Tutoring program to develop social skills in students

Descripción del Articulo

The present investigation had as objective: To determine the influence of the tutoring program in the development of social skills of the students of the Professional School of Initial Education. UNHEVAL 2018. For the analysis and interpretation of the results, the pre-experimental design with pre-t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila-Soto, Rocío del Pilar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/879
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tutoría
habilidades sociales
habilidades asertivas
habilidades comunicativas
autoestima
tutoring
social skills
assertive skills
communication skills
self-esteem
id REVUNHEVAL_8249372589fb4b84ff6b9eb1eeda0522
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/879
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling Tutoring program to develop social skills in studentsPrograma de tutoría para desarrollar habilidades sociales en las estudiantesDávila-Soto, Rocío del Pilartutoríahabilidades socialeshabilidades asertivashabilidades comunicativasautoestimatutoringsocial skillsassertive skillscommunication skillsself-esteemThe present investigation had as objective: To determine the influence of the tutoring program in the development of social skills of the students of the Professional School of Initial Education. UNHEVAL 2018. For the analysis and interpretation of the results, the pre-experimental design with pre-test and post-test with a single application group was used and, through non-probability sampling, a working group consisting of 44 students from the IV cycle of the Professional School of Initial Education. A pre-test and post-test of 42 items were applied. Comparing the pretest and posttest of each dimension and the total consolidation of social skills, the following result was obtained: correlation index shows that the value of r = 0.40 and…. They are between 0.40 ≤ r <0.80 and their interpretation indicates that there is a significant influence between the Mentoring Program and the development of social skills of the students of the Professional School of Initial Education, UNHEVAL 2018.La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa de tutoría en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial, UNHEVAL 2018. Para el análisis e interpretación de los resultados, se utilizó el diseño preexperimental con preprueba y postprueba con un solo grupo de aplicación, y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 44 estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Se aplicó una preprueba y postprueba de 42 ítems. Comparando la preprueba y postprueba de cada dimensión y el consolidado total de las habilidades sociales, se obtuvo el siguiente resultado: índice de correlación muestra que el valor de r = 0.40 se ubican entre 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una influencia significativa entre el Programa de Tutoría y el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial, UNHEVAL 2018.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán2020-07-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/87910.46276/rifce.v6i2.879Revista Identidad; Vol. 6 Núm. 2 (2020); 98-1042707-54192306-4072reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/879/756http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/879/772Derechos de autor 2020 Revista Identidadinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/8792020-12-11T07:19:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Tutoring program to develop social skills in students
Programa de tutoría para desarrollar habilidades sociales en las estudiantes
title Tutoring program to develop social skills in students
spellingShingle Tutoring program to develop social skills in students
Dávila-Soto, Rocío del Pilar
tutoría
habilidades sociales
habilidades asertivas
habilidades comunicativas
autoestima
tutoring
social skills
assertive skills
communication skills
self-esteem
title_short Tutoring program to develop social skills in students
title_full Tutoring program to develop social skills in students
title_fullStr Tutoring program to develop social skills in students
title_full_unstemmed Tutoring program to develop social skills in students
title_sort Tutoring program to develop social skills in students
dc.creator.none.fl_str_mv Dávila-Soto, Rocío del Pilar
author Dávila-Soto, Rocío del Pilar
author_facet Dávila-Soto, Rocío del Pilar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv tutoría
habilidades sociales
habilidades asertivas
habilidades comunicativas
autoestima
tutoring
social skills
assertive skills
communication skills
self-esteem
topic tutoría
habilidades sociales
habilidades asertivas
habilidades comunicativas
autoestima
tutoring
social skills
assertive skills
communication skills
self-esteem
description The present investigation had as objective: To determine the influence of the tutoring program in the development of social skills of the students of the Professional School of Initial Education. UNHEVAL 2018. For the analysis and interpretation of the results, the pre-experimental design with pre-test and post-test with a single application group was used and, through non-probability sampling, a working group consisting of 44 students from the IV cycle of the Professional School of Initial Education. A pre-test and post-test of 42 items were applied. Comparing the pretest and posttest of each dimension and the total consolidation of social skills, the following result was obtained: correlation index shows that the value of r = 0.40 and…. They are between 0.40 ≤ r <0.80 and their interpretation indicates that there is a significant influence between the Mentoring Program and the development of social skills of the students of the Professional School of Initial Education, UNHEVAL 2018.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/879
10.46276/rifce.v6i2.879
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/879
identifier_str_mv 10.46276/rifce.v6i2.879
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/879/756
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/879/772
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Revista Identidad
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Revista Identidad
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Revista Identidad; Vol. 6 Núm. 2 (2020); 98-104
2707-5419
2306-4072
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843166249449684992
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).