Un análisis sobre la percepción que tiene los estudiantes de pedagogía sobre la responsabilidad social universitaria

Descripción del Articulo

La responsabilidad social universitaria (RSU) es entendida como las formas de gestionar de manera ética la universidad, considerando su visión y misión como punto de partida para orientar sus valores, compromiso social y transparencia en la que participan toda la comunidad académica. Este sentido, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval Laguna, Myrna Victoria, Rojas Galarza, Carlos Juan, Tovar González, Americo, Quesada Aramburú, Teresa Raquel, Azañero Sandoval, Fernando, Santamaria Jiménez, Reyna Noemi, Saberbein Muñoz, Juan Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/267
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social universitaria
Valores
ética
Gestión universitaria
Descripción
Sumario:La responsabilidad social universitaria (RSU) es entendida como las formas de gestionar de manera ética la universidad, considerando su visión y misión como punto de partida para orientar sus valores, compromiso social y transparencia en la que participan toda la comunidad académica. Este sentido, el objetivo es interpretar la percepción que tienen un grupo de once (11) participantes sobre la RSU que fomenta la universidad como parte de esa política social. El trabajo se desarrolló bajo un enfoque cualitativo con perspectiva construccionista, en la que se interpretan de los datos que fueron recolectados mediante una entrevista de 14 preguntas guías. Los resultados evidencian que los estudiantes tienen una opinión difusa sobre las estrategias de la universidad para promover la Responsabilidad Social Universitaria. Se concluye que se debe informar y concientizar a todos los integrantes de la comunidad universitaria sobre los beneficios que tiene este fenómeno en el desarrollo de la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).