialidad ProfesionalEducación a distanciatecnología educativaLMS softwareremote teachingSecond Professional Specialization Programdistance educationeducational technologyThis study examines the relationship between LMS (Learning Management System) software and remote teaching in the Second Professional Specialization Program (PSEP) at the Faculty of Education Sciences (FCED) of the National University of Huancavelica (UNH) during the academic year 2022. The hypothesis posits that the implementation of LMS software significantly enhances remote teaching in this program. Using a quantitative, explanatory approach and an experimental-correlational design, a sample of 211 participants was selected from a population of 935. Two online questionnaires were administered to collect and analyze the data. The statistical results confirm the hypothesis with a significance level of α = 0.05 and a correlation of r=0.763, demonstrating a considerable positive correlation between LMS software and remote teaching. These findings highlight the importance of LMS software in remote teaching, particularly in the PSEP-FCED program at UNH. The identified positive correlation shows how the implementation of LMS tools improves the learning experience and teaching effectiveness in remote environments. These results contribute to the knowledge on educational technology and provide practical insights for enhancing remote teaching practices in educational institutions.Este estudio investiga la relación entre el software LMS (Sistema de Gestión de Aprendizajes) y la enseñanza remota en el Programa de Segunda Especialidad Profesional (PSEP) de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCED) de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) durante el año académico 2022. Se planteó la hipótesis de que la implementación del software LMS mejora significativamente la enseñanza remota en este programa. Utilizando un enfoque cuantitativo, explicativo y un diseño experimental-correlacional, se seleccionó una muestra de 211 participantes de una población de 935. Se aplicaron dos cuestionarios en línea para recopilar y analizar los datos. Los resultados estadísticos confirman la hipótesis con un nivel de significancia α = 0.05 y una correlación de r=0.763, demostrando una correlación positiva considerable entre el software LMS y la enseñanza remota. Estos hallazgos resaltan la importancia del software LMS en la enseñanza remota, especialmente en el PSEP-FCED de la UNH. La correlación positiva identificada muestra cómo la implementación de herramientas LMS mejora la experiencia de aprendizaje y la efectividad de la enseñanza en entornos remotos. Estos resultados contribuyen al conocimiento sobre la tecnología educativa y ofrecen información práctica para mejorar las prácticas de enseñanza remota en instituciones educativas.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2023-07-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/27910.54943/lree.v3i2.279Llimpi; Vol. 3 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre; 33 - 41Llimpi; Vol. 3 No. 2 (2023): July - December; 33 - 412961-2438reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/279/718https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/279/720Derechos de autor 2023 Angela Luz Caballero Núñez, José Luis Caballero Núñezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/2792023-07-17T20:03:38Z
dc.title.none.fl_str_mv El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022
LMS Software and its Relationship with Remote Teaching in Second Professional Specialty Students, 2022
title El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022
spellingShingle El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022
Caballero Núñez, Angela Luz
software LMS
enseñanza remota
Programa de Segunda Especialidad Profesional
Educación a distancia
tecnología educativa
LMS software
remote teaching
Second Professional Specialization Program
distance education
educational technology
title_short El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022
title_full El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022
title_fullStr El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022
title_full_unstemmed El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022
title_sort El software LMS y su relación con la enseñanza remota en alumnos de segunda especialidad profesional, 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Caballero Núñez, Angela Luz
Caballero Núñez, José Luis
author Caballero Núñez, Angela Luz
author_facet Caballero Núñez, Angela Luz
Caballero Núñez, José Luis
author_role author
author2 Caballero Núñez, José Luis
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv software LMS
enseñanza remota
Programa de Segunda Especialidad Profesional
Educación a distancia
tecnología educativa
LMS software
remote teaching
Second Professional Specialization Program
distance education
educational technology
topic software LMS
enseñanza remota
Programa de Segunda Especialidad Profesional
Educación a distancia
tecnología educativa
LMS software
remote teaching
Second Professional Specialization Program
distance education
educational technology
description This study examines the relationship between LMS (Learning Management System) software and remote teaching in the Second Professional Specialization Program (PSEP) at the Faculty of Education Sciences (FCED) of the National University of Huancavelica (UNH) during the academic year 2022. The hypothesis posits that the implementation of LMS software significantly enhances remote teaching in this program. Using a quantitative, explanatory approach and an experimental-correlational design, a sample of 211 participants was selected from a population of 935. Two online questionnaires were administered to collect and analyze the data. The statistical results confirm the hypothesis with a significance level of α = 0.05 and a correlation of r=0.763, demonstrating a considerable positive correlation between LMS software and remote teaching. These findings highlight the importance of LMS software in remote teaching, particularly in the PSEP-FCED program at UNH. The identified positive correlation shows how the implementation of LMS tools improves the learning experience and teaching effectiveness in remote environments. These results contribute to the knowledge on educational technology and provide practical insights for enhancing remote teaching practices in educational institutions.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/279
10.54943/lree.v3i2.279
url https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/279
identifier_str_mv 10.54943/lree.v3i2.279
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/279/718
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/279/720
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Angela Luz Caballero Núñez, José Luis Caballero Núñez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Angela Luz Caballero Núñez, José Luis Caballero Núñez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
dc.source.none.fl_str_mv Llimpi; Vol. 3 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre; 33 - 41
Llimpi; Vol. 3 No. 2 (2023): July - December; 33 - 41
2961-2438
reponame:UNH-Revistas
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Revistas
collection UNH-Revistas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820723116907692032
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).