Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Descripción del Articulo
La investigación buscó determinar el nivel de consistencia epistemológica de las tesis de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, con un diseño no experimental. Se utilizó la técni...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1678 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1678 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Education epistemological consistency postgraduate thesis Educación consistencia epistemológica posgrado tesis Educação consistência epistemológica pós-graduação tese |
id |
REVUNCP_959360482b43729cb3307e23e65a6ce1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1678 |
network_acronym_str |
REVUNCP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del PerúEpistemological consistency of the postgraduate theses in education of the National University of Central PeruConsistência epistemológica das teses de pós-graduação em educação da Universidade Nacional do Centro do PeruHilario Márquez, Mario RudiCalzada Flores, Zulema MónicaEducationepistemological consistencypostgraduatethesisEducaciónconsistencia epistemológicaposgradotesisEducaçãoconsistência epistemológicapós-graduaçãoteseLa investigación buscó determinar el nivel de consistencia epistemológica de las tesis de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, con un diseño no experimental. Se utilizó la técnica de análisis de contenido y como instrumento una matriz de doble entrada. La muestra, no probabilística y por cuotas fueron 47 tesis de posgrado del período 2017-2019. Al obtenerse 15.5 como promedio vigesimal se concluyó que el nivel de consistencia epistemológica de las tesis es alto.The research sought to determine the level of epistemological consistency of the postgraduate theses of the Faculty of Education at National University of Central Peru. It is a study with a quantitative approach, basic type, descriptive level, with a non-experimental design. The content analysis technique was used and a double-entry matrix as an instrument. The sample, non-probabilistic and by quotas, consisted of 47 postgraduate theses from the 2017-2019 period. Obtaining 15,5 as a vigesimal average, it was concluded that the level of epistemological consistency of the theses is high.A pesquisa procurou determinar o nível de consistência epistemológica das teses de pós-graduação da Faculdade de Educação da Universidade Nacional do Centro do Peru. Trata-se de um estudo com abordagem quantitativa, tipo básico, nível descritivo, com delineamento não experimental. Utilizou-se a técnica de análise de conteúdo e a matriz de dupla entrada como instrumento. A amostra, não probabilística e por cotas, foi composta por 47 teses de pós-graduação do período 2017-2019. Obtendo 15,5 como média vigesimal, concluiu-se que o nível de consistência epistemológica das teses é alto.Universidad Nacional del Centro del Perú2023-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/167810.26490/uncp.horizonteciencia.2023.24.1678Horizonte de la Ciencia; Vol. 13 Núm. 24 (2023): enero - junio; 69-842413-936X2304-433010.26490/uncp.horizontedelaciencia.v13i24reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1678/1836https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/16782024-01-01T04:07:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú Epistemological consistency of the postgraduate theses in education of the National University of Central Peru Consistência epistemológica das teses de pós-graduação em educação da Universidade Nacional do Centro do Peru |
title |
Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
spellingShingle |
Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú Hilario Márquez, Mario Rudi Education epistemological consistency postgraduate thesis Educación consistencia epistemológica posgrado tesis Educação consistência epistemológica pós-graduação tese |
title_short |
Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_full |
Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_fullStr |
Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_full_unstemmed |
Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_sort |
Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hilario Márquez, Mario Rudi Calzada Flores, Zulema Mónica |
author |
Hilario Márquez, Mario Rudi |
author_facet |
Hilario Márquez, Mario Rudi Calzada Flores, Zulema Mónica |
author_role |
author |
author2 |
Calzada Flores, Zulema Mónica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Education epistemological consistency postgraduate thesis Educación consistencia epistemológica posgrado tesis Educação consistência epistemológica pós-graduação tese |
topic |
Education epistemological consistency postgraduate thesis Educación consistencia epistemológica posgrado tesis Educação consistência epistemológica pós-graduação tese |
description |
La investigación buscó determinar el nivel de consistencia epistemológica de las tesis de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, con un diseño no experimental. Se utilizó la técnica de análisis de contenido y como instrumento una matriz de doble entrada. La muestra, no probabilística y por cuotas fueron 47 tesis de posgrado del período 2017-2019. Al obtenerse 15.5 como promedio vigesimal se concluyó que el nivel de consistencia epistemológica de las tesis es alto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1678 10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.24.1678 |
url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1678 |
identifier_str_mv |
10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.24.1678 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1678/1836 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 13 Núm. 24 (2023): enero - junio; 69-84 2413-936X 2304-4330 10.26490/uncp.horizontedelaciencia.v13i24 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803031045592842240 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).