Environmental commitment among students of a Business School

Descripción del Articulo

El desarrollo sostenible constituye un tema de especial interés en distintas naciones alrededor del mundo, de ahí que en el año 2015 las Naciones Unidas diseñaran la Agenda 2030 con 17 objetivos que incluyen la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, las ciudades y comunidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mantilla Escobar , Liliana Hilda, Murga Prieto, María Judith, Huancas Donayre , Ursula Idalina, Esteban Espinoza, David
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/264
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Environmental commitment
sustainability
volunteering
social responsability
compromiso ambiental
sostenibilidad
voluntariado
responsabilidad ambiental
id REVUMCH_c20ffd490e13ce1686aaf2178bf959bd
oai_identifier_str oai:revistas.umch.edu.pe:article/264
network_acronym_str REVUMCH
network_name_str Revista educa UMCH
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Environmental commitment among students of a Business School
Compromiso medio ambiental en estudiantes de una Escuela de Negocios
title Environmental commitment among students of a Business School
spellingShingle Environmental commitment among students of a Business School
Mantilla Escobar , Liliana Hilda
Environmental commitment
sustainability
volunteering
social responsability
Environmental commitment
compromiso ambiental
sostenibilidad
voluntariado
responsabilidad ambiental
compromiso ambiental
title_short Environmental commitment among students of a Business School
title_full Environmental commitment among students of a Business School
title_fullStr Environmental commitment among students of a Business School
title_full_unstemmed Environmental commitment among students of a Business School
title_sort Environmental commitment among students of a Business School
dc.creator.none.fl_str_mv Mantilla Escobar , Liliana Hilda
Murga Prieto, María Judith
Huancas Donayre , Ursula Idalina
Esteban Espinoza, David
Mantilla Escobar , Liliana Hilda
Murga Prieto, María Judith
Huancas Donayre , Ursula Idalina
Esteban Espinoza, David
Mantilla Escobar , Liliana Hilda
Murga Prieto, María Judith
Huancas Donayre , Ursula Idalina
Esteban Espinoza, David
author Mantilla Escobar , Liliana Hilda
author_facet Mantilla Escobar , Liliana Hilda
Murga Prieto, María Judith
Huancas Donayre , Ursula Idalina
Esteban Espinoza, David
author_role author
author2 Murga Prieto, María Judith
Huancas Donayre , Ursula Idalina
Esteban Espinoza, David
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Environmental commitment
sustainability
volunteering
social responsability
Environmental commitment
compromiso ambiental
sostenibilidad
voluntariado
responsabilidad ambiental
compromiso ambiental
topic Environmental commitment
sustainability
volunteering
social responsability
Environmental commitment
compromiso ambiental
sostenibilidad
voluntariado
responsabilidad ambiental
compromiso ambiental
description El desarrollo sostenible constituye un tema de especial interés en distintas naciones alrededor del mundo, de ahí que en el año 2015 las Naciones Unidas diseñaran la Agenda 2030 con 17 objetivos que incluyen la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, las ciudades y comunidades sostenibles, entre otros. Por tal motivo, resulta esencial fomentar la integración entre los distintos actores sociales, así como las esferas públicas y privadas a fin de consolidar estos objetivos. En consonancia con este propósito, distintas instituciones educativas han adoptado estrategias que promuevan la sensibilidad con el entorno y la comprensión de la importancia de la sostenibilidad en los estudiantes, de ahí que resulte de interés profundizar en el impacto que generan las actividades de voluntariado para el fortalecimiento del compromiso ambiental en estudiantes de educación superior, considerando las implicaciones de estas acciones a nivel personal y profesional. Para tal fin, se consideró la aplicación de una encuesta a una muestra de 63 estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios Globales de la Universidad Ricardo Palma en Perú, cuyas respuestas sugieren que éstos se encuentran comprometidos con causas ambientales principalmente por experiencias previas, sin embargo, es necesario fortalecer los vínculos que se generan en los programas de voluntariado luego de su culminación, a fin de favorecer la sostenibilidad de estas acciones a través del tiempo.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264
10.35756/educaumch.202321.264
url https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264
identifier_str_mv 10.35756/educaumch.202321.264
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/568
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/580
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/602
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/603
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/629
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/630
10.35756/educaumch.202321.264.568
10.35756/educaumch.202321.264.580
10.35756/educaumch.202321.264.602
10.35756/educaumch.202321.264.603
10.35756/educaumch.202321.264.629
10.35756/educaumch.202321.264.630
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
application/zip
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.coverage.none.fl_str_mv EDUCA UMCH
EDUCA UMCH
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv EDUCA UMCH Journal; No. 21 (2023): Journal EDUCA UMCH N°21 2023 (january-june); 83-97
Revista EDUCA UMCH; Núm. 21 (2023): Revista EDUCA UMCH N°21 2023 (enero-junio); 83-97
2617-0337
2617-8087
10.35756/educaumch.202321
reponame:Revista educa UMCH
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str Revista educa UMCH
collection Revista educa UMCH
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836007003824062464
spelling Environmental commitment among students of a Business SchoolCompromiso medio ambiental en estudiantes de una Escuela de Negocios Mantilla Escobar , Liliana HildaMurga Prieto, María Judith Huancas Donayre , Ursula IdalinaEsteban Espinoza, David Mantilla Escobar , Liliana HildaMurga Prieto, María Judith Huancas Donayre , Ursula IdalinaEsteban Espinoza, David Mantilla Escobar , Liliana HildaMurga Prieto, María Judith Huancas Donayre , Ursula IdalinaEsteban Espinoza, DavidEnvironmental commitmentsustainabilityvolunteeringsocial responsabilityEnvironmental commitmentcompromiso ambientalsostenibilidadvoluntariadoresponsabilidad ambientalcompromiso ambientalEl desarrollo sostenible constituye un tema de especial interés en distintas naciones alrededor del mundo, de ahí que en el año 2015 las Naciones Unidas diseñaran la Agenda 2030 con 17 objetivos que incluyen la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, las ciudades y comunidades sostenibles, entre otros. Por tal motivo, resulta esencial fomentar la integración entre los distintos actores sociales, así como las esferas públicas y privadas a fin de consolidar estos objetivos. En consonancia con este propósito, distintas instituciones educativas han adoptado estrategias que promuevan la sensibilidad con el entorno y la comprensión de la importancia de la sostenibilidad en los estudiantes, de ahí que resulte de interés profundizar en el impacto que generan las actividades de voluntariado para el fortalecimiento del compromiso ambiental en estudiantes de educación superior, considerando las implicaciones de estas acciones a nivel personal y profesional. Para tal fin, se consideró la aplicación de una encuesta a una muestra de 63 estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios Globales de la Universidad Ricardo Palma en Perú, cuyas respuestas sugieren que éstos se encuentran comprometidos con causas ambientales principalmente por experiencias previas, sin embargo, es necesario fortalecer los vínculos que se generan en los programas de voluntariado luego de su culminación, a fin de favorecer la sostenibilidad de estas acciones a través del tiempo. Sustainable development is a topic of particular interest in different nations around the world. In 2015, the United Nations designed the 2030 Agenda with 17 goals, including the eradication of poverty, combating climate change, and fostering sustainable cities and communities, among others. Therefore, it is essential to promote integration among various social actors, as well as public and private spheres, in order to consolidate these objectives. In line with this purpose, various educational institutions have adopted strategies that promote environmental awareness and understanding of sustainability among students. It is of interest to delve into the impact that volunteering activities have on strengthening environmental commitment among higher education students, considering the implications of these actions at both personal and professional levels. For this purpose, a survey was conducted among a sample of 63 students from the School of Global Business Administration at Ricardo Palma University in Peru. The survey aimed to explore the students' engagement with environmental causes and their perceptions of volunteering activities. The results suggest that these students are committed to environmental causes primarily due to their previous experiences. However, it is necessary to strengthen the connections established during volunteering programs beyond their completion, in order to promote the sustainability of these actions over time.Universidad Marcelino Champagnat2023-06-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/zipaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/26410.35756/educaumch.202321.264EDUCA UMCH Journal; No. 21 (2023): Journal EDUCA UMCH N°21 2023 (january-june); 83-97Revista EDUCA UMCH; Núm. 21 (2023): Revista EDUCA UMCH N°21 2023 (enero-junio); 83-972617-03372617-808710.35756/educaumch.202321reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspaenghttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/568https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/580https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/602https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/603https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/629https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/63010.35756/educaumch.202321.264.56810.35756/educaumch.202321.264.58010.35756/educaumch.202321.264.60210.35756/educaumch.202321.264.60310.35756/educaumch.202321.264.62910.35756/educaumch.202321.264.630EDUCA UMCHEDUCA UMCHDerechos de autor 2023 Liliana Hilda Mantilla Escobar , María Judith Murga Prieto, Ursula Idalina Huancas Donayre , David Esteban-Espinozahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/2642025-06-10T18:17:45Z
score 13.93619
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).