Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria

Descripción del Articulo

La investigación ha buscado proponer un modelo de estrategias creativas basado en el enfoque socioformativo y de la creatividad con la intención de poder mejorar el nivel de producción de textos de los estudiantes que han formado parte del quinto grado de primaria. La metodología fue cuantitativa, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez-Aguilar, Rocio del Pilar, Leyva-Aguilar, Nolberto Arnildo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Repositorio:Puriq
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/520
Enlace del recurso:https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:producción de textos
estrategias creativas
text production
creative strategies
produção de texto
estratégias criativas
id REVUNAH_96955ab1033fd7d41fa78269235bb5f0
oai_identifier_str oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/520
network_acronym_str REVUNAH
network_name_str Puriq
repository_id_str
spelling Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de PrimariaModel of Creative Strategies for the Production of Texts in Elementary StudentsModelo de Estratégias Criativas para a Produção de Textos em Alunos do Ensino BásicoRodriguez-Aguilar, Rocio del PilarLeyva-Aguilar, Nolberto Arnildoproducción de textosestrategias creativastext productioncreative strategiesprodução de textoestratégias criativasLa investigación ha buscado proponer un modelo de estrategias creativas basado en el enfoque socioformativo y de la creatividad con la intención de poder mejorar el nivel de producción de textos de los estudiantes que han formado parte del quinto grado de primaria. La metodología fue cuantitativa, en donde se ha establecido el recojo de datos por medio del cuestionario hacia 52 estudiantes. Los resultados han dejado en evidencia que el 25.00% de la muestra de estudio ha contado con un nivel de inicio en referencia con la capacidad de producción de textos, en donde se ha podido establecer que únicamente el 17.31% ha contado con un nivel de logro. Se ha concluido que, el modelo diseñado ha estado basado en un total de 9 proceso pedagógicos que se han centrado en la mejora del enfoque socio formativoThe research has sought to propose a model of creative strategies based on the socio-formative approach and creativity with the intention of improving the level of text production of students who have been part of the fifth grade of elementary school. The methodology was quantitative, where the data collection has been established by means of a questionnaire to 52 students. The results showed that 25.00% of the study sample had a starting level in reference to the text production capacity, where it was possible to establish that only 17.31% had a level of achievement. It has been concluded that the model design has been based on a total of 9 pedagogical processes focused on the improvement of the socio-formative approach.A pesquisa buscou propor um modelo de estratégias criativas baseado na abordagem sócio-formativa e na criatividade com a intenção de melhorar o nível de produção textual dos alunos que fizeram parte do quinto ano do ensino fundamental. A metodologia foi quantitativa, onde os dados foram coletados por meio de um questionário para 52 alunos. Os resultados mostraram que 25,00% da amostra estudada apresentava um nível inicial de habilidade de produção de texto, enquanto apenas 17,31% apresentavam um nível de aproveitamento. Concluiu-se que o modelo concebido se baseou num total de 9 processos pedagógicos que se centraram na melhoria da abordagem socio-formativa.Universidad Nacional Autónoma de Huanta2023-11-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo Originalapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/52010.37073/puriq.5.520Puriq; Vol. 5 (2023): january-december: continuous publication; e520Puriq; Vol. 5 (2023): enero-diciembre: publicación continua; e520Puriq; v. 5 (2023): Janeiro-Dezembro: publicação contínua; e5202707-36022664-402910.37073/puriq.5.2023reponame:Puriqinstname:Universidad Nacional Autónoma de Huantainstacron:UNAHspahttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520/802https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520/808https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520/809https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520/81010.37073/puriq.5.520.g80210.37073/puriq.5.520.g80810.37073/puriq.5.520.g80910.37073/puriq.5.520.g810Derechos de autor 2023 Rocio del Pilar Rodriguez-Aguilar, Nolberto Arnildo Leyva-Aguilarhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/5202024-08-20T14:59:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria
Model of Creative Strategies for the Production of Texts in Elementary Students
Modelo de Estratégias Criativas para a Produção de Textos em Alunos do Ensino Básico
title Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria
spellingShingle Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria
Rodriguez-Aguilar, Rocio del Pilar
producción de textos
estrategias creativas
text production
creative strategies
produção de texto
estratégias criativas
title_short Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria
title_full Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria
title_fullStr Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria
title_full_unstemmed Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria
title_sort Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Rodriguez-Aguilar, Rocio del Pilar
Leyva-Aguilar, Nolberto Arnildo
author Rodriguez-Aguilar, Rocio del Pilar
author_facet Rodriguez-Aguilar, Rocio del Pilar
Leyva-Aguilar, Nolberto Arnildo
author_role author
author2 Leyva-Aguilar, Nolberto Arnildo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv producción de textos
estrategias creativas
text production
creative strategies
produção de texto
estratégias criativas
topic producción de textos
estrategias creativas
text production
creative strategies
produção de texto
estratégias criativas
description La investigación ha buscado proponer un modelo de estrategias creativas basado en el enfoque socioformativo y de la creatividad con la intención de poder mejorar el nivel de producción de textos de los estudiantes que han formado parte del quinto grado de primaria. La metodología fue cuantitativa, en donde se ha establecido el recojo de datos por medio del cuestionario hacia 52 estudiantes. Los resultados han dejado en evidencia que el 25.00% de la muestra de estudio ha contado con un nivel de inicio en referencia con la capacidad de producción de textos, en donde se ha podido establecer que únicamente el 17.31% ha contado con un nivel de logro. Se ha concluido que, el modelo diseñado ha estado basado en un total de 9 proceso pedagógicos que se han centrado en la mejora del enfoque socio formativo
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo Original
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520
10.37073/puriq.5.520
url https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520
identifier_str_mv 10.37073/puriq.5.520
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520/802
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520/808
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520/809
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520/810
10.37073/puriq.5.520.g802
10.37073/puriq.5.520.g808
10.37073/puriq.5.520.g809
10.37073/puriq.5.520.g810
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Rocio del Pilar Rodriguez-Aguilar, Nolberto Arnildo Leyva-Aguilar
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Rocio del Pilar Rodriguez-Aguilar, Nolberto Arnildo Leyva-Aguilar
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
application/zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Autónoma de Huanta
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Autónoma de Huanta
dc.source.none.fl_str_mv Puriq; Vol. 5 (2023): january-december: continuous publication; e520
Puriq; Vol. 5 (2023): enero-diciembre: publicación continua; e520
Puriq; v. 5 (2023): Janeiro-Dezembro: publicação contínua; e520
2707-3602
2664-4029
10.37073/puriq.5.2023
reponame:Puriq
instname:Universidad Nacional Autónoma de Huanta
instacron:UNAH
instname_str Universidad Nacional Autónoma de Huanta
instacron_str UNAH
institution UNAH
reponame_str Puriq
collection Puriq
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845613140534886400
score 12.789017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).