La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática

Descripción del Articulo

la efectividad de la docencia y las actitudes de los estudiantes frente a la matemática. El estudio presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes del curso de Ética de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, a quienes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Gil, Cecilia Isabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/913
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:efectividad docente
actitud
matemática
relación profesor estudiante.
id REVUNALM_49e2cbe4e350319916045d76b3926f39
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/913
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemáticaCastillo Gil, Cecilia Isabelefectividad docenteactitudmatemáticarelación profesor estudiante.la efectividad de la docencia y las actitudes de los estudiantes frente a la matemática. El estudio presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes del curso de Ética de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, a quienes se les aplicó la Escala de Opinión sobre la Efectividad de la Docencia (EOED) en Educación Superior (Rocha, 2013) y la Escala de actitudes hacia la matemática de Hurtado (2011). La primera consta de 17 ítems considerados en cuatro dimensiones: relación profesor-estudiante, personalidad del docente, la evaluación del estudiante realizada por el profesor y, finalmente, su método de enseñanza. La segunda escala consta de 25 ítems que corresponden a cinco factores: agrado y confianza, ansiedad ante las matemáticas, importancia de las matemáticas, interés por las matemáticas y motivación. Por ello, a partir del análisis de los datos se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y las actitudes frente a la matemática en estudiantes del curso de Ética.Universidad Nacional Agraria La Molina2016-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/91310.21704/rtn.v11i1.913Tierra Nuestra; Vol. 11 No. 1 (2016): Enero a Diciembre; 48-60Tierra Nuestra; Vol. 11 Núm. 1 (2016): Enero a Diciembre; 48-602519-738X1818-4103reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/913/2652Derechos de autor 2017 Cecilia Isabel Castillo GIlhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/9132023-04-21T19:12:02Z
dc.title.none.fl_str_mv La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática
title La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática
spellingShingle La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática
Castillo Gil, Cecilia Isabel
efectividad docente
actitud
matemática
relación profesor estudiante.
title_short La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática
title_full La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática
title_fullStr La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática
title_full_unstemmed La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática
title_sort La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo Gil, Cecilia Isabel
author Castillo Gil, Cecilia Isabel
author_facet Castillo Gil, Cecilia Isabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv efectividad docente
actitud
matemática
relación profesor estudiante.
topic efectividad docente
actitud
matemática
relación profesor estudiante.
description la efectividad de la docencia y las actitudes de los estudiantes frente a la matemática. El estudio presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes del curso de Ética de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, a quienes se les aplicó la Escala de Opinión sobre la Efectividad de la Docencia (EOED) en Educación Superior (Rocha, 2013) y la Escala de actitudes hacia la matemática de Hurtado (2011). La primera consta de 17 ítems considerados en cuatro dimensiones: relación profesor-estudiante, personalidad del docente, la evaluación del estudiante realizada por el profesor y, finalmente, su método de enseñanza. La segunda escala consta de 25 ítems que corresponden a cinco factores: agrado y confianza, ansiedad ante las matemáticas, importancia de las matemáticas, interés por las matemáticas y motivación. Por ello, a partir del análisis de los datos se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y las actitudes frente a la matemática en estudiantes del curso de Ética.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/913
10.21704/rtn.v11i1.913
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/913
identifier_str_mv 10.21704/rtn.v11i1.913
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/913/2652
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Cecilia Isabel Castillo GIl
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Cecilia Isabel Castillo GIl
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Tierra Nuestra; Vol. 11 No. 1 (2016): Enero a Diciembre; 48-60
Tierra Nuestra; Vol. 11 Núm. 1 (2016): Enero a Diciembre; 48-60
2519-738X
1818-4103
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844526727656636416
score 13.416044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).