Las interferencias sociolingüísticas en los escolares peruanos

Descripción del Articulo

El trabajo se realizó para explicar la realidad sociolingüística educativa de los estudiantes con interferencias lingüísticas. Así, se analizaron sus dificultades comunicativas y la discriminación lingüística a la que son sometidos. Mediante un enfoque cualitativo y con el diseño etnográfico, tambié...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Gutiérrez, Fredy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/339
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interferencias lingüísticas
sociolingüística
estudiantes
id REVUNCP_fa6252ec5f3341fc07e706e9126b2cc8
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/339
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Las interferencias sociolingüísticas en los escolares peruanosMorales Gutiérrez, Fredy Interferencias lingüísticassociolingüísticaestudiantes El trabajo se realizó para explicar la realidad sociolingüística educativa de los estudiantes con interferencias lingüísticas. Así, se analizaron sus dificultades comunicativas y la discriminación lingüística a la que son sometidos. Mediante un enfoque cualitativo y con el diseño etnográfico, también se describieron los problemas comunicacionales que enfrentan, el rendimiento académico que logran, además de caracterizar la autoestima de los estudiantes en la interacción académica. Los resultados que se lograron emergieron en el proceso investigativo, que permitieron conocer la interacción lingüística, social y cultural de los estudiantes, que producto de las interferencias lingüísticas sufren otra interferencia: la sociolingüística. Universidad Nacional del Centro del Perú2017-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/339Horizonte de la Ciencia; Vol. 7 Núm. 12 (2017): marzo - julio; 87-962413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/339/355Derechos de autor 2017 Fredy Morales Gutiérrezhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/3392022-01-17T15:41:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Las interferencias sociolingüísticas en los escolares peruanos
title Las interferencias sociolingüísticas en los escolares peruanos
spellingShingle Las interferencias sociolingüísticas en los escolares peruanos
Morales Gutiérrez, Fredy
Interferencias lingüísticas
sociolingüística
estudiantes
title_short Las interferencias sociolingüísticas en los escolares peruanos
title_full Las interferencias sociolingüísticas en los escolares peruanos
title_fullStr Las interferencias sociolingüísticas en los escolares peruanos
title_full_unstemmed Las interferencias sociolingüísticas en los escolares peruanos
title_sort Las interferencias sociolingüísticas en los escolares peruanos
dc.creator.none.fl_str_mv Morales Gutiérrez, Fredy
author Morales Gutiérrez, Fredy
author_facet Morales Gutiérrez, Fredy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Interferencias lingüísticas
sociolingüística
estudiantes
topic Interferencias lingüísticas
sociolingüística
estudiantes
description El trabajo se realizó para explicar la realidad sociolingüística educativa de los estudiantes con interferencias lingüísticas. Así, se analizaron sus dificultades comunicativas y la discriminación lingüística a la que son sometidos. Mediante un enfoque cualitativo y con el diseño etnográfico, también se describieron los problemas comunicacionales que enfrentan, el rendimiento académico que logran, además de caracterizar la autoestima de los estudiantes en la interacción académica. Los resultados que se lograron emergieron en el proceso investigativo, que permitieron conocer la interacción lingüística, social y cultural de los estudiantes, que producto de las interferencias lingüísticas sufren otra interferencia: la sociolingüística.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/339
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/339
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/339/355
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Fredy Morales Gutiérrez
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Fredy Morales Gutiérrez
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 7 Núm. 12 (2017): marzo - julio; 87-96
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031028875395072
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).