Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32docentes de educación sec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | ConCiencia EPG |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/47 |
| Enlace del recurso: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/47 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | actitud, cambio organizacional, satisfacción laboral, significación de la tarea, condiciones de trabajo. |
| id |
REVUNE_3f5ee783caf5cc843c1202a415b5c02e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/47 |
| network_acronym_str |
REVUNE |
| network_name_str |
ConCiencia EPG |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básicaDíaz Cabrejos , Nancyactitud, cambio organizacional, satisfacción laboral, significación de la tarea, condiciones de trabajo.En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32docentes de educación secundaria de la Institución educativa San Martín de Tours de Reque Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: la escala de actitudes hacia el cambio (Rabelo, Ross & Torres da Paz, 2004) y La escala de opiniones SL-SPC Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre las variables: actitudes hacia el cambio organizacional y la satisfacción laboral en docentes. Se concluye que estos resultados se deberían que, a pesar de que los docentes, tienen buena actitud para el cambio, no lo realizan existe una resistencia a la acción y esto, obviamente les lleva a tener una insatisfacción laboral.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2018-11-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/4710.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 3 No. 2 (2018): Julio - Diciembre; 1 - 11REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 1 - 112523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/47/53Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/472024-10-21T17:23:39Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica |
| title |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica |
| spellingShingle |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica Díaz Cabrejos , Nancy actitud, cambio organizacional, satisfacción laboral, significación de la tarea, condiciones de trabajo. |
| title_short |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica |
| title_full |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica |
| title_fullStr |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica |
| title_full_unstemmed |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica |
| title_sort |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Cabrejos , Nancy |
| author |
Díaz Cabrejos , Nancy |
| author_facet |
Díaz Cabrejos , Nancy |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
actitud, cambio organizacional, satisfacción laboral, significación de la tarea, condiciones de trabajo. |
| topic |
actitud, cambio organizacional, satisfacción laboral, significación de la tarea, condiciones de trabajo. |
| description |
En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32docentes de educación secundaria de la Institución educativa San Martín de Tours de Reque Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: la escala de actitudes hacia el cambio (Rabelo, Ross & Torres da Paz, 2004) y La escala de opiniones SL-SPC Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre las variables: actitudes hacia el cambio organizacional y la satisfacción laboral en docentes. Se concluye que estos resultados se deberían que, a pesar de que los docentes, tienen buena actitud para el cambio, no lo realizan existe una resistencia a la acción y esto, obviamente les lleva a tener una insatisfacción laboral. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/47 10.32654/revistaconcienciaepg |
| url |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/47 |
| identifier_str_mv |
10.32654/revistaconcienciaepg |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/47/53 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO |
| publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 3 No. 2 (2018): Julio - Diciembre; 1 - 11 REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 1 - 11 2523-6687 reponame:ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
ConCiencia EPG |
| collection |
ConCiencia EPG |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847422541263536128 |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).