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Biodiesel a partir de la grasa de pollo y sus efectos mecánicos y ambientales con un motor de combustión interna

Descripción del Articulo

El objetivo fue estudiar una forma de aprovechar, la energía proveniente de la grasa de pollo, convertido en biodiesel, como una alternativa de solución al problema de contaminación generada por los combustibles fósiles, se realizaron pruebas de desempeño del motor con diferentes proporciones de mez...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Armas, Juvenal Viviano, Calle Maravi, José Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1493
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grasa de pollo
Biodiesel
transesterificación
motor
combustión interna
contaminación ambiental
biocombustibles
biocarburantes
diésel
motor diésel
biocombustibles líquidos
biomasa.
Descripción
Sumario:El objetivo fue estudiar una forma de aprovechar, la energía proveniente de la grasa de pollo, convertido en biodiesel, como una alternativa de solución al problema de contaminación generada por los combustibles fósiles, se realizaron pruebas de desempeño del motor con diferentes proporciones de mezcla combustible DB5 con biodiesel de pollo, en lo referente a sus parámetros operativos, tales como la potencia, par motor, consumo horario, consumo específico, además se analizaron las emisiones de dióxido y monóxido de carbono. Empleando para estas pruebas, un motor-generador diésel marca KIPOR modelo KDE3500E de 3,3kW. El biodiesel de la grasa de pollo se produjo de manera satisfactoria.  El proceso de extracción de la grasa de pollo fue selectivo por lo que el 95% del material recolectado se convirtió en grasa con un índice de acidez de 2,13 y el 96% de la misma, fue convertido en biodiesel, este fue mezclado en proporciones de 20, 40, 60% con el diésel comercial DB5. Las pruebas de funcionamiento del motor demostraron que la potencia y torque, desarrollados por las mezclas con respecto al diésel comercial no presentan una diferencia significativa, el consumo horario, y el consumo específico reportaron un incremento de 15% y 20% cada uno respecto al diésel comercial. La mayor ventaja sin embargo es con respecto a la baja emisión de contaminantes como en el caso del dióxido de carbono, ésta, se redujo en más del 20% en cualquier mezcla de diésel comercial más biodiesel, comparado con el diésel comercial (DB5). asimismo, el monóxido de carbono se redujo en un 10%, y el valor calorífico (Biodiesel de pollo 39566,12 kJ/kg, y del Diésel comercial 43000kJ/kg) del biodiesel de pollo resulto ser ocho por ciento menor.
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