Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta
Descripción del Articulo
Se reporta un estudio cuyo objetivo es identificar la diferencia en la comprensión de textos expositivos según la modalidad de presentación y condiciones de respuesta en un grupo de estudiantes. El diseño del estudio es comparativo, debido a que se trata de comparar respuestas en un mismo grupo fren...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | ConCiencia EPG |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/43 |
| Enlace del recurso: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/43 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión, textos expositivos, modalidad de presentación, condiciones de respuesta. |
| id |
REVUNE_85ef51cd3db5890b3b04dbdb93be5de0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/43 |
| network_acronym_str |
REVUNE |
| network_name_str |
ConCiencia EPG |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuestaCampomanes Bravo, Jesús EdgardComprensión, textos expositivos, modalidad de presentación, condiciones de respuesta.Se reporta un estudio cuyo objetivo es identificar la diferencia en la comprensión de textos expositivos según la modalidad de presentación y condiciones de respuesta en un grupo de estudiantes. El diseño del estudio es comparativo, debido a que se trata de comparar respuestas en un mismo grupo frente a dos modalidades de presentación del material. La muestra estuvo conformado por 80 estudiantes matriculados en la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades, 44 mujeres y 36 varones, y se utilizaron dos textos de divulgación científica, como material de comprensión. Los resultados evidencian que hay diferencias significativas a favor de la presentación escrita, respuesta escrita, es decir, que los estudiantes logran comprender mejor el texto cuando este es presentado de forma escrita. Se concluye que la modalidad de presentación escrita es la más adecuada para que los lectores puedan comprender mejor un texto, debido a la disponibilidad que tiene con el material y al ritmo para comprenderlo. En la presentación oral, tiene que ir al ritmo del locutor y no hay vuelta que dar, una vez escuchado el texto.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2018-11-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/4310.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 3 No. 1 (2018): Enero - Junio; 73 - 82REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 73 - 822523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/43/47Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/432024-10-20T15:23:12Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta |
| title |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta |
| spellingShingle |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta Campomanes Bravo, Jesús Edgard Comprensión, textos expositivos, modalidad de presentación, condiciones de respuesta. |
| title_short |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta |
| title_full |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta |
| title_fullStr |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta |
| title_full_unstemmed |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta |
| title_sort |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Campomanes Bravo, Jesús Edgard |
| author |
Campomanes Bravo, Jesús Edgard |
| author_facet |
Campomanes Bravo, Jesús Edgard |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comprensión, textos expositivos, modalidad de presentación, condiciones de respuesta. |
| topic |
Comprensión, textos expositivos, modalidad de presentación, condiciones de respuesta. |
| description |
Se reporta un estudio cuyo objetivo es identificar la diferencia en la comprensión de textos expositivos según la modalidad de presentación y condiciones de respuesta en un grupo de estudiantes. El diseño del estudio es comparativo, debido a que se trata de comparar respuestas en un mismo grupo frente a dos modalidades de presentación del material. La muestra estuvo conformado por 80 estudiantes matriculados en la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades, 44 mujeres y 36 varones, y se utilizaron dos textos de divulgación científica, como material de comprensión. Los resultados evidencian que hay diferencias significativas a favor de la presentación escrita, respuesta escrita, es decir, que los estudiantes logran comprender mejor el texto cuando este es presentado de forma escrita. Se concluye que la modalidad de presentación escrita es la más adecuada para que los lectores puedan comprender mejor un texto, debido a la disponibilidad que tiene con el material y al ritmo para comprenderlo. En la presentación oral, tiene que ir al ritmo del locutor y no hay vuelta que dar, una vez escuchado el texto. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/43 10.32654/revistaconcienciaepg |
| url |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/43 |
| identifier_str_mv |
10.32654/revistaconcienciaepg |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/43/47 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO |
| publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 3 No. 1 (2018): Enero - Junio; 73 - 82 REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 73 - 82 2523-6687 reponame:ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
ConCiencia EPG |
| collection |
ConCiencia EPG |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846788362506076160 |
| score |
12.889754 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).