Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013)
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue analizar la comercialización y exportación de alcachofa en la provincia de Concepción, departamento de Junín, en el periodo 2012-2013, con la finalidad de incrementar las ventas, posicionar el producto en el mercado internacional y hacerlo rentable en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1447 |
Enlace del recurso: | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comercialización exportación estrategias marketing. |
id |
REVUNALM_fa0df9b5a1c352feaf57380044573994 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1447 |
network_acronym_str |
REVUNALM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository_id_str |
|
spelling |
Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013)Altamirano flores, ErnestoEspinoza Villanueva, Luiscomercializaciónexportaciónestrategiasmarketing.El objetivo principal de esta investigación fue analizar la comercialización y exportación de alcachofa en la provincia de Concepción, departamento de Junín, en el periodo 2012-2013, con la finalidad de incrementar las ventas, posicionar el producto en el mercado internacional y hacerlo rentable en el desarrollo de la actividad. El mercado objetivo fue el consumidor del estado de New York, en Estados Unidos. La metodología utilizada fue descriptivo-exploratoria y se realizó bajo un diseño No Experimental, teniendo como instrumentos de colecta de datos a encuestas y entrevistas aplicadas a los agricultores de Concepción. Antes de establecer la estrategia de mercado se han desarrollado cuatro fases de análisis de resultados, que buscan obtener respuesta a estas variables: ventas, posicionamiento y rentabilidad. Los resultados obtenidos en las cuatro fases de estudio permiten tener las herramientas necesarias para la generación de la propuesta de estrategia de mercado para ingresar a Estados Unidos, donde la principal estrategia para el ingreso al mercado externo, es la genérica de liderazgo en costos.Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina2019-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/144710.21704/ac.v80i2.1447Anales Científicos; Vol. 80 Núm. 2 (2019): Julio a Diciembre; 328-342Anales Científicos; Vol. 80 No. 2 (2019): Julio a Diciembre; 328-3422519-73980255-0407reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1447/pdf_227https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1447/html_94Derechos de autor 2020 Ernesto Altamirano flores, Luis Espinoza Villanuevainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/14472021-11-06T15:08:54Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013) |
title |
Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013) |
spellingShingle |
Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013) Altamirano flores, Ernesto comercialización exportación estrategias marketing. |
title_short |
Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013) |
title_full |
Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013) |
title_fullStr |
Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013) |
title_full_unstemmed |
Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013) |
title_sort |
Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Altamirano flores, Ernesto Espinoza Villanueva, Luis |
author |
Altamirano flores, Ernesto |
author_facet |
Altamirano flores, Ernesto Espinoza Villanueva, Luis |
author_role |
author |
author2 |
Espinoza Villanueva, Luis |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
comercialización exportación estrategias marketing. |
topic |
comercialización exportación estrategias marketing. |
description |
El objetivo principal de esta investigación fue analizar la comercialización y exportación de alcachofa en la provincia de Concepción, departamento de Junín, en el periodo 2012-2013, con la finalidad de incrementar las ventas, posicionar el producto en el mercado internacional y hacerlo rentable en el desarrollo de la actividad. El mercado objetivo fue el consumidor del estado de New York, en Estados Unidos. La metodología utilizada fue descriptivo-exploratoria y se realizó bajo un diseño No Experimental, teniendo como instrumentos de colecta de datos a encuestas y entrevistas aplicadas a los agricultores de Concepción. Antes de establecer la estrategia de mercado se han desarrollado cuatro fases de análisis de resultados, que buscan obtener respuesta a estas variables: ventas, posicionamiento y rentabilidad. Los resultados obtenidos en las cuatro fases de estudio permiten tener las herramientas necesarias para la generación de la propuesta de estrategia de mercado para ingresar a Estados Unidos, donde la principal estrategia para el ingreso al mercado externo, es la genérica de liderazgo en costos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1447 10.21704/ac.v80i2.1447 |
url |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1447 |
identifier_str_mv |
10.21704/ac.v80i2.1447 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1447/pdf_227 https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1447/html_94 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Ernesto Altamirano flores, Luis Espinoza Villanueva info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Ernesto Altamirano flores, Luis Espinoza Villanueva |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anales Científicos; Vol. 80 Núm. 2 (2019): Julio a Diciembre; 328-342 Anales Científicos; Vol. 80 No. 2 (2019): Julio a Diciembre; 328-342 2519-7398 0255-0407 reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846429211642822656 |
score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).