Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013)

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue analizar la comercialización y exportación de alcachofa en la provincia de Concepción, departamento de Junín, en el periodo 2012-2013, con la finalidad de incrementar las ventas, posicionar el producto en el mercado internacional y hacerlo rentable en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano flores, Ernesto, Espinoza Villanueva, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1447
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comercialización
exportación
estrategias
marketing.
id REVUNALM_fa0df9b5a1c352feaf57380044573994
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1447
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013)Altamirano flores, ErnestoEspinoza Villanueva, Luiscomercializaciónexportaciónestrategiasmarketing.El objetivo principal de esta investigación fue analizar la comercialización y exportación de alcachofa en la provincia de Concepción, departamento de Junín, en el periodo 2012-2013, con la finalidad de incrementar las ventas, posicionar el producto en el mercado internacional y hacerlo rentable en el desarrollo de la actividad. El mercado objetivo fue el consumidor del estado de New York, en Estados Unidos. La metodología utilizada fue descriptivo-exploratoria y se realizó bajo un diseño No Experimental, teniendo como instrumentos de colecta de datos a encuestas y entrevistas aplicadas a los agricultores de Concepción. Antes de establecer la estrategia de mercado se han desarrollado cuatro fases de análisis de resultados, que buscan obtener respuesta a estas variables: ventas, posicionamiento y rentabilidad. Los resultados obtenidos en las cuatro fases de estudio permiten tener las herramientas necesarias para la generación de la propuesta de estrategia de mercado para ingresar a Estados Unidos, donde la principal estrategia para el ingreso al mercado externo, es la genérica de liderazgo en costos.Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina2019-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/144710.21704/ac.v80i2.1447Anales Científicos; Vol. 80 Núm. 2 (2019): Julio a Diciembre; 328-342Anales Científicos; Vol. 80 No. 2 (2019): Julio a Diciembre; 328-3422519-73980255-0407reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1447/pdf_227https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1447/html_94Derechos de autor 2020 Ernesto Altamirano flores, Luis Espinoza Villanuevainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/14472021-11-06T15:08:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013)
title Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013)
spellingShingle Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013)
Altamirano flores, Ernesto
comercialización
exportación
estrategias
marketing.
title_short Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013)
title_full Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013)
title_fullStr Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013)
title_full_unstemmed Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013)
title_sort Análisis de la comercialización y exportación de alcachofa producida en Junín a Estados Unidos, periodo (2011-2013)
dc.creator.none.fl_str_mv Altamirano flores, Ernesto
Espinoza Villanueva, Luis
author Altamirano flores, Ernesto
author_facet Altamirano flores, Ernesto
Espinoza Villanueva, Luis
author_role author
author2 Espinoza Villanueva, Luis
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv comercialización
exportación
estrategias
marketing.
topic comercialización
exportación
estrategias
marketing.
description El objetivo principal de esta investigación fue analizar la comercialización y exportación de alcachofa en la provincia de Concepción, departamento de Junín, en el periodo 2012-2013, con la finalidad de incrementar las ventas, posicionar el producto en el mercado internacional y hacerlo rentable en el desarrollo de la actividad. El mercado objetivo fue el consumidor del estado de New York, en Estados Unidos. La metodología utilizada fue descriptivo-exploratoria y se realizó bajo un diseño No Experimental, teniendo como instrumentos de colecta de datos a encuestas y entrevistas aplicadas a los agricultores de Concepción. Antes de establecer la estrategia de mercado se han desarrollado cuatro fases de análisis de resultados, que buscan obtener respuesta a estas variables: ventas, posicionamiento y rentabilidad. Los resultados obtenidos en las cuatro fases de estudio permiten tener las herramientas necesarias para la generación de la propuesta de estrategia de mercado para ingresar a Estados Unidos, donde la principal estrategia para el ingreso al mercado externo, es la genérica de liderazgo en costos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1447
10.21704/ac.v80i2.1447
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1447
identifier_str_mv 10.21704/ac.v80i2.1447
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1447/pdf_227
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1447/html_94
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Ernesto Altamirano flores, Luis Espinoza Villanueva
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Ernesto Altamirano flores, Luis Espinoza Villanueva
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Anales Científicos; Vol. 80 Núm. 2 (2019): Julio a Diciembre; 328-342
Anales Científicos; Vol. 80 No. 2 (2019): Julio a Diciembre; 328-342
2519-7398
0255-0407
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846429211642822656
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).