Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Lima Metropolitana: Pedagocical leadership of the school principal and teaching performance in an educational institution in metropolitan Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre liderazgo pedagógico del director y desempeño de docentes desde la perspectiva de los estudiantes. El diseño es el descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformado por 110 estudiantes de la Institución Educativa N°0004 M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Hostos, Elva Flora
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/7
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/7
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo, gestión pedagógica, desempeño docente, liderazgo directivo
id REVUNE_478447ce6bcf372805b765cffbdc4867
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/7
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Lima Metropolitana: Pedagocical leadership of the school principal and teaching performance in an educational institution in metropolitan LimaRosas Hostos, Elva Flora Liderazgo, gestión pedagógica, desempeño docente, liderazgo directivoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre liderazgo pedagógico del director y desempeño de docentes desde la perspectiva de los estudiantes. El diseño es el descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformado por 110 estudiantes de la Institución Educativa N°0004 Mariano Melgar –Breña. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios elaborados específicamente para este estudio; el primero es, sobre liderazgo pedagógico del director que cuenta con 30 ítems y el segundo un cuestionario sobre desempeño docente que cuenta con 28 ítems. A partir del análisis de los resultados se concluye que existe una relación significativa entre liderazgo pedagógico del director y desempeño docente desde la percepción de los estudiantes.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2016-09-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/710.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 1 No. 1 (2016): Enero - Junio; 53 - 63REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 53 - 632523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/7/7Derechos de autor 2024 CONCIENCIA EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/72024-10-18T18:16:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Lima Metropolitana: Pedagocical leadership of the school principal and teaching performance in an educational institution in metropolitan Lima
title Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Lima Metropolitana: Pedagocical leadership of the school principal and teaching performance in an educational institution in metropolitan Lima
spellingShingle Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Lima Metropolitana: Pedagocical leadership of the school principal and teaching performance in an educational institution in metropolitan Lima
Rosas Hostos, Elva Flora
Liderazgo, gestión pedagógica, desempeño docente, liderazgo directivo
title_short Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Lima Metropolitana: Pedagocical leadership of the school principal and teaching performance in an educational institution in metropolitan Lima
title_full Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Lima Metropolitana: Pedagocical leadership of the school principal and teaching performance in an educational institution in metropolitan Lima
title_fullStr Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Lima Metropolitana: Pedagocical leadership of the school principal and teaching performance in an educational institution in metropolitan Lima
title_full_unstemmed Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Lima Metropolitana: Pedagocical leadership of the school principal and teaching performance in an educational institution in metropolitan Lima
title_sort Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Lima Metropolitana: Pedagocical leadership of the school principal and teaching performance in an educational institution in metropolitan Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Rosas Hostos, Elva Flora
author Rosas Hostos, Elva Flora
author_facet Rosas Hostos, Elva Flora
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Liderazgo, gestión pedagógica, desempeño docente, liderazgo directivo
topic Liderazgo, gestión pedagógica, desempeño docente, liderazgo directivo
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre liderazgo pedagógico del director y desempeño de docentes desde la perspectiva de los estudiantes. El diseño es el descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformado por 110 estudiantes de la Institución Educativa N°0004 Mariano Melgar –Breña. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios elaborados específicamente para este estudio; el primero es, sobre liderazgo pedagógico del director que cuenta con 30 ítems y el segundo un cuestionario sobre desempeño docente que cuenta con 28 ítems. A partir del análisis de los resultados se concluye que existe una relación significativa entre liderazgo pedagógico del director y desempeño docente desde la percepción de los estudiantes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/7
10.32654/revistaconcienciaepg
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/7
identifier_str_mv 10.32654/revistaconcienciaepg
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/7/7
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 CONCIENCIA EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 CONCIENCIA EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 1 No. 1 (2016): Enero - Junio; 53 - 63
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 53 - 63
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846788362419044352
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).