Shared actions and institutional climate program in the IE. Nº. 32962 “Rósulo Soto Carrillo” - Amarilis - 2014

Descripción del Articulo

The main objective of this research work was to determine the level of influence of "program of shared actions", in the improvement of the institutional climate in the IES. No. 32962 "Rósulo Soto Carrillo", San Luis, district of Amarilis - 2014. In the educational institution, th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejarano-Lucas, Margarita P.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/416
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:programa acciones compartida
clima institucional
liderazgo democrático
relaciones interpersonales
shared action program
institutional climate
democratic leadership
interpersonal relations
id REVUNHEVAL_3d63a098242695e2358d96716222d26e
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/416
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling Shared actions and institutional climate program in the IE. Nº. 32962 “Rósulo Soto Carrillo” - Amarilis - 2014Programa acciones compartidas y el clima institucional en la IE. N° 32962 “Rósulo Soto Carrillo”– Amarilis – 2014Bejarano-Lucas, Margarita P.programa acciones compartidaclima institucionalliderazgo democráticorelaciones interpersonalesshared action programinstitutional climatedemocratic leadershipinterpersonal relationsThe main objective of this research work was to determine the level of influence of "program of shared actions", in the improvement of the institutional climate in the IES. No. 32962 "Rósulo Soto Carrillo", San Luis, district of Amarilis - 2014. In the educational institution, the program was applied to the elements of the sample among the direct, teaching and administrative staff; where interpersonal relationships, the democratic leadership style and the ability to resolve conflicts are evaluated using the instruments of the checklist and the observation form. Where the results inform that they improve the interpersonal relations, the democratic leadership style and the capacity of resolution of conflicts where each one of the dimensional levels levels has always been quite regular and with little regularity. Therefore, the application of the "program of shared actions" in the administration, teaching and administrative staff has significantly influenced the improvement of a good institutional climate; from interpersonal relationships, the democratic leadership style and the ability to resolve conflicts through good work in the team, managing a good style of leadership and the participation of the favorable towards a good communication among the interested in the institution.El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo la aplicación el programa a veintisiete elementos de la muestra entre el personal directivo, docente y administrativo; donde se evaluó las relaciones interpersonales, el estilo de liderazgo democrático y la capacidad de resolución de conflictos haciendo uso de los instrumentos de la lista de cotejo y la ficha de observación. Donde cuyos resultados reportaron que se mejoraron sustancialmente en las relaciones interpersonales, el estilo de liderazgo democrático y la capacidad de resolución de conflicto donde cada una las dimensiones llegaron a niveles que van desde siempre con bastante regularidad y con poca regularidad. Por lo que la aplicación del programa en el personal directivo, docentes y administrativos han influido significativamente en la mejora de un buen clima institucional; a partir de las relaciones interpersonales, el estilo de liderazgo democrático y la capacidad de resolución de conflictos a través de un buen trabajo en equipo, manejando un buen estilo de liderazgo y mostrando actitudes favorables para una buena comunicación entre los involucrados de la institución.Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán2019-06-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/41610.46794/gacien.3.1.416Gaceta Científica; Vol. 3 Núm. 1 (2017); 12-142617-43322414-2832reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/416/381info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/4162019-08-23T08:07:53Z
dc.title.none.fl_str_mv Shared actions and institutional climate program in the IE. Nº. 32962 “Rósulo Soto Carrillo” - Amarilis - 2014
Programa acciones compartidas y el clima institucional en la IE. N° 32962 “Rósulo Soto Carrillo”– Amarilis – 2014
title Shared actions and institutional climate program in the IE. Nº. 32962 “Rósulo Soto Carrillo” - Amarilis - 2014
spellingShingle Shared actions and institutional climate program in the IE. Nº. 32962 “Rósulo Soto Carrillo” - Amarilis - 2014
Bejarano-Lucas, Margarita P.
programa acciones compartida
clima institucional
liderazgo democrático
relaciones interpersonales
shared action program
institutional climate
democratic leadership
interpersonal relations
title_short Shared actions and institutional climate program in the IE. Nº. 32962 “Rósulo Soto Carrillo” - Amarilis - 2014
title_full Shared actions and institutional climate program in the IE. Nº. 32962 “Rósulo Soto Carrillo” - Amarilis - 2014
title_fullStr Shared actions and institutional climate program in the IE. Nº. 32962 “Rósulo Soto Carrillo” - Amarilis - 2014
title_full_unstemmed Shared actions and institutional climate program in the IE. Nº. 32962 “Rósulo Soto Carrillo” - Amarilis - 2014
title_sort Shared actions and institutional climate program in the IE. Nº. 32962 “Rósulo Soto Carrillo” - Amarilis - 2014
dc.creator.none.fl_str_mv Bejarano-Lucas, Margarita P.
author Bejarano-Lucas, Margarita P.
author_facet Bejarano-Lucas, Margarita P.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv programa acciones compartida
clima institucional
liderazgo democrático
relaciones interpersonales
shared action program
institutional climate
democratic leadership
interpersonal relations
topic programa acciones compartida
clima institucional
liderazgo democrático
relaciones interpersonales
shared action program
institutional climate
democratic leadership
interpersonal relations
description The main objective of this research work was to determine the level of influence of "program of shared actions", in the improvement of the institutional climate in the IES. No. 32962 "Rósulo Soto Carrillo", San Luis, district of Amarilis - 2014. In the educational institution, the program was applied to the elements of the sample among the direct, teaching and administrative staff; where interpersonal relationships, the democratic leadership style and the ability to resolve conflicts are evaluated using the instruments of the checklist and the observation form. Where the results inform that they improve the interpersonal relations, the democratic leadership style and the capacity of resolution of conflicts where each one of the dimensional levels levels has always been quite regular and with little regularity. Therefore, the application of the "program of shared actions" in the administration, teaching and administrative staff has significantly influenced the improvement of a good institutional climate; from interpersonal relationships, the democratic leadership style and the ability to resolve conflicts through good work in the team, managing a good style of leadership and the participation of the favorable towards a good communication among the interested in the institution.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/416
10.46794/gacien.3.1.416
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/416
identifier_str_mv 10.46794/gacien.3.1.416
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/416/381
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Gaceta Científica; Vol. 3 Núm. 1 (2017); 12-14
2617-4332
2414-2832
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1848873470402756608
score 12.816421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).