Environmental commitment among students of a Business School
Descripción del Articulo
El desarrollo sostenible constituye un tema de especial interés en distintas naciones alrededor del mundo, de ahí que en el año 2015 las Naciones Unidas diseñaran la Agenda 2030 con 17 objetivos que incluyen la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, las ciudades y comunidade...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | Revista educa UMCH |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/264 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Environmental commitment sustainability volunteering social responsability compromiso ambiental sostenibilidad voluntariado responsabilidad ambiental |
| id |
REVUMCH_c20ffd490e13ce1686aaf2178bf959bd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.umch.edu.pe:article/264 |
| network_acronym_str |
REVUMCH |
| network_name_str |
Revista educa UMCH |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Environmental commitment among students of a Business School Compromiso medio ambiental en estudiantes de una Escuela de Negocios |
| title |
Environmental commitment among students of a Business School |
| spellingShingle |
Environmental commitment among students of a Business School Mantilla Escobar , Liliana Hilda Environmental commitment sustainability volunteering social responsability Environmental commitment compromiso ambiental sostenibilidad voluntariado responsabilidad ambiental compromiso ambiental |
| title_short |
Environmental commitment among students of a Business School |
| title_full |
Environmental commitment among students of a Business School |
| title_fullStr |
Environmental commitment among students of a Business School |
| title_full_unstemmed |
Environmental commitment among students of a Business School |
| title_sort |
Environmental commitment among students of a Business School |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mantilla Escobar , Liliana Hilda Murga Prieto, María Judith Huancas Donayre , Ursula Idalina Esteban Espinoza, David Mantilla Escobar , Liliana Hilda Murga Prieto, María Judith Huancas Donayre , Ursula Idalina Esteban Espinoza, David Mantilla Escobar , Liliana Hilda Murga Prieto, María Judith Huancas Donayre , Ursula Idalina Esteban Espinoza, David |
| author |
Mantilla Escobar , Liliana Hilda |
| author_facet |
Mantilla Escobar , Liliana Hilda Murga Prieto, María Judith Huancas Donayre , Ursula Idalina Esteban Espinoza, David |
| author_role |
author |
| author2 |
Murga Prieto, María Judith Huancas Donayre , Ursula Idalina Esteban Espinoza, David |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Environmental commitment sustainability volunteering social responsability Environmental commitment compromiso ambiental sostenibilidad voluntariado responsabilidad ambiental compromiso ambiental |
| topic |
Environmental commitment sustainability volunteering social responsability Environmental commitment compromiso ambiental sostenibilidad voluntariado responsabilidad ambiental compromiso ambiental |
| description |
El desarrollo sostenible constituye un tema de especial interés en distintas naciones alrededor del mundo, de ahí que en el año 2015 las Naciones Unidas diseñaran la Agenda 2030 con 17 objetivos que incluyen la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, las ciudades y comunidades sostenibles, entre otros. Por tal motivo, resulta esencial fomentar la integración entre los distintos actores sociales, así como las esferas públicas y privadas a fin de consolidar estos objetivos. En consonancia con este propósito, distintas instituciones educativas han adoptado estrategias que promuevan la sensibilidad con el entorno y la comprensión de la importancia de la sostenibilidad en los estudiantes, de ahí que resulte de interés profundizar en el impacto que generan las actividades de voluntariado para el fortalecimiento del compromiso ambiental en estudiantes de educación superior, considerando las implicaciones de estas acciones a nivel personal y profesional. Para tal fin, se consideró la aplicación de una encuesta a una muestra de 63 estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios Globales de la Universidad Ricardo Palma en Perú, cuyas respuestas sugieren que éstos se encuentran comprometidos con causas ambientales principalmente por experiencias previas, sin embargo, es necesario fortalecer los vínculos que se generan en los programas de voluntariado luego de su culminación, a fin de favorecer la sostenibilidad de estas acciones a través del tiempo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264 10.35756/educaumch.202321.264 |
| url |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264 |
| identifier_str_mv |
10.35756/educaumch.202321.264 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/568 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/580 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/602 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/603 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/629 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/630 10.35756/educaumch.202321.264.568 10.35756/educaumch.202321.264.580 10.35756/educaumch.202321.264.602 10.35756/educaumch.202321.264.603 10.35756/educaumch.202321.264.629 10.35756/educaumch.202321.264.630 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml application/zip audio/mpeg audio/mpeg |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH EDUCA UMCH |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
| dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH Journal; No. 21 (2023): Journal EDUCA UMCH N°21 2023 (january-june); 83-97 Revista EDUCA UMCH; Núm. 21 (2023): Revista EDUCA UMCH N°21 2023 (enero-junio); 83-97 2617-0337 2617-8087 10.35756/educaumch.202321 reponame:Revista educa UMCH instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
| instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
| instacron_str |
UMCH |
| institution |
UMCH |
| reponame_str |
Revista educa UMCH |
| collection |
Revista educa UMCH |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1836007003824062464 |
| spelling |
Environmental commitment among students of a Business SchoolCompromiso medio ambiental en estudiantes de una Escuela de Negocios Mantilla Escobar , Liliana HildaMurga Prieto, María Judith Huancas Donayre , Ursula IdalinaEsteban Espinoza, David Mantilla Escobar , Liliana HildaMurga Prieto, María Judith Huancas Donayre , Ursula IdalinaEsteban Espinoza, David Mantilla Escobar , Liliana HildaMurga Prieto, María Judith Huancas Donayre , Ursula IdalinaEsteban Espinoza, DavidEnvironmental commitmentsustainabilityvolunteeringsocial responsabilityEnvironmental commitmentcompromiso ambientalsostenibilidadvoluntariadoresponsabilidad ambientalcompromiso ambientalEl desarrollo sostenible constituye un tema de especial interés en distintas naciones alrededor del mundo, de ahí que en el año 2015 las Naciones Unidas diseñaran la Agenda 2030 con 17 objetivos que incluyen la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, las ciudades y comunidades sostenibles, entre otros. Por tal motivo, resulta esencial fomentar la integración entre los distintos actores sociales, así como las esferas públicas y privadas a fin de consolidar estos objetivos. En consonancia con este propósito, distintas instituciones educativas han adoptado estrategias que promuevan la sensibilidad con el entorno y la comprensión de la importancia de la sostenibilidad en los estudiantes, de ahí que resulte de interés profundizar en el impacto que generan las actividades de voluntariado para el fortalecimiento del compromiso ambiental en estudiantes de educación superior, considerando las implicaciones de estas acciones a nivel personal y profesional. Para tal fin, se consideró la aplicación de una encuesta a una muestra de 63 estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios Globales de la Universidad Ricardo Palma en Perú, cuyas respuestas sugieren que éstos se encuentran comprometidos con causas ambientales principalmente por experiencias previas, sin embargo, es necesario fortalecer los vínculos que se generan en los programas de voluntariado luego de su culminación, a fin de favorecer la sostenibilidad de estas acciones a través del tiempo. Sustainable development is a topic of particular interest in different nations around the world. In 2015, the United Nations designed the 2030 Agenda with 17 goals, including the eradication of poverty, combating climate change, and fostering sustainable cities and communities, among others. Therefore, it is essential to promote integration among various social actors, as well as public and private spheres, in order to consolidate these objectives. In line with this purpose, various educational institutions have adopted strategies that promote environmental awareness and understanding of sustainability among students. It is of interest to delve into the impact that volunteering activities have on strengthening environmental commitment among higher education students, considering the implications of these actions at both personal and professional levels. For this purpose, a survey was conducted among a sample of 63 students from the School of Global Business Administration at Ricardo Palma University in Peru. The survey aimed to explore the students' engagement with environmental causes and their perceptions of volunteering activities. The results suggest that these students are committed to environmental causes primarily due to their previous experiences. However, it is necessary to strengthen the connections established during volunteering programs beyond their completion, in order to promote the sustainability of these actions over time.Universidad Marcelino Champagnat2023-06-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/zipaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/26410.35756/educaumch.202321.264EDUCA UMCH Journal; No. 21 (2023): Journal EDUCA UMCH N°21 2023 (january-june); 83-97Revista EDUCA UMCH; Núm. 21 (2023): Revista EDUCA UMCH N°21 2023 (enero-junio); 83-972617-03372617-808710.35756/educaumch.202321reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspaenghttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/568https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/580https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/602https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/603https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/629https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/264/63010.35756/educaumch.202321.264.56810.35756/educaumch.202321.264.58010.35756/educaumch.202321.264.60210.35756/educaumch.202321.264.60310.35756/educaumch.202321.264.62910.35756/educaumch.202321.264.630EDUCA UMCHEDUCA UMCHDerechos de autor 2023 Liliana Hilda Mantilla Escobar , María Judith Murga Prieto, Ursula Idalina Huancas Donayre , David Esteban-Espinozahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/2642025-06-10T18:17:45Z |
| score |
13.93619 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).