Las MYPES y las innovaciones tecnológicas en el comercio

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo cuantificar el impacto competitivo del comercio electrónico en las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) con énfasis en la Región Huánuco; para ello se ha analizado los siguientes aspectos: Tecnologías sobre comercio electrónico, Utilidad y el impacto, Situación actua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Roncal, Rosario, Villavicencio Cabrera, Marco, Minaya Rivera, Nelson, Villavicencio Guardia, Pedro, Visag Salas, Ronal Ney
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/23
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/23
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
negocio a consumidor final
toma de decisiones
e-commerce
business-to-consumer final
decision-making
id REVUNHEVAL_3eecd1b3fa68343cda33f40ed4bcf4d0
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/23
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling Las MYPES y las innovaciones tecnológicas en el comercioVargas Roncal, RosarioVillavicencio Cabrera, MarcoMinaya Rivera, NelsonVillavicencio Guardia, PedroVisag Salas, Ronal NeyComercio electróniconegocio a consumidor finaltoma de decisionese-commercebusiness-to-consumer finaldecision-makingLa investigación tuvo como objetivo cuantificar el impacto competitivo del comercio electrónico en las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) con énfasis en la Región Huánuco; para ello se ha analizado los siguientes aspectos: Tecnologías sobre comercio electrónico, Utilidad y el impacto, Situación actual de las MYPES, Costos de oportunidad, Tiempos y costos operativos al utilizar sistemas de comercio electrónico, la investigación optó por los métodos: descriptivo, explicativo, y ex post facto, para la obtención y recolección de información se aplicó una encuesta en una muestra de 64 empresas; logrando determinar según los resultados que las innovaciones tecnológicas más relevantes a nivel macro están dadas en las líneas del teletrabajo, servicios telemáticos para las MYPES, del tráfico aéreo para una mayor calidad de vida. Se ha encontrado que la prioridad en las inversiones es en el comercio electrónico con un 14% seguidos de Internet/Infovia, Teletrabajo, MIS/DSS/EIS, RDSI con 12%, 11%, 10%, 10% respectivamente; concluyendo que las MYPES de la Región Huánuco que estén dispuestas a asumir el reto tendrán más posibilidad de triunfar por la gran cantidad de posibilidades que les ofrece el comercio electrónicoUniversidad Nacional Hermilio Valdizán2017-07-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/23Investigación Valdizana; Vol. 1 No. 2 (2007); 97 - 99Investigación Valdizana; Vol. 1 Núm. 2 (2007); 97 - 99Investigación Valdizana; v. 1 n. 2 (2007); 97 - 991995-445X1994-1420reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/23/23info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/232019-06-08T02:44:30Z
dc.title.none.fl_str_mv Las MYPES y las innovaciones tecnológicas en el comercio
title Las MYPES y las innovaciones tecnológicas en el comercio
spellingShingle Las MYPES y las innovaciones tecnológicas en el comercio
Vargas Roncal, Rosario
Comercio electrónico
negocio a consumidor final
toma de decisiones
e-commerce
business-to-consumer final
decision-making
title_short Las MYPES y las innovaciones tecnológicas en el comercio
title_full Las MYPES y las innovaciones tecnológicas en el comercio
title_fullStr Las MYPES y las innovaciones tecnológicas en el comercio
title_full_unstemmed Las MYPES y las innovaciones tecnológicas en el comercio
title_sort Las MYPES y las innovaciones tecnológicas en el comercio
dc.creator.none.fl_str_mv Vargas Roncal, Rosario
Villavicencio Cabrera, Marco
Minaya Rivera, Nelson
Villavicencio Guardia, Pedro
Visag Salas, Ronal Ney
author Vargas Roncal, Rosario
author_facet Vargas Roncal, Rosario
Villavicencio Cabrera, Marco
Minaya Rivera, Nelson
Villavicencio Guardia, Pedro
Visag Salas, Ronal Ney
author_role author
author2 Villavicencio Cabrera, Marco
Minaya Rivera, Nelson
Villavicencio Guardia, Pedro
Visag Salas, Ronal Ney
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio electrónico
negocio a consumidor final
toma de decisiones
e-commerce
business-to-consumer final
decision-making
topic Comercio electrónico
negocio a consumidor final
toma de decisiones
e-commerce
business-to-consumer final
decision-making
description La investigación tuvo como objetivo cuantificar el impacto competitivo del comercio electrónico en las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) con énfasis en la Región Huánuco; para ello se ha analizado los siguientes aspectos: Tecnologías sobre comercio electrónico, Utilidad y el impacto, Situación actual de las MYPES, Costos de oportunidad, Tiempos y costos operativos al utilizar sistemas de comercio electrónico, la investigación optó por los métodos: descriptivo, explicativo, y ex post facto, para la obtención y recolección de información se aplicó una encuesta en una muestra de 64 empresas; logrando determinar según los resultados que las innovaciones tecnológicas más relevantes a nivel macro están dadas en las líneas del teletrabajo, servicios telemáticos para las MYPES, del tráfico aéreo para una mayor calidad de vida. Se ha encontrado que la prioridad en las inversiones es en el comercio electrónico con un 14% seguidos de Internet/Infovia, Teletrabajo, MIS/DSS/EIS, RDSI con 12%, 11%, 10%, 10% respectivamente; concluyendo que las MYPES de la Región Huánuco que estén dispuestas a asumir el reto tendrán más posibilidad de triunfar por la gran cantidad de posibilidades que les ofrece el comercio electrónico
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/23
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/23
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/23/23
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 1 No. 2 (2007); 97 - 99
Investigación Valdizana; Vol. 1 Núm. 2 (2007); 97 - 99
Investigación Valdizana; v. 1 n. 2 (2007); 97 - 99
1995-445X
1994-1420
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845702499224256512
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).