La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática
Descripción del Articulo
la efectividad de la docencia y las actitudes de los estudiantes frente a la matemática. El estudio presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes del curso de Ética de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, a quienes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/913 |
Enlace del recurso: | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/913 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | efectividad docente actitud matemática relación profesor estudiante. |
id |
REVUNALM_49e2cbe4e350319916045d76b3926f39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/913 |
network_acronym_str |
REVUNALM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository_id_str |
|
spelling |
La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemáticaCastillo Gil, Cecilia Isabelefectividad docenteactitudmatemáticarelación profesor estudiante.la efectividad de la docencia y las actitudes de los estudiantes frente a la matemática. El estudio presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes del curso de Ética de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, a quienes se les aplicó la Escala de Opinión sobre la Efectividad de la Docencia (EOED) en Educación Superior (Rocha, 2013) y la Escala de actitudes hacia la matemática de Hurtado (2011). La primera consta de 17 ítems considerados en cuatro dimensiones: relación profesor-estudiante, personalidad del docente, la evaluación del estudiante realizada por el profesor y, finalmente, su método de enseñanza. La segunda escala consta de 25 ítems que corresponden a cinco factores: agrado y confianza, ansiedad ante las matemáticas, importancia de las matemáticas, interés por las matemáticas y motivación. Por ello, a partir del análisis de los datos se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y las actitudes frente a la matemática en estudiantes del curso de Ética.Universidad Nacional Agraria La Molina2016-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/91310.21704/rtn.v11i1.913Tierra Nuestra; Vol. 11 No. 1 (2016): Enero a Diciembre; 48-60Tierra Nuestra; Vol. 11 Núm. 1 (2016): Enero a Diciembre; 48-602519-738X1818-4103reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/913/2652Derechos de autor 2017 Cecilia Isabel Castillo GIlhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/9132023-04-21T19:12:02Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática |
title |
La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática |
spellingShingle |
La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática Castillo Gil, Cecilia Isabel efectividad docente actitud matemática relación profesor estudiante. |
title_short |
La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática |
title_full |
La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática |
title_fullStr |
La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática |
title_full_unstemmed |
La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática |
title_sort |
La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castillo Gil, Cecilia Isabel |
author |
Castillo Gil, Cecilia Isabel |
author_facet |
Castillo Gil, Cecilia Isabel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
efectividad docente actitud matemática relación profesor estudiante. |
topic |
efectividad docente actitud matemática relación profesor estudiante. |
description |
la efectividad de la docencia y las actitudes de los estudiantes frente a la matemática. El estudio presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes del curso de Ética de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, a quienes se les aplicó la Escala de Opinión sobre la Efectividad de la Docencia (EOED) en Educación Superior (Rocha, 2013) y la Escala de actitudes hacia la matemática de Hurtado (2011). La primera consta de 17 ítems considerados en cuatro dimensiones: relación profesor-estudiante, personalidad del docente, la evaluación del estudiante realizada por el profesor y, finalmente, su método de enseñanza. La segunda escala consta de 25 ítems que corresponden a cinco factores: agrado y confianza, ansiedad ante las matemáticas, importancia de las matemáticas, interés por las matemáticas y motivación. Por ello, a partir del análisis de los datos se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y las actitudes frente a la matemática en estudiantes del curso de Ética. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/913 10.21704/rtn.v11i1.913 |
url |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/913 |
identifier_str_mv |
10.21704/rtn.v11i1.913 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/913/2652 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Cecilia Isabel Castillo GIl https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Cecilia Isabel Castillo GIl https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tierra Nuestra; Vol. 11 No. 1 (2016): Enero a Diciembre; 48-60 Tierra Nuestra; Vol. 11 Núm. 1 (2016): Enero a Diciembre; 48-60 2519-738X 1818-4103 reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844526727656636416 |
score |
13.416044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).