Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32docentes de educación sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Cabrejos , Nancy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/47
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/47
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actitud, cambio organizacional, satisfacción laboral, significación de la tarea, condiciones de trabajo.
id REVUNE_3f5ee783caf5cc843c1202a415b5c02e
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/47
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básicaDíaz Cabrejos , Nancyactitud, cambio organizacional, satisfacción laboral, significación de la tarea, condiciones de trabajo.En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32docentes de educación secundaria de la Institución educativa San Martín de Tours de Reque Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: la escala de actitudes hacia el cambio (Rabelo, Ross & Torres da Paz, 2004) y La escala de opiniones SL-SPC Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre las variables: actitudes hacia el cambio organizacional y la satisfacción laboral en docentes. Se concluye que estos resultados se deberían que, a pesar de que los docentes, tienen buena actitud para el cambio, no lo realizan existe una resistencia a la acción y esto, obviamente les lleva a tener una insatisfacción laboral.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2018-11-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/4710.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 3 No. 2 (2018): Julio - Diciembre; 1 - 11REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 1 - 112523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/47/53Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/472024-10-21T17:23:39Z
dc.title.none.fl_str_mv Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
title Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
spellingShingle Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
Díaz Cabrejos , Nancy
actitud, cambio organizacional, satisfacción laboral, significación de la tarea, condiciones de trabajo.
title_short Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
title_full Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
title_fullStr Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
title_full_unstemmed Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
title_sort Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz Cabrejos , Nancy
author Díaz Cabrejos , Nancy
author_facet Díaz Cabrejos , Nancy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv actitud, cambio organizacional, satisfacción laboral, significación de la tarea, condiciones de trabajo.
topic actitud, cambio organizacional, satisfacción laboral, significación de la tarea, condiciones de trabajo.
description En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32docentes de educación secundaria de la Institución educativa San Martín de Tours de Reque Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: la escala de actitudes hacia el cambio (Rabelo, Ross & Torres da Paz, 2004) y La escala de opiniones SL-SPC Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre las variables: actitudes hacia el cambio organizacional y la satisfacción laboral en docentes. Se concluye que estos resultados se deberían que, a pesar de que los docentes, tienen buena actitud para el cambio, no lo realizan existe una resistencia a la acción y esto, obviamente les lleva a tener una insatisfacción laboral.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/47
10.32654/revistaconcienciaepg
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/47
identifier_str_mv 10.32654/revistaconcienciaepg
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/47/53
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 3 No. 2 (2018): Julio - Diciembre; 1 - 11
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 1 - 11
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847422541263536128
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).