Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria

Descripción del Articulo

La responsabilidad social universitaria (RSU) es entendida como las formas de gestionar de manera ética la universidad, considerando su visión y misión como punto de partida para orientar sus valores, compromiso social y transparencia en la que participan toda la comunidad académica. Este sentido, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval Laguna, Myrna Victoria, Rojas Galarza, Carlos Juan, Tovar González, Americo, Quesada Aramburú, Teresa Raquel, Azañero Sandoval, Fernando, Santamaria Jiménez, Reyna Noemi, Saberbein Muñoz, Juan Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/267
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social universitaria
Valores
ética
Gestión universitaria
id REVUNE_c59bcc85321b3ec1aa62d2d0a42f61cb
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/267
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitariaSandoval Laguna, Myrna VictoriaRojas Galarza, Carlos JuanTovar González, AmericoQuesada Aramburú, Teresa RaquelAzañero Sandoval, FernandoSantamaria Jiménez, Reyna NoemiSaberbein Muñoz, Juan CarlosResponsabilidad social universitariaValoreséticaGestión universitariaLa responsabilidad social universitaria (RSU) es entendida como las formas de gestionar de manera ética la universidad, considerando su visión y misión como punto de partida para orientar sus valores, compromiso social y transparencia en la que participan toda la comunidad académica. Este sentido, el objetivo es interpretar la percepción que tienen un grupo de once (11) participantes sobre la RSU que fomenta la universidad como parte de esa política social. El trabajo se desarrolló bajo un enfoque cualitativo con perspectiva construccionista, en la que se interpretan de los datos que fueron recolectados mediante una entrevista de 14 preguntas guías. Los resultados evidencian que los estudiantes tienen una opinión difusa sobre las estrategias de la universidad para promover la Responsabilidad Social Universitaria. Se concluye que se debe informar y concientizar a todos los integrantes de la comunidad universitaria sobre los beneficios que tiene este fenómeno en el desarrollo de la sociedad.Revista ConCiencia2023-07-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos evaluados por paresapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/267Revista ConCiencia; Vol. 8 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre; 31 - 452523-66872517-9896reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/267/256https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/267/274https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/267/276https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/267/295Derechos de autor 2023 Revista ConCienciainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/2672024-06-25T13:28:56Z
dc.title.none.fl_str_mv Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
title Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
spellingShingle Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
Sandoval Laguna, Myrna Victoria
Responsabilidad social universitaria
Valores
ética
Gestión universitaria
title_short Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
title_full Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
title_fullStr Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
title_full_unstemmed Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
title_sort Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Sandoval Laguna, Myrna Victoria
Rojas Galarza, Carlos Juan
Tovar González, Americo
Quesada Aramburú, Teresa Raquel
Azañero Sandoval, Fernando
Santamaria Jiménez, Reyna Noemi
Saberbein Muñoz, Juan Carlos
author Sandoval Laguna, Myrna Victoria
author_facet Sandoval Laguna, Myrna Victoria
Rojas Galarza, Carlos Juan
Tovar González, Americo
Quesada Aramburú, Teresa Raquel
Azañero Sandoval, Fernando
Santamaria Jiménez, Reyna Noemi
Saberbein Muñoz, Juan Carlos
author_role author
author2 Rojas Galarza, Carlos Juan
Tovar González, Americo
Quesada Aramburú, Teresa Raquel
Azañero Sandoval, Fernando
Santamaria Jiménez, Reyna Noemi
Saberbein Muñoz, Juan Carlos
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad social universitaria
Valores
ética
Gestión universitaria
topic Responsabilidad social universitaria
Valores
ética
Gestión universitaria
description La responsabilidad social universitaria (RSU) es entendida como las formas de gestionar de manera ética la universidad, considerando su visión y misión como punto de partida para orientar sus valores, compromiso social y transparencia en la que participan toda la comunidad académica. Este sentido, el objetivo es interpretar la percepción que tienen un grupo de once (11) participantes sobre la RSU que fomenta la universidad como parte de esa política social. El trabajo se desarrolló bajo un enfoque cualitativo con perspectiva construccionista, en la que se interpretan de los datos que fueron recolectados mediante una entrevista de 14 preguntas guías. Los resultados evidencian que los estudiantes tienen una opinión difusa sobre las estrategias de la universidad para promover la Responsabilidad Social Universitaria. Se concluye que se debe informar y concientizar a todos los integrantes de la comunidad universitaria sobre los beneficios que tiene este fenómeno en el desarrollo de la sociedad.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos evaluados por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/267
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/267
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/267/256
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/267/274
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/267/276
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/267/295
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Revista ConCiencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Revista ConCiencia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
application/zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Revista ConCiencia
publisher.none.fl_str_mv Revista ConCiencia
dc.source.none.fl_str_mv Revista ConCiencia; Vol. 8 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre; 31 - 45
2523-6687
2517-9896
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1813176909686636544
score 13.953096
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).