Tutoring program to develop social skills in students
Descripción del Articulo
The present investigation had as objective: To determine the influence of the tutoring program in the development of social skills of the students of the Professional School of Initial Education. UNHEVAL 2018. For the analysis and interpretation of the results, the pre-experimental design with pre-t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/879 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/879 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | tutoría habilidades sociales habilidades asertivas habilidades comunicativas autoestima tutoring social skills assertive skills communication skills self-esteem |
id |
REVUNHEVAL_8249372589fb4b84ff6b9eb1eeda0522 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/879 |
network_acronym_str |
REVUNHEVAL |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
repository_id_str |
|
spelling |
Tutoring program to develop social skills in studentsPrograma de tutoría para desarrollar habilidades sociales en las estudiantesDávila-Soto, Rocío del Pilartutoríahabilidades socialeshabilidades asertivashabilidades comunicativasautoestimatutoringsocial skillsassertive skillscommunication skillsself-esteemThe present investigation had as objective: To determine the influence of the tutoring program in the development of social skills of the students of the Professional School of Initial Education. UNHEVAL 2018. For the analysis and interpretation of the results, the pre-experimental design with pre-test and post-test with a single application group was used and, through non-probability sampling, a working group consisting of 44 students from the IV cycle of the Professional School of Initial Education. A pre-test and post-test of 42 items were applied. Comparing the pretest and posttest of each dimension and the total consolidation of social skills, the following result was obtained: correlation index shows that the value of r = 0.40 and…. They are between 0.40 ≤ r <0.80 and their interpretation indicates that there is a significant influence between the Mentoring Program and the development of social skills of the students of the Professional School of Initial Education, UNHEVAL 2018.La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa de tutoría en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial, UNHEVAL 2018. Para el análisis e interpretación de los resultados, se utilizó el diseño preexperimental con preprueba y postprueba con un solo grupo de aplicación, y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 44 estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Se aplicó una preprueba y postprueba de 42 ítems. Comparando la preprueba y postprueba de cada dimensión y el consolidado total de las habilidades sociales, se obtuvo el siguiente resultado: índice de correlación muestra que el valor de r = 0.40 se ubican entre 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una influencia significativa entre el Programa de Tutoría y el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial, UNHEVAL 2018.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán2020-07-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/87910.46276/rifce.v6i2.879Revista Identidad; Vol. 6 Núm. 2 (2020); 98-1042707-54192306-4072reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/879/756http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/879/772Derechos de autor 2020 Revista Identidadinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/8792020-12-11T07:19:49Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tutoring program to develop social skills in students Programa de tutoría para desarrollar habilidades sociales en las estudiantes |
title |
Tutoring program to develop social skills in students |
spellingShingle |
Tutoring program to develop social skills in students Dávila-Soto, Rocío del Pilar tutoría habilidades sociales habilidades asertivas habilidades comunicativas autoestima tutoring social skills assertive skills communication skills self-esteem |
title_short |
Tutoring program to develop social skills in students |
title_full |
Tutoring program to develop social skills in students |
title_fullStr |
Tutoring program to develop social skills in students |
title_full_unstemmed |
Tutoring program to develop social skills in students |
title_sort |
Tutoring program to develop social skills in students |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dávila-Soto, Rocío del Pilar |
author |
Dávila-Soto, Rocío del Pilar |
author_facet |
Dávila-Soto, Rocío del Pilar |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
tutoría habilidades sociales habilidades asertivas habilidades comunicativas autoestima tutoring social skills assertive skills communication skills self-esteem |
topic |
tutoría habilidades sociales habilidades asertivas habilidades comunicativas autoestima tutoring social skills assertive skills communication skills self-esteem |
description |
The present investigation had as objective: To determine the influence of the tutoring program in the development of social skills of the students of the Professional School of Initial Education. UNHEVAL 2018. For the analysis and interpretation of the results, the pre-experimental design with pre-test and post-test with a single application group was used and, through non-probability sampling, a working group consisting of 44 students from the IV cycle of the Professional School of Initial Education. A pre-test and post-test of 42 items were applied. Comparing the pretest and posttest of each dimension and the total consolidation of social skills, the following result was obtained: correlation index shows that the value of r = 0.40 and…. They are between 0.40 ≤ r <0.80 and their interpretation indicates that there is a significant influence between the Mentoring Program and the development of social skills of the students of the Professional School of Initial Education, UNHEVAL 2018. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/879 10.46276/rifce.v6i2.879 |
url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/879 |
identifier_str_mv |
10.46276/rifce.v6i2.879 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/879/756 http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/879/772 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista Identidad info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista Identidad |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Identidad; Vol. 6 Núm. 2 (2020); 98-104 2707-5419 2306-4072 reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843166249449684992 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).