Impacto de la acreditación de las Carreras de Psicología en el Perú
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de la acreditación de las carreras de Psicología en el Perú, se utilizó el diseño descriptivo comparativo y la muestra estuvo conformada por 10 carreras de Universidades Públicas y Privadas del país que han sido acreditadas entre los años 2013 y 20...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/108 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Impacto acreditación carrera de psicología Impact accreditation psychology career |
id |
REVUNHEVAL_e29c5f1fb79d66d19889979d9e15aea8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/108 |
network_acronym_str |
REVUNHEVAL |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
repository_id_str |
|
spelling |
Impacto de la acreditación de las Carreras de Psicología en el PerúCampos Cornejo, Lilia LucyBeraún Quiñones, Edith HaydeeImpactoacreditacióncarrera de psicologíaImpactaccreditationpsychology careerEl estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de la acreditación de las carreras de Psicología en el Perú, se utilizó el diseño descriptivo comparativo y la muestra estuvo conformada por 10 carreras de Universidades Públicas y Privadas del país que han sido acreditadas entre los años 2013 y 2016, empleando como instrumento una Ficha de Registro, de acuerdo a los indicadores de Gestión, enseñanza-aprendizaje e investigación con los siguientes resultados: en relación a la demanda de admisión es mayor en la UNHEVAL con 5.8, seguido por la Universidad Cayetano Heredia con 5.5 y menor en las Universidades Cesar Vallejo y Privada del Norte de Trujillo con 1.0. En enseñanzaaprendizaje, el 81% de estudiantes señalaron su satisfacción sobre la aplicación de estrategias didácticas y el 1.62% de docentes publican sus artículos en revistas indexadas. En la Universidades Privadas solo el 33% de docentes son nombrados, en la UNHEVAL el 80% de docentes son nombrados. En la formación docente, el 34% tienen el Grado de Maestro y el 30% el Doctorado, un 18% participan como ponentes en eventos nacionales y un 11.6% en eventos internacionales. La acreditación de las carreras de Psicología en el Perú han tenido un impacto significativo, puesto que ha permitido un ordenamiento administrativo y el cumplimiento de los estándares de calidad propuestos por el SINEACE.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2018-03-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/108Investigación Valdizana; Vol. 11 No. 2 (2017); 61-68Investigación Valdizana; Vol. 11 Núm. 2 (2017); 61-68Investigación Valdizana; v. 11 n. 2 (2017); 61-681995-445X1994-1420reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/108/106info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/1082019-06-13T01:22:00Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de la acreditación de las Carreras de Psicología en el Perú |
title |
Impacto de la acreditación de las Carreras de Psicología en el Perú |
spellingShingle |
Impacto de la acreditación de las Carreras de Psicología en el Perú Campos Cornejo, Lilia Lucy Impacto acreditación carrera de psicología Impact accreditation psychology career |
title_short |
Impacto de la acreditación de las Carreras de Psicología en el Perú |
title_full |
Impacto de la acreditación de las Carreras de Psicología en el Perú |
title_fullStr |
Impacto de la acreditación de las Carreras de Psicología en el Perú |
title_full_unstemmed |
Impacto de la acreditación de las Carreras de Psicología en el Perú |
title_sort |
Impacto de la acreditación de las Carreras de Psicología en el Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Campos Cornejo, Lilia Lucy Beraún Quiñones, Edith Haydee |
author |
Campos Cornejo, Lilia Lucy |
author_facet |
Campos Cornejo, Lilia Lucy Beraún Quiñones, Edith Haydee |
author_role |
author |
author2 |
Beraún Quiñones, Edith Haydee |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Impacto acreditación carrera de psicología Impact accreditation psychology career |
topic |
Impacto acreditación carrera de psicología Impact accreditation psychology career |
description |
El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de la acreditación de las carreras de Psicología en el Perú, se utilizó el diseño descriptivo comparativo y la muestra estuvo conformada por 10 carreras de Universidades Públicas y Privadas del país que han sido acreditadas entre los años 2013 y 2016, empleando como instrumento una Ficha de Registro, de acuerdo a los indicadores de Gestión, enseñanza-aprendizaje e investigación con los siguientes resultados: en relación a la demanda de admisión es mayor en la UNHEVAL con 5.8, seguido por la Universidad Cayetano Heredia con 5.5 y menor en las Universidades Cesar Vallejo y Privada del Norte de Trujillo con 1.0. En enseñanzaaprendizaje, el 81% de estudiantes señalaron su satisfacción sobre la aplicación de estrategias didácticas y el 1.62% de docentes publican sus artículos en revistas indexadas. En la Universidades Privadas solo el 33% de docentes son nombrados, en la UNHEVAL el 80% de docentes son nombrados. En la formación docente, el 34% tienen el Grado de Maestro y el 30% el Doctorado, un 18% participan como ponentes en eventos nacionales y un 11.6% en eventos internacionales. La acreditación de las carreras de Psicología en el Perú han tenido un impacto significativo, puesto que ha permitido un ordenamiento administrativo y el cumplimiento de los estándares de calidad propuestos por el SINEACE. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-03-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/108 |
url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/108 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/108/106 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Valdizana; Vol. 11 No. 2 (2017); 61-68 Investigación Valdizana; Vol. 11 Núm. 2 (2017); 61-68 Investigación Valdizana; v. 11 n. 2 (2017); 61-68 1995-445X 1994-1420 reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845702499471720448 |
score |
12.778009 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).