Modelo de Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria

Descripción del Articulo

La investigación ha buscado proponer un modelo de estrategias creativas basado en el enfoque socioformativo y de la creatividad con la intención de poder mejorar el nivel de producción de textos de los estudiantes que han formado parte del quinto grado de primaria. La metodología fue cuantitativa, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez-Aguilar, Rocio del Pilar, Leyva-Aguilar, Nolberto Arnildo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Repositorio:Puriq
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/520
Enlace del recurso:https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:producción de textos
estrategias creativas
text production
creative strategies
produção de texto
estratégias criativas
Descripción
Sumario:La investigación ha buscado proponer un modelo de estrategias creativas basado en el enfoque socioformativo y de la creatividad con la intención de poder mejorar el nivel de producción de textos de los estudiantes que han formado parte del quinto grado de primaria. La metodología fue cuantitativa, en donde se ha establecido el recojo de datos por medio del cuestionario hacia 52 estudiantes. Los resultados han dejado en evidencia que el 25.00% de la muestra de estudio ha contado con un nivel de inicio en referencia con la capacidad de producción de textos, en donde se ha podido establecer que únicamente el 17.31% ha contado con un nivel de logro. Se ha concluido que, el modelo diseñado ha estado basado en un total de 9 proceso pedagógicos que se han centrado en la mejora del enfoque socio formativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).