Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa
Descripción del Articulo
Se analiza la importancia de la cultura evaluativa, puesto que la evaluación es parte del sistema educativo y de la política educativa, pero muchas veces se la confunde con medición o calificación. Por ello, es preciso conceptualizar de nuevo la evaluación; y luego fomentar una nueva cultura evaluat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uncp.edu.pe:article/295 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación educativa valoración |
| id |
REVUNCP_2ef4175a9995d3b037cd4a29bf8547a1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uncp.edu.pe:article/295 |
| network_acronym_str |
REVUNCP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativaPúñez Lazo, Flor de María NicoleEvaluación educativavaloración Se analiza la importancia de la cultura evaluativa, puesto que la evaluación es parte del sistema educativo y de la política educativa, pero muchas veces se la confunde con medición o calificación. Por ello, es preciso conceptualizar de nuevo la evaluación; y luego fomentar una nueva cultura evaluativa en la escuela la que garantice una evaluaciónpara el aprendizaje, sin generar miedo, temor, rechazo, ansiedad, nerviosismo o formación de ideas inquisidoras; mejorando la calidad evaluativa. Universidad Nacional del Centro del Perú2015-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/295Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 8 (2015): marzo - julio; 87-962413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/295/309Derechos de autor 2015 Flor de María Nicole Púñez Lazohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/2952022-01-17T17:12:41Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa |
| title |
Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa |
| spellingShingle |
Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa Púñez Lazo, Flor de María Nicole Evaluación educativa valoración |
| title_short |
Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa |
| title_full |
Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa |
| title_fullStr |
Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa |
| title_full_unstemmed |
Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa |
| title_sort |
Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Púñez Lazo, Flor de María Nicole |
| author |
Púñez Lazo, Flor de María Nicole |
| author_facet |
Púñez Lazo, Flor de María Nicole |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación educativa valoración |
| topic |
Evaluación educativa valoración |
| description |
Se analiza la importancia de la cultura evaluativa, puesto que la evaluación es parte del sistema educativo y de la política educativa, pero muchas veces se la confunde con medición o calificación. Por ello, es preciso conceptualizar de nuevo la evaluación; y luego fomentar una nueva cultura evaluativa en la escuela la que garantice una evaluaciónpara el aprendizaje, sin generar miedo, temor, rechazo, ansiedad, nerviosismo o formación de ideas inquisidoras; mejorando la calidad evaluativa. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-03-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/295 |
| url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/295 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/295/309 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Flor de María Nicole Púñez Lazo https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Flor de María Nicole Púñez Lazo https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 8 (2015): marzo - julio; 87-96 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846789390566686720 |
| score |
13.0632 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).