Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue comparar el desempeño académico entre los estudiantes de los ciclos 2019-II y 2022-II en la primera asignatura de matemática. En el análisis, se consideraron las siguientes variables: edad, sexo, tipo de colegio, modalidad de ingreso y carrera profesional. La muestra no p...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/2007 |
Enlace del recurso: | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | desempeño académico matemática COVID-19 educación superior estudiantes universitarios academic performance mathematics higher education university students |
id |
REVUNALM_ac03ce996b0070309a8ada774f5894bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/2007 |
network_acronym_str |
REVUNALM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository_id_str |
|
spelling |
Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19Academic performance in mathematics in university students before and after the suspension of face-to-face classes due to covid-19Dueñas, JuanDelgado Aguilar, Rocío ConsueloGutiérrez Reynoso, Mónica RocioDueñas Béjar, JuanDelgado Aguilar, Rocío ConsueloGutiérrez Reynoso, Mónica Rociodesempeño académicomatemáticaCOVID-19educación superiorestudiantes universitariosacademic performancemathematicsCOVID-19higher educationuniversity studentsEl objetivo del estudio fue comparar el desempeño académico entre los estudiantes de los ciclos 2019-II y 2022-II en la primera asignatura de matemática. En el análisis, se consideraron las siguientes variables: edad, sexo, tipo de colegio, modalidad de ingreso y carrera profesional. La muestra no probabilística estuvo constituida por 445 estudiantes del 2019-II y por 269 del 2022-II. El desempeño académico se categorizó en dos grupos: aprobado y desaprobado. Las pruebas estadísticas evidenciaron que existen diferencias significativas en el desempeño académico en la primera asignatura de matemática, en la cual se obtuvo un mayor promedio en el 2022-II.The aim of the study was to compare the academic performance, between the students of the 2019-II and 2022-II cycles, in the first subject of mathematics. The following variables were considered in the analysis: age, sex, type of school, admission mode and professional career. The non-probabilistic sample consisted of 445 students from 2019-II and 269 from 2022-II. Academic performance was categorized into two groups: pass and fail. Statistical tests showed that there are significant differences in academic performance in the first subject of mathematics, obtaining a higher average in 2022-II.Universidad Nacional Agraria La Molina2023-06-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/200710.21704/rtn.v17i1.2007Tierra Nuestra; Vol. 17 No. 1 (2023): Enero a Junio; 32-42Tierra Nuestra; Vol. 17 Núm. 1 (2023): Enero a Junio; 32-422519-738X1818-4103reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007/2716https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007/2732Derechos de autor 2023 Juan Dueñas Béjar, Rocío Consuelo Delgado Aguilar, Mónica Rocio Gutiérrez Reynosohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/20072023-09-11T15:38:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19 Academic performance in mathematics in university students before and after the suspension of face-to-face classes due to covid-19 |
title |
Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19 |
spellingShingle |
Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19 Dueñas, Juan desempeño académico matemática COVID-19 educación superior estudiantes universitarios academic performance mathematics COVID-19 higher education university students |
title_short |
Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19 |
title_full |
Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19 |
title_fullStr |
Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19 |
title_sort |
Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dueñas, Juan Delgado Aguilar, Rocío Consuelo Gutiérrez Reynoso, Mónica Rocio Dueñas Béjar, Juan Delgado Aguilar, Rocío Consuelo Gutiérrez Reynoso, Mónica Rocio |
author |
Dueñas, Juan |
author_facet |
Dueñas, Juan Delgado Aguilar, Rocío Consuelo Gutiérrez Reynoso, Mónica Rocio Dueñas Béjar, Juan |
author_role |
author |
author2 |
Delgado Aguilar, Rocío Consuelo Gutiérrez Reynoso, Mónica Rocio Dueñas Béjar, Juan |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
desempeño académico matemática COVID-19 educación superior estudiantes universitarios academic performance mathematics COVID-19 higher education university students |
topic |
desempeño académico matemática COVID-19 educación superior estudiantes universitarios academic performance mathematics COVID-19 higher education university students |
description |
El objetivo del estudio fue comparar el desempeño académico entre los estudiantes de los ciclos 2019-II y 2022-II en la primera asignatura de matemática. En el análisis, se consideraron las siguientes variables: edad, sexo, tipo de colegio, modalidad de ingreso y carrera profesional. La muestra no probabilística estuvo constituida por 445 estudiantes del 2019-II y por 269 del 2022-II. El desempeño académico se categorizó en dos grupos: aprobado y desaprobado. Las pruebas estadísticas evidenciaron que existen diferencias significativas en el desempeño académico en la primera asignatura de matemática, en la cual se obtuvo un mayor promedio en el 2022-II. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007 10.21704/rtn.v17i1.2007 |
url |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007 |
identifier_str_mv |
10.21704/rtn.v17i1.2007 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007/2716 https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007/2732 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tierra Nuestra; Vol. 17 No. 1 (2023): Enero a Junio; 32-42 Tierra Nuestra; Vol. 17 Núm. 1 (2023): Enero a Junio; 32-42 2519-738X 1818-4103 reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846429231772336128 |
score |
13.0404415 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).