Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria
Descripción del Articulo
La investigación ha buscado proponer un modelo de estrategias creativas basado en el enfoque socioformativo y de la creatividad con la intención de poder mejorar el nivel de producción de textos de los estudiantes que han formado parte del quinto grado de primaria. La metodología fue cuantitativa, e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Autónoma de Huanta |
Repositorio: | Puriq |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/520 |
Enlace del recurso: | https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | producción de textos estrategias creativas text production creative strategies produção de texto estratégias criativas |
id |
REVUNAH_96955ab1033fd7d41fa78269235bb5f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/520 |
network_acronym_str |
REVUNAH |
network_name_str |
Puriq |
repository_id_str |
|
spelling |
Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de PrimariaModel of Creative Strategies for the Production of Texts in Elementary StudentsModelo de Estratégias Criativas para a Produção de Textos em Alunos do Ensino BásicoRodriguez-Aguilar, Rocio del PilarLeyva-Aguilar, Nolberto Arnildoproducción de textosestrategias creativastext productioncreative strategiesprodução de textoestratégias criativasLa investigación ha buscado proponer un modelo de estrategias creativas basado en el enfoque socioformativo y de la creatividad con la intención de poder mejorar el nivel de producción de textos de los estudiantes que han formado parte del quinto grado de primaria. La metodología fue cuantitativa, en donde se ha establecido el recojo de datos por medio del cuestionario hacia 52 estudiantes. Los resultados han dejado en evidencia que el 25.00% de la muestra de estudio ha contado con un nivel de inicio en referencia con la capacidad de producción de textos, en donde se ha podido establecer que únicamente el 17.31% ha contado con un nivel de logro. Se ha concluido que, el modelo diseñado ha estado basado en un total de 9 proceso pedagógicos que se han centrado en la mejora del enfoque socio formativoThe research has sought to propose a model of creative strategies based on the socio-formative approach and creativity with the intention of improving the level of text production of students who have been part of the fifth grade of elementary school. The methodology was quantitative, where the data collection has been established by means of a questionnaire to 52 students. The results showed that 25.00% of the study sample had a starting level in reference to the text production capacity, where it was possible to establish that only 17.31% had a level of achievement. It has been concluded that the model design has been based on a total of 9 pedagogical processes focused on the improvement of the socio-formative approach.A pesquisa buscou propor um modelo de estratégias criativas baseado na abordagem sócio-formativa e na criatividade com a intenção de melhorar o nível de produção textual dos alunos que fizeram parte do quinto ano do ensino fundamental. A metodologia foi quantitativa, onde os dados foram coletados por meio de um questionário para 52 alunos. Os resultados mostraram que 25,00% da amostra estudada apresentava um nível inicial de habilidade de produção de texto, enquanto apenas 17,31% apresentavam um nível de aproveitamento. Concluiu-se que o modelo concebido se baseou num total de 9 processos pedagógicos que se centraram na melhoria da abordagem socio-formativa.Universidad Nacional Autónoma de Huanta2023-11-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo Originalapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/52010.37073/puriq.5.520Puriq; Vol. 5 (2023): january-december: continuous publication; e520Puriq; Vol. 5 (2023): enero-diciembre: publicación continua; e520Puriq; v. 5 (2023): Janeiro-Dezembro: publicação contínua; e5202707-36022664-402910.37073/puriq.5.2023reponame:Puriqinstname:Universidad Nacional Autónoma de Huantainstacron:UNAHspahttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520/802https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520/808https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520/809https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520/81010.37073/puriq.5.520.g80210.37073/puriq.5.520.g80810.37073/puriq.5.520.g80910.37073/puriq.5.520.g810Derechos de autor 2023 Rocio del Pilar Rodriguez-Aguilar, Nolberto Arnildo Leyva-Aguilarhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/5202024-08-20T14:59:42Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria Model of Creative Strategies for the Production of Texts in Elementary Students Modelo de Estratégias Criativas para a Produção de Textos em Alunos do Ensino Básico |
title |
Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria |
spellingShingle |
Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria Rodriguez-Aguilar, Rocio del Pilar producción de textos estrategias creativas text production creative strategies produção de texto estratégias criativas |
title_short |
Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria |
title_full |
Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria |
title_fullStr |
Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria |
title_full_unstemmed |
Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria |
title_sort |
Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodriguez-Aguilar, Rocio del Pilar Leyva-Aguilar, Nolberto Arnildo |
author |
Rodriguez-Aguilar, Rocio del Pilar |
author_facet |
Rodriguez-Aguilar, Rocio del Pilar Leyva-Aguilar, Nolberto Arnildo |
author_role |
author |
author2 |
Leyva-Aguilar, Nolberto Arnildo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
producción de textos estrategias creativas text production creative strategies produção de texto estratégias criativas |
topic |
producción de textos estrategias creativas text production creative strategies produção de texto estratégias criativas |
description |
La investigación ha buscado proponer un modelo de estrategias creativas basado en el enfoque socioformativo y de la creatividad con la intención de poder mejorar el nivel de producción de textos de los estudiantes que han formado parte del quinto grado de primaria. La metodología fue cuantitativa, en donde se ha establecido el recojo de datos por medio del cuestionario hacia 52 estudiantes. Los resultados han dejado en evidencia que el 25.00% de la muestra de estudio ha contado con un nivel de inicio en referencia con la capacidad de producción de textos, en donde se ha podido establecer que únicamente el 17.31% ha contado con un nivel de logro. Se ha concluido que, el modelo diseñado ha estado basado en un total de 9 proceso pedagógicos que se han centrado en la mejora del enfoque socio formativo |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo Original |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520 10.37073/puriq.5.520 |
url |
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520 |
identifier_str_mv |
10.37073/puriq.5.520 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520/802 https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520/808 https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520/809 https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520/810 10.37073/puriq.5.520.g802 10.37073/puriq.5.520.g808 10.37073/puriq.5.520.g809 10.37073/puriq.5.520.g810 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Rocio del Pilar Rodriguez-Aguilar, Nolberto Arnildo Leyva-Aguilar https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Rocio del Pilar Rodriguez-Aguilar, Nolberto Arnildo Leyva-Aguilar https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml application/zip |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de Huanta |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de Huanta |
dc.source.none.fl_str_mv |
Puriq; Vol. 5 (2023): january-december: continuous publication; e520 Puriq; Vol. 5 (2023): enero-diciembre: publicación continua; e520 Puriq; v. 5 (2023): Janeiro-Dezembro: publicação contínua; e520 2707-3602 2664-4029 10.37073/puriq.5.2023 reponame:Puriq instname:Universidad Nacional Autónoma de Huanta instacron:UNAH |
instname_str |
Universidad Nacional Autónoma de Huanta |
instacron_str |
UNAH |
institution |
UNAH |
reponame_str |
Puriq |
collection |
Puriq |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845613140534886400 |
score |
12.789017 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).