Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue comparar el desempeño académico entre los estudiantes de los ciclos 2019-II y 2022-II en la primera asignatura de matemática. En el análisis, se consideraron las siguientes variables: edad, sexo, tipo de colegio, modalidad de ingreso y carrera profesional. La muestra no p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dueñas, Juan, Delgado Aguilar, Rocío Consuelo, Gutiérrez Reynoso, Mónica Rocio, Dueñas Béjar, Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/2007
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño académico
matemática
COVID-19
educación superior
estudiantes universitarios
academic performance
mathematics
higher education
university students
id REVUNALM_ac03ce996b0070309a8ada774f5894bb
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/2007
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19Academic performance in mathematics in university students before and after the suspension of face-to-face classes due to covid-19Dueñas, JuanDelgado Aguilar, Rocío ConsueloGutiérrez Reynoso, Mónica RocioDueñas Béjar, JuanDelgado Aguilar, Rocío ConsueloGutiérrez Reynoso, Mónica Rociodesempeño académicomatemáticaCOVID-19educación superiorestudiantes universitariosacademic performancemathematicsCOVID-19higher educationuniversity studentsEl objetivo del estudio fue comparar el desempeño académico entre los estudiantes de los ciclos 2019-II y 2022-II en la primera asignatura de matemática. En el análisis, se consideraron las siguientes variables: edad, sexo, tipo de colegio, modalidad de ingreso y carrera profesional. La muestra no probabilística estuvo constituida por 445 estudiantes del 2019-II y por 269 del 2022-II. El desempeño académico se categorizó en dos grupos: aprobado y desaprobado. Las pruebas estadísticas evidenciaron que existen diferencias significativas en el desempeño académico en la primera asignatura de matemática, en la cual se obtuvo un mayor promedio en el 2022-II.The aim of the study was to compare the academic performance, between the students of the 2019-II and 2022-II cycles, in the first subject of mathematics. The following variables were considered in the analysis: age, sex, type of school, admission mode and professional career. The non-probabilistic sample consisted of 445 students from 2019-II and 269 from 2022-II. Academic performance was categorized into two groups: pass and fail. Statistical tests showed that there are significant differences in academic performance in the first subject of mathematics, obtaining a higher average in 2022-II.Universidad Nacional Agraria La Molina2023-06-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/200710.21704/rtn.v17i1.2007Tierra Nuestra; Vol. 17 No. 1 (2023): Enero a Junio; 32-42Tierra Nuestra; Vol. 17 Núm. 1 (2023): Enero a Junio; 32-422519-738X1818-4103reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007/2716https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007/2732Derechos de autor 2023 Juan Dueñas Béjar, Rocío Consuelo Delgado Aguilar, Mónica Rocio Gutiérrez Reynosohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/20072023-09-11T15:38:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19
Academic performance in mathematics in university students before and after the suspension of face-to-face classes due to covid-19
title Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19
spellingShingle Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19
Dueñas, Juan
desempeño académico
matemática
COVID-19
educación superior
estudiantes universitarios
academic performance
mathematics
COVID-19
higher education
university students
title_short Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19
title_full Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19
title_fullStr Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19
title_full_unstemmed Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19
title_sort Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Dueñas, Juan
Delgado Aguilar, Rocío Consuelo
Gutiérrez Reynoso, Mónica Rocio
Dueñas Béjar, Juan
Delgado Aguilar, Rocío Consuelo
Gutiérrez Reynoso, Mónica Rocio
author Dueñas, Juan
author_facet Dueñas, Juan
Delgado Aguilar, Rocío Consuelo
Gutiérrez Reynoso, Mónica Rocio
Dueñas Béjar, Juan
author_role author
author2 Delgado Aguilar, Rocío Consuelo
Gutiérrez Reynoso, Mónica Rocio
Dueñas Béjar, Juan
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv desempeño académico
matemática
COVID-19
educación superior
estudiantes universitarios
academic performance
mathematics
COVID-19
higher education
university students
topic desempeño académico
matemática
COVID-19
educación superior
estudiantes universitarios
academic performance
mathematics
COVID-19
higher education
university students
description El objetivo del estudio fue comparar el desempeño académico entre los estudiantes de los ciclos 2019-II y 2022-II en la primera asignatura de matemática. En el análisis, se consideraron las siguientes variables: edad, sexo, tipo de colegio, modalidad de ingreso y carrera profesional. La muestra no probabilística estuvo constituida por 445 estudiantes del 2019-II y por 269 del 2022-II. El desempeño académico se categorizó en dos grupos: aprobado y desaprobado. Las pruebas estadísticas evidenciaron que existen diferencias significativas en el desempeño académico en la primera asignatura de matemática, en la cual se obtuvo un mayor promedio en el 2022-II.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007
10.21704/rtn.v17i1.2007
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007
identifier_str_mv 10.21704/rtn.v17i1.2007
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007/2716
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007/2732
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Tierra Nuestra; Vol. 17 No. 1 (2023): Enero a Junio; 32-42
Tierra Nuestra; Vol. 17 Núm. 1 (2023): Enero a Junio; 32-42
2519-738X
1818-4103
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846429231772336128
score 13.0404415
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).