Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar el nivel de consistencia epistemológica de las tesis de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, con un diseño no experimental. Se utilizó la técni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hilario Márquez, Mario Rudi, Calzada Flores, Zulema Mónica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1678
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Education
epistemological consistency
postgraduate
thesis
Educación
consistencia epistemológica
posgrado
tesis
Educação
consistência epistemológica
pós-graduação
tese
id REVUNCP_959360482b43729cb3307e23e65a6ce1
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1678
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del PerúEpistemological consistency of the postgraduate theses in education of the National University of Central PeruConsistência epistemológica das teses de pós-graduação em educação da Universidade Nacional do Centro do PeruHilario Márquez, Mario RudiCalzada Flores, Zulema MónicaEducationepistemological consistencypostgraduatethesisEducaciónconsistencia epistemológicaposgradotesisEducaçãoconsistência epistemológicapós-graduaçãoteseLa investigación buscó determinar el nivel de consistencia epistemológica de las tesis de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, con un diseño no experimental. Se utilizó la técnica de análisis de contenido y como instrumento una matriz de doble entrada. La muestra, no probabilística y por cuotas fueron 47 tesis de posgrado del período 2017-2019. Al obtenerse 15.5 como promedio vigesimal se concluyó que el nivel de consistencia epistemológica de las tesis es alto.The research sought to determine the level of epistemological consistency of the postgraduate theses of the Faculty of Education at National University of Central Peru. It is a study with a quantitative approach, basic type, descriptive level, with a non-experimental design. The content analysis technique was used and a double-entry matrix as an instrument. The sample, non-probabilistic and by quotas, consisted of 47 postgraduate theses from the 2017-2019 period. Obtaining 15,5 as a vigesimal average, it was concluded that the level of epistemological consistency of the theses is high.A pesquisa procurou determinar o nível de consistência epistemológica das teses de pós-graduação da Faculdade de Educação da Universidade Nacional do Centro do Peru. Trata-se de um estudo com abordagem quantitativa, tipo básico, nível descritivo, com delineamento não experimental. Utilizou-se a técnica de análise de conteúdo e a matriz de dupla entrada como instrumento. A amostra, não probabilística e por cotas, foi composta por 47 teses de pós-graduação do período 2017-2019. Obtendo 15,5 como média vigesimal, concluiu-se que o nível de consistência epistemológica das teses é alto.Universidad Nacional del Centro del Perú2023-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/167810.26490/uncp.horizonteciencia.2023.24.1678Horizonte de la Ciencia; Vol. 13 Núm. 24 (2023): enero - junio; 69-842413-936X2304-433010.26490/uncp.horizontedelaciencia.v13i24reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1678/1836https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/16782024-01-01T04:07:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Epistemological consistency of the postgraduate theses in education of the National University of Central Peru
Consistência epistemológica das teses de pós-graduação em educação da Universidade Nacional do Centro do Peru
title Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
spellingShingle Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Hilario Márquez, Mario Rudi
Education
epistemological consistency
postgraduate
thesis
Educación
consistencia epistemológica
posgrado
tesis
Educação
consistência epistemológica
pós-graduação
tese
title_short Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_full Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_fullStr Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_full_unstemmed Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_sort Consistencia epistemológica de las tesis de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Hilario Márquez, Mario Rudi
Calzada Flores, Zulema Mónica
author Hilario Márquez, Mario Rudi
author_facet Hilario Márquez, Mario Rudi
Calzada Flores, Zulema Mónica
author_role author
author2 Calzada Flores, Zulema Mónica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Education
epistemological consistency
postgraduate
thesis
Educación
consistencia epistemológica
posgrado
tesis
Educação
consistência epistemológica
pós-graduação
tese
topic Education
epistemological consistency
postgraduate
thesis
Educación
consistencia epistemológica
posgrado
tesis
Educação
consistência epistemológica
pós-graduação
tese
description La investigación buscó determinar el nivel de consistencia epistemológica de las tesis de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, con un diseño no experimental. Se utilizó la técnica de análisis de contenido y como instrumento una matriz de doble entrada. La muestra, no probabilística y por cuotas fueron 47 tesis de posgrado del período 2017-2019. Al obtenerse 15.5 como promedio vigesimal se concluyó que el nivel de consistencia epistemológica de las tesis es alto.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1678
10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.24.1678
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1678
identifier_str_mv 10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.24.1678
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1678/1836
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 13 Núm. 24 (2023): enero - junio; 69-84
2413-936X
2304-4330
10.26490/uncp.horizontedelaciencia.v13i24
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031045592842240
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).