Percepción de la evaluación docente en instituciones de educación privada en México
Descripción del Articulo
Teacher evaluation is part of different educational models that, due to its characteristics, becomes a way to identify strengths and weaknesses related to teaching practice. In Mexico, private education institutions carry out the teacher evaluation process under conditions that influence work, perso...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1072 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | evaluación del docente educación continua competencias del docente condiciones de empleo del docente análisis cualitativo teacher evaluation continuing education teacher qualifications qualitative analysis avaliação de professores formação continuada qualificação de professores análise qualitativa |
id |
REVUNCP_cdce1966d0f1a4dd2bc77e60dbc15f77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1072 |
network_acronym_str |
REVUNCP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Percepción de la evaluación docente en instituciones de educación privada en MéxicoPercepção da avaliação docente em Instituições de ensino privado no MéxicoPerception of Teacher Evaluation in Private Education Institutions in MéxicoBalderas Gutiérrez, Karime Elizabeth Ochoa Gutiérrez, Roberto evaluación del docenteeducación continuacompetencias del docentecondiciones de empleo del docenteanálisis cualitativoteacher evaluationcontinuing educationteacher qualificationsqualitative analysisavaliação de professoresformação continuadaqualificação de professoresanálise qualitativaTeacher evaluation is part of different educational models that, due to its characteristics, becomes a way to identify strengths and weaknesses related to teaching practice. In Mexico, private education institutions carry out the teacher evaluation process under conditions that influence work, personal and professional development aspects. For this reason, the objective of this article is to show the manifestations of perception of teacher evaluation. The question that guided the research was: What is the perception regarding the evaluation of teacher performance and its relationship with continuing professional education?La evaluación docente es parte de distintos modelos educativos que por sus características se convierte en una forma de identificar debilidades y fortalezas relacionadas con la práctica docente. En México, las instituciones de educación privada se realiza el proceso de evaluación docente en condiciones en las que influyen aspectos laborales, personales y de desarrollo profesional. Por tal motivo, el objetivo de este artículo es mostrar las manifestaciones de percepción de la evaluación docente. El cuestionamiento que guio la investigación fue ¿Cuál es la percepción respecto a la evaluación al desempeño docente y su relación con la educación continua profesionalizante?A avaliação de professores faz parte de diferentes modelos educacionais que, por suas características, torna-se uma forma de identificar potencialidades e fragilidades relacionadas à prática docente. No México, as instituições de ensino privadas realizam o processo de avaliação dos professores em condições que influenciam os aspectos de trabalho, de desenvolvimento pessoal e profissional. Por esse motivo, o objetivo deste artigo é mostrar as manifestações de percepção da avaliação de professores. A questão que norteou a pesquisa foi: qual a percepção sobre a avaliação do desempenho docente e sua relação com a formação profissional continuada?Universidad Nacional del Centro del Perú2022-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/107210.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1072Horizonte de la Ciencia; Vol. 12 Núm. 22 (2022): enero - junio; 109-1212413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1072/1465https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1072/1466https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1072/1467https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1072/1468Derechos de autor 2021 Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez, Roberto Ochoa Gutiérrezhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/10722022-01-17T21:01:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción de la evaluación docente en instituciones de educación privada en México Percepção da avaliação docente em Instituições de ensino privado no México Perception of Teacher Evaluation in Private Education Institutions in México |
title |
Percepción de la evaluación docente en instituciones de educación privada en México |
spellingShingle |
Percepción de la evaluación docente en instituciones de educación privada en México Balderas Gutiérrez, Karime Elizabeth evaluación del docente educación continua competencias del docente condiciones de empleo del docente análisis cualitativo teacher evaluation continuing education teacher qualifications qualitative analysis avaliação de professores formação continuada qualificação de professores análise qualitativa |
title_short |
Percepción de la evaluación docente en instituciones de educación privada en México |
title_full |
Percepción de la evaluación docente en instituciones de educación privada en México |
title_fullStr |
Percepción de la evaluación docente en instituciones de educación privada en México |
title_full_unstemmed |
Percepción de la evaluación docente en instituciones de educación privada en México |
title_sort |
Percepción de la evaluación docente en instituciones de educación privada en México |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Balderas Gutiérrez, Karime Elizabeth Ochoa Gutiérrez, Roberto |
author |
Balderas Gutiérrez, Karime Elizabeth |
author_facet |
Balderas Gutiérrez, Karime Elizabeth Ochoa Gutiérrez, Roberto |
author_role |
author |
author2 |
Ochoa Gutiérrez, Roberto |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
evaluación del docente educación continua competencias del docente condiciones de empleo del docente análisis cualitativo teacher evaluation continuing education teacher qualifications qualitative analysis avaliação de professores formação continuada qualificação de professores análise qualitativa |
topic |
evaluación del docente educación continua competencias del docente condiciones de empleo del docente análisis cualitativo teacher evaluation continuing education teacher qualifications qualitative analysis avaliação de professores formação continuada qualificação de professores análise qualitativa |
description |
Teacher evaluation is part of different educational models that, due to its characteristics, becomes a way to identify strengths and weaknesses related to teaching practice. In Mexico, private education institutions carry out the teacher evaluation process under conditions that influence work, personal and professional development aspects. For this reason, the objective of this article is to show the manifestations of perception of teacher evaluation. The question that guided the research was: What is the perception regarding the evaluation of teacher performance and its relationship with continuing professional education? |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1072 10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1072 |
url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1072 |
identifier_str_mv |
10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1072 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1072/1465 https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1072/1466 https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1072/1467 https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1072/1468 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez, Roberto Ochoa Gutiérrez https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez, Roberto Ochoa Gutiérrez https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml application/zip |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 12 Núm. 22 (2022): enero - junio; 109-121 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803031036380053504 |
score |
13.777968 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).