Ensaios argumentativos para otimizar a avaliação das aprendizagens na pós-graduação
Descripción del Articulo
El aprendizaje virtual se destaca como una oportunidad para el desarrollo del aprender a aprender, debido a la producción acelerada de conocimiento, el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, los cambios en la sociedad y en la salud, como el aislamiento social por la pande...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1474 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1474 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ensayos académicos evaluación de competencias estudios de posgrado bancos de datos aprendizaje virtual ensaios acadêmicos avaliação de competências estudos de pós-graduação bancos de dados aprendizagem virtual academic essays assessment of competencies postgraduate studies databases virtual learning |
| id |
REVUNCP_c8ad4b60f6a8b74762d15c249498e738 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1474 |
| network_acronym_str |
REVUNCP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Ensaios argumentativos para otimizar a avaliação das aprendizagens na pós-graduação Ensayos argumentativos para optimizar la evaluación de los aprendizajes en el posgrado Argumentative Essays to Optimize the Evaluation of Postgraduate Learning |
| title |
Ensaios argumentativos para otimizar a avaliação das aprendizagens na pós-graduação |
| spellingShingle |
Ensaios argumentativos para otimizar a avaliação das aprendizagens na pós-graduação Espinoza Montes, Ciro Abelardo ensayos académicos evaluación de competencias estudios de posgrado bancos de datos aprendizaje virtual ensaios acadêmicos avaliação de competências estudos de pós-graduação bancos de dados aprendizagem virtual academic essays assessment of competencies postgraduate studies databases virtual learning |
| title_short |
Ensaios argumentativos para otimizar a avaliação das aprendizagens na pós-graduação |
| title_full |
Ensaios argumentativos para otimizar a avaliação das aprendizagens na pós-graduação |
| title_fullStr |
Ensaios argumentativos para otimizar a avaliação das aprendizagens na pós-graduação |
| title_full_unstemmed |
Ensaios argumentativos para otimizar a avaliação das aprendizagens na pós-graduação |
| title_sort |
Ensaios argumentativos para otimizar a avaliação das aprendizagens na pós-graduação |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Espinoza Montes, Ciro Abelardo |
| author |
Espinoza Montes, Ciro Abelardo |
| author_facet |
Espinoza Montes, Ciro Abelardo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ensayos académicos evaluación de competencias estudios de posgrado bancos de datos aprendizaje virtual ensaios acadêmicos avaliação de competências estudos de pós-graduação bancos de dados aprendizagem virtual academic essays assessment of competencies postgraduate studies databases virtual learning |
| topic |
ensayos académicos evaluación de competencias estudios de posgrado bancos de datos aprendizaje virtual ensaios acadêmicos avaliação de competências estudos de pós-graduação bancos de dados aprendizagem virtual academic essays assessment of competencies postgraduate studies databases virtual learning |
| description |
El aprendizaje virtual se destaca como una oportunidad para el desarrollo del aprender a aprender, debido a la producción acelerada de conocimiento, el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, los cambios en la sociedad y en la salud, como el aislamiento social por la pandemia mundial. Pero en nuestro país no se utilizan herramientas adecuadas para la educación virtual, lo que pudo ser ocasionado por una ley universitaria que obliga a la formación presencial, arrastrando costumbres y herramientas a la formación de posgrado. El objetivo de este ensayo es justificar que la forma óptima de evaluar y mejorar el aprendizaje de posgrado es mediante la redacción de un ensayo argumentativo, porque en él el estudiante además de desarrollar sus habilidades de redacción expone los argumentos que sustentan su respuesta a un problema con una serie de información conectada y explicada con referencias obtenidas de bases de datos académicas de alto nivel y el apoyo de herramientas informáticas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1474 10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.23.1474 |
| url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1474 |
| identifier_str_mv |
10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.23.1474 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1474/1710 https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1474/1711 https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1474/1712 https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1474/1713 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml application/zip |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 12 Núm. 23 (2022): julio – diciembre 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1803031043085697024 |
| spelling |
Ensaios argumentativos para otimizar a avaliação das aprendizagens na pós-graduaçãoEnsayos argumentativos para optimizar la evaluación de los aprendizajes en el posgradoArgumentative Essays to Optimize the Evaluation of Postgraduate LearningEspinoza Montes, Ciro Abelardo ensayos académicosevaluación de competenciasestudios de posgradobancos de datosaprendizaje virtualensaios acadêmicosavaliação de competênciasestudos de pós-graduaçãobancos de dadosaprendizagem virtualacademic essaysassessment of competenciespostgraduate studiesdatabasesvirtual learningEl aprendizaje virtual se destaca como una oportunidad para el desarrollo del aprender a aprender, debido a la producción acelerada de conocimiento, el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, los cambios en la sociedad y en la salud, como el aislamiento social por la pandemia mundial. Pero en nuestro país no se utilizan herramientas adecuadas para la educación virtual, lo que pudo ser ocasionado por una ley universitaria que obliga a la formación presencial, arrastrando costumbres y herramientas a la formación de posgrado. El objetivo de este ensayo es justificar que la forma óptima de evaluar y mejorar el aprendizaje de posgrado es mediante la redacción de un ensayo argumentativo, porque en él el estudiante además de desarrollar sus habilidades de redacción expone los argumentos que sustentan su respuesta a un problema con una serie de información conectada y explicada con referencias obtenidas de bases de datos académicas de alto nivel y el apoyo de herramientas informáticas.Virtual learning stands out as an opportunity for the development of learning to learn, due to the accelerated production of knowledge, the development of information and communication technologies, changes in society and in health, such as social isolation due to global pandemic. But in our country, adequate tools for virtual education are not used, which could have been caused by a university law that requires face-to-face training, dragging customs and tools to postgraduate training. The objective of this essay is to justify that the optimal way to evaluate and improve postgraduate learning is by writing an argumentative essay, because in it the student, in addition to developing their writing skills, exposes the arguments that support their answer. to a problem with a series of information connected and explained with references obtained from high-level academic databases and the support of computer tools.A aprendizagem virtual se destaca como uma oportunidade para o desenvolvimento do aprender a aprender, devido à produção acelerada do conhecimento, ao desenvolvimento das tecnologias da informação e da comunicação, as mudanças na sociedade e na saúde, como o isolamento social pela pandemia mundial. Mas em nosso país não se utilizam ferramentas adequadas para a educação virtual, o que pôde ser ocasionado por uma lei universitária que obrigava a formação presencial, arrastando costumes e ferramentas para a formação de pós-graduação. O objetivo deste ensaio é justificar que a forma de avaliar e melhorar o aprendizado na pós-graduação é mediante a redação de um ensaio argumentativo, pois, dessa forma, o estudante, ademais de revisar suas habilidades de redação, expõe os argumentos que sustentam sua resposta num problema com uma série de informações conectadas e explicadas com referências obtidas de bases de dados acadêmicos de alto nível e o apoio de ferramentas informáticas.Universidad Nacional del Centro del Perú2022-06-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/147410.26490/uncp.horizonteciencia.2022.23.1474Horizonte de la Ciencia; Vol. 12 Núm. 23 (2022): julio – diciembre2413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1474/1710https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1474/1711https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1474/1712https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1474/1713https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/14742022-06-27T01:45:50Z |
| score |
13.946305 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).